Buenas de nuevo, después de mucho pensar y buscar miniaturas al final me decante por angmar, me gusta la sombra y los tumularios, me gustan los espectros y el dar miedo, aunque son orcos normales, por lo que caerán rápido.
He visto algunos vídeos de análisis y tal de angmar, y el caso es que su principal desventaja es la carencia de personajes baratos con poder, entonces me pregunte, ¿Se podría hacer una lista sin puntos de poder que funcionase en competitivo? Entonces hice una lista (a 500 puntos) en la que tenia 1 sombra y 2 tumularios, llevo de orcos y con estandartes. Después de hacerla estuve pensando si funcionaria ya que era a pocos puntos, y llegue a la conclusion de que a tan poquitos puntos cabia la posibilidad de que si, y os cuento el porque. Pero antes os añado la lista.
Sombra 100 puntos
orcos(6 con escudo, 5 con escudo lanza y 1 con escudo lanza y estandarte) 103 puntos
Tumulario 50 puntos
orcos(6 con escudo, 5 con escudo lanza y 1 con escudo lanza y estandarte) 103 puntos
Tumulario 50 puntos
orcos(6 con escudo, 4 con escudo lanza y 2 espectros) 94 puntos
Puntos 500/500
Poder: 0
Miniaturas:39/19,5
Antes de nada explicaros que nuestro ejercito al ser lista pura hace que los orcos a 3" de un héroe espíritu, causa miedo. Que se prepare el oponente a checkear y seguramente 1 /4 se quede atrás, por lo que tendréis tiempo de rodear por mucho a vuestro enemigo.
Veamos, sin puntos de poder, y el máximo combate siendo 3 seguramente penséis que estoy loco, pero siendo sinceros y si os habéis fijado bien, tenemos una sombra, supongo que todos sabréis lo que hace la sombra, por si acaso, la sombra hace que en la fase de combate, aplique un -1 al dado de combate(mínimo 1) enemigo si esta a 6". Significa que un 6 en el combate, es ganado por nuestros orcos basura, aun así podéis observar que ademas le he puesto un estandarte, lo que hará que si no conseguimos ese 6 podamos repetir el dado, incrementando las posibilidades de conseguirlo. Estadísticamente estamos hablando de que 1/2 combates los ganaremos automáticamente, incluso contra elfos. y estaréis pensando, claro, pero a disparos nos matan la sombra y se acabo, si eso tendría sentido si la sombra no tuviera 3 heridas de defensa 8, cuyo arco normal va a 6/5+ y uno elfico a 6/4+, ademas de pasar filas, porque lo pondréis detrás de de las dos filas de orcos.
Bueno, una vez explicado como vamos a acabar con nuestro enemigo, podéis ver que hay otra partida de guerra del tumulario con una composición plana de orcos y estandarte, poco que decir salvo que el tumulario esta ahí por aprovechar el bonus de ejercito, y servirá para apoyar nuestro bloque principal, así como anular los héroes o monstruos enemigos, porque con petrificar, el temido trol de las cavernas, o el temido héroe sin nombre( o con apenas voluntad) caerá en un 4+ contra este hechizo, haciendo que se tumbe a dormir, mientras nuestros orcos le sacan las tripas, esto es debido a que una miniatura afectada por el poder petrificar no tira ni un dado para ganar el combate... !!LO PIERDE AUTOMÁTICAMENTE !!
La ultima compañía posee 2 espectros, los he añadido porque me sobraban puntos y porque son una fuerte baza para quitar unidades de puntos, o sencillamente alejar a la caballería enemiga, realizas un chequeo de valor, si fallas, mueves su miniatura su movimiento, pero siempre sin dañarla, si tuviésemos poder, seria bueno acercarla, trabarla con el héroe y el resto de miniaturas cercanas y hacer un combate heroico para trabar así a las demás miniaturas. Pero como no tenemos poder, es mejor que la usemos estrategicamente, eliminando amenazas y quitando enemigos de los objetivos, si veis que el enemigo esta muy quiero podéis dejarlos para proteger puntos, pues con esta regla, su terror y que golpean contra el valor... pocos se van a atrever a pegarle, ademas debido a la carencia de valor en angmar, es bueno tener estos bichos con valor alto que casi siempre se quedaran.
Dicho esto, espero que me respondáis diciendo que opináis sobre esta lista, y que cambios le haríais, sinceramente yo la veo competitiva, es muy táctica , ya que debes saber mantener las distancias, y cuando cargar, pero la sombra y los estandartes os harán casi todo.