Buenas muchachos, como hace tanto que no juego quería preguntaros cuales de estos armys son más competitivos o se juegan más, para quedarme uno de la luz y otro de la oscuridad y vender el resto para que no cojan polvo.
Ejercitos de la luz
Elfos noldor
Hobbits
Enanos
Ejército oscuridad
Isengard
Trasgos
Y fuera de estos que es lo más cool de la luz y la oscuridad por si me pilló uno nuevo.
En estos caso siempre hay más de preferencia que de competitividad, creo, pero en todo caso mi opinión es que te quedes con Rivendel (los noldor) e Isengard, dos listas que ahora mismo son muy completas y potentes.
Hijo de fruta escribió: Y fuera de estos que es lo más cool de la luz y la oscuridad por si me pilló uno nuevo.
Si por cool te refies a las miniaturas en sí, por parte de la Luz Rohan ha recibido bastantes nuevas miniaturas y por la Oscuridad Isengard con los dunledinos también.
Como ha dicho Deyfrus tanto Mordor como Minas Tirith son los dos que te ofrecen más variedad, ya sea en sus propias listas, que tienen realmente de todo, como por las alianzas históricas o "verdes" tan interesantes que plantean, y que pueden llegar a complementarlas muy bien.
Ejércitos que sin alianzas sean potentes hay muchos, además de los citados anteriormente (Gondor, Rohan, Isengard y Mordor), yo te recomendaría Rivendel (Héroes tochos, magia, buena tropa y movilidad), Colinas de hierro (Parecidos a los otros enanos pero con más movilidad y lanzas), Angmar (la sombra cuando más brilla es con lista pura) y Moria (tropa a mansalva, monstruos, movilidad y Balrog).
Pero como te digo hay muchísimos ejércitos fuertes siendo lista pura, ya es cuestión de que raza te gusta más y de que estilo de juego prefieres.
Si bien lo que te han contado de Rivendel es efectivo, a mi me gustán los enanos de Khazad-Dûm / Moria lo mismo o más que los elfos por la variedad que ofrecen. Tienes:
- Héroes durísimos (Durin, Balin, Gimli, el Campeón del Rey...)
- Reduces velocidad y no tienes caballería pero tienes la mejor defensa del juego para la tropa base.
- Buenas unidades de élite: los Khazad y los Hierro son verdaderas máquinas de matar si los combinas bien con la tropa.
- Buenas unidades de apoyo como los montaraces, que si bien pierden algo de fuerza al disparar, mejoran su habilidad. En la luz para mi los segundos mejores arqueros tras los elfos son los enanos.
- Máquinas de asedio: una balista puede causar muchos dolores de cabeza a tu enemigo, y rinde mucho por los puntos que vale.
Hijo de fruta escribió: Y sin aliar ejércitos puros?
Hay muchos ejércitos competitivos, todo es saber usarlos bien y siempre depende de a quien te encuentres y en que escenarios.
A parte de lo que ya te han comentado los compañeros, hay varias listas legendarias que también son muy competitivas, como la del "Retorno del rey" (los tres cazadores y muertos del sagrario), la de "Defensores del abismo de Helm" y algunas más.