Retomo por aquí ya que no consigo entrar con mi nick antiguo tiene mucho tiempo y no me acuerdo ni de la contraseña ni el correo xD
Desde la cuarentena hemos pensado en hacer una campañita por tts y me gustaría a ver si me pudierais echar una mano en hacer una buena lista con harad tengo así de inicio está pensada:
Suladan con caballo con barda
5 Jinetes serpiente
8 lanceros haradrims
3 Guardias de abrakhan
El traidor a caballo
15 arqueros haradrims
500 puntos
La idea que he visto es maximizar los disparos con el veneno que no se yo hasta qué punto puede ser efectivo de aquí mi duda y pregunta de cómo enfocar la lista
Hace muchísimo que no jugamos ninguno desde creo la caja de el retorno del Rey xD
Me gustaría que me comentarais la lista y que os parece o cosas que cambiariais
A bote pronto creo que deberías prescindir de tantos arqueros a pie, ya que en este juego las opciones de disparo no duran tanto y luego serán casi inservibles.
Mi consejo es que los cambies por incursores haradrim con arco. Así podrás moverlos junto al Traidor y tener más opciones de disparo y movilidad toda la partida. Si algunos les pones lanza de guerra luego serán mucho más útiles.
Dado que ya tendrías varios jinetes, quitaría entonces varios jinetes serpiente para meter más guardia mercante.
Se te quedaría menos minis, pero también creo que los aprovecharías más y mejor.
Mi problema con los jinetes serpiente es que tienen una defensa bastante baja y, por lo general, "sólo" te están aportando un mayor atributo de Combate, sin reglas especiales ni un alto atributo de Valor. Personalmente suelo preferir incluir más incursores haradrim porque me dan también la opción del arco por el mismo coste y puedo hostigar más antes del combate.
Aún así, yo siempre tengo unos pocos, dependiente de los puntos, ya que a la hora de la verdad se puede notar ese Combate 4. Si de esa lista que has puesto quitaras tres, podrías poner tres o cuatro guardias mercantes, dándote una infantería de más pegada y un buen atributo de Combate igualmente.
He improvisado una lista a 500 puntos que refleja un poco lo que digo:
COMPAÑÍA 1
Sûladan, el Rey Serpiente [LÍDER] 1 Caballo con barda 115
Jinete Serpiente 3 39
Guardia Mercante de Abrakhân 7 63
Guerrero Haradrim 7 Lanza 49
COMPAÑÍA 2
El Traidor 1 Caballo 130
Incursor Haradrim 8 Lanza de guerra, Arco 104
A más puntos sí aprovecho el bonus de la mitad de arcos, pero siempre procurando llevar algo de infantería, y casi todos los arqueros montados. No es algo que haya que buscar porque sí, pero sí se usa; ahora, si te fijas esos arqueros que meto luego van a poder ser muy útiles en el cuerpo a cuerpo por su lanza de guerra y su caballo, por lo que ya "mato dos de un tiro".
Cualquier consejo es bienvenido estábamos jugando a 500 puntos por refrescar todos reglas y demás se suele jugar a muchos puntos más para torneos y eventos?