file Ejércitos monstruosos

28 Abr 2020 15:07 #334785 por davidupup96
Buenas a todos, este asunto va a ir diseñado a ejércitos/listas que se basan en monstruos en su mayoría, el ejemplo mas visual son Las montañas nubladas y Fangorn, y otros menos directos como la legión de Azog o incluso Moria(espero no dejarme ninguno).

El caso es que pensándolo me apetecía hacerme listas de monstruos que mas o menos sean semi-competitivas, con el objetivo de divertirme arrojando gente o simplemente lanzando bichos enormes a la lucha, el caso es que voy a poner unas listas a distintos puntos y me gustaría saber vuestra opinión así como ayudar a jugadores que sepas menos a aprender sobre los monstruos.

También querría preguntaros sobre si veríais factible alguna alianza naranja o verde con una lista de monstruos en el caso de lo necesitasen(no obligatoriamente) como es el caso de Fangorn o las montañas nubladas. Había pensado una lista de las montañas nubladas con hobbit o incluso los supervivientes de la Ciudad del Lago ya que son baratos en puntos y suplementarlos con Ents o águilas. Cambien decir que los Ent creo que mejor seria que fuesen puros, ya que si pierden el bono de ejercito, un mago enemigo nos puede hacer perder la partida con un solo turno de control.

Dicho esto, empezare con la listas de Fangorn puras ya que son las mas sencillas y no se me ocurre ninguna alianza.

Bárbol con Merry y Pippin 200 puntos
5 Ents 600 puntos

Bárbol es necesario completamente en este ejercito así como Merry y Pippin ya que estos solo cuestan 10 puntillos, y ademas de poder disparar(rocas), también nos pueden servir para conseguir puntos del mapa, para que nuestros ent se centren en matar al enemigo.

La principal desventaja que veo a esta lista es que tienes 6(8 con los hobbits) miniaturas, y que aunque no se suele jugar, las armas de asedio pueden causar mucho daño, ya que es una instamuerte si golpea a cualquiera de nuestros ents. Pero también decir el punto fuerte, es el uso de la habilidad apalear, que nos sirve para eliminar casi todos los enemigos que estén trabados con cada uno de los ents , lo que permite matar entre 2 -5 miniaturas de un solo turno de combate, también podemos dedicarnos a arrojar piedras a 4+ con una fuerza de 10,para el final de la partida alcanzar cosas que nos cueste llegar, tiene un rango de 18" por lo que poco podrá huir de nuestro rango.

Voy a pasar a hacer una lista de las montañas nubladas o mejor dicho la alianza de Radagast

Radagast en gran águila 200 puntos
3 águila 300 puntos

Esta lista a 500 puntos creo que puede tener potencial, ya que nos movemos 12" con todo el ejercito así que casi seguro que cargaremos nosotros, ademas teneos un mago de apoyo como es Radagast, permitiéndonos curar a las águilas heridas o a si mismo, recordad que son 4 miniaturas así que Radagas nos da ese sustain que necesitamos con tan poco miniaturas, aun así esa defensa 8 hace que no caigan disparos y que lleguen al combate y en caso de perder , duren muchísimo.

Tienen el mismo problema que los ents pero con la desventaja de tener uno menos de fuerza y el no poder arrojar piedras.


Vamos ahora con Moria, normalmente Moria suele ir a numero, apoyado con monstruos pero y si hacemos una lista con un poco de trasgos para que cojan los objetivos?

Groblog 50 puntos
3 Merodeadores de la oscuridad 225 puntos
2 orcos con escudo 10 puntos
2 orcos con arco 10 puntos

capitan orco de moria 35 puntos
2 merodeadores de la oscuridad 150 puntos
2 orcos con escudo 10 puntos
2 orcos con arco 10 puntos

500 puntillos, y 5 puntos de poder, los orcos nos sirven para defender objetivos, he decidido dividir los trasguillos ya que así no tenemos todo centralizado, ¿Porque he elegido merodeadores en vez de trols? simple, movimiento 8 y posibilidad de recuperarse de heridas así como resistencia a la magia, ya que nuestro potencial es de monstruos, es de agradecer que se pueda defender de la magia sólito, y lo de recuperarse heridas... cierto es que tiene poca defensa, solo 5 pero bueno, es que por 75 puntos me parece increíble el bicho este. Podéis cambiar alguno por un troll si os apetece tener un poco mas de fuerza o de aguante pero no os lo recomiendo , al menos en esta lista no.

Podría hacer otra lista a 800 pero no quiero que sea mucho mas largo, ahora pasare a la legión de Azog.

Capitán mercenario trasgo 35 puntos
2 ogros 120 puntos
1 troll de Gundabad 120 puntos
1 mercenario trasgo 5 puntos

Capitán mercenario trasgo 35 puntos
ogro 60 puntos
1 troll de Gundabad 120 puntos
1 mercenario trasgo 5 puntos

como no hay héroes poderosos baratos he elegido añadir 2 héroes mas baratos posibles para conseguir 4 puntos de poder, la pegada reside en los trols de gundabad que podrían hacer frente hasta un aragorn por no decir que los ogros aunque parecen peores que un trol (que lo son) tienen un movimiento muy superior, permitiéndoles llegar antes al combate que es lo que buscamos, los mercenarios son para conseguir objetivos, importante que los cubráis para que no os desmoralicen rápidamente , si hace falta no los uséis y dejarlos atrás o escondidos. No he añadido los trolls brutos porque creo que es mejor combate siete que impacto de fuerza 10, aunque si os enfrentáis a un tipo de ejercito de muchas minis , podéis usarlo, porque aunque sea mordor con defensa 6, aplastas a 3+ por lo que puede salir muy rentable, o una completa basura, pero bueno, como cualquier juego de azar .

Hasta aquí mi punto de vista, pronto posteare mas listas que se me vayan ocurriendo y que me gustan, quizás la siguiente hago una con armas de asedio, me gustaría usar este asunto para listas off-topic estilo "lo juego porque me gustan los monstruos" o las armas de asedio, o solo héroes.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Abr 2020 20:27 #334787 por karavatis
Muy interesante para mi Fangorn... Muchas gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Abr 2020 01:02 #334789 por EL Portador
No piensas que los orcos de Moria y los trasgos que estás metiendo "de relleno" contribuyen a una fácil desmoralización? No veo mal el "relleno", pero creo que no debería superar el 50% por si las moscas
Por ejemplo, en la de Moria podrías meter incursores en Huargo o algo así

He turned to the Company. 'We must do without hope,' he said.... 'Let us gird ourselves and weep no more! Come! We have a long road....'

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Abr 2020 09:13 #334792 por davidupup96
Tienes toda la razón, hay 40 puntos de trasguillos, que en su lugar puedes poner un incursor y escudos a los héroes, lo que hace todo mas resistente y creo que los arcos con esa movilidad es bastante bueno, gracias por el consejo, así también evitamos la desmoralización

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.146 segundos
Gracias a Foro Kunena