file ¿Es competitivo ejército temático de Feudos?

15 Feb 2020 13:52 #333754 por Odonher
Por un lado, es el único ejército molón todo lleno de minis de metal; por el otro, es el único que no tiene nada que salga en las películas; podría pasar por un ejército de Warhammer Fantasy.

Tiene cosas raras, como los únicos piqueros de la luz, lanceros que son a su vez hacheros, unidades de élite por doquier y héroes que sirven como estandarte (supongo que debido a que al ser todo de élite tienes pocas unidades y necesitan de más supervivencia en las tiradas).

¿Alguien lo ha jugado o le ha plantado cara a un ejército de estas características sin que esté aliado con Gondor? Quitando a los montaraces del valle de la raíz negra la verdad es que tengo todo de este ejército, solo me faltan los caballeros de Dol Amroth a pie de metal (versión antigua), teniendo los de Forge World y los de versión antigua clonados por un usuario de este foro (los que vendían en GW ya estaban dados de baja y no había manera de conseguirlos en la época oscura de GW donde todo desapareció) y que la verdad, es que hizo un trabajo genial este usuario.

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15 Feb 2020 17:10 #333757 por Deyfrus
Pues la verdad es que feudos con lista pura sí puede ser competitivo. Tiene una serie de héroes con sinergias con las diferentes tropas de élite y que combinadas las unas con las otras ofrecen muchas variantes tácticas.

Tiene arqueros, caballería, buen bloque de infantería, unidades versátiles como los hacheros...la contra seria no tener ningún mago si haces lista puro, pero se puede jugar igualmente sin problemas.

Los piqueros de Dol Amroth no son los únicos de luz, que también existen los Guardianes de la Corte Ghaladrim que van armados con picas ;)

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16 Feb 2020 23:53 - 16 Feb 2020 23:53 #333768 por Rey Dain
Yo me lo estoy montando, ya veremos cuando lo juego, que para empezar tengo muchas conversiones que hacer.
Y si te interesan tengo caballeros a pie de metal de más.

Un saludo

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17 Feb 2020 09:01 #333771 por Odonher
No me vendría mal tener alguno, aunque sea por dar variedad. Creo que solo tenían tres poses no? Eres de Madrid?

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17 Feb 2020 18:31 #333773 por Rey Dain
Creo que eran 2, hablamos por privado si eso

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25 Feb 2020 11:00 #333864 por Keny
No he jugado suficientes torneos como para decirte que son material competitivo cuando vas con lista pura. Como ya han comentado, vas sin magia lo cual vas a notar en tema de control del campo de batalla.

Es importante entender que tu tropa es elite y su coste intenta compensar por el efecto de las auras. Ejemplo un DA a pie son 11 puntazos, comparado con un Numenoreano Negro es caro para lo que hace. Pero si tenemos en cuenta tres areas de efecto tenemos por los mismos puntos una mini de Combate 5, con tirada por estandarte que repite 1s y Fearless. Esto renta de sobra esos 11pts. El resto de las tropas salen más rentables que los DAs en mi opinion. Tus heroes tier medio pero convierten a tu tropa en autenticos élites y creo que esta es la ventaja que tienes que explotar.

Un problema en general que tiene la luz es enfrentarse a defensa 6. Generalmente tenemos fuerza 3 salvo montados y hace que cueste bastante causar bajas si no usamos los heroes. Al mismo tiempo no causar bajas alarga la partida haciendo que no lleguemos a estar rotos que es cuando el coraje del mal suele flojear. Los feudos tienen buenas respuestas contra esto. Aparte de los caballeros DAs, tienes guerreros sólidos a 2 manos. Los clasmen se quedan con sus 6s aunque conviene repetir la tirada del support para no arriesgar. Pero para mi la clave son los hacheros. Sufren más contra fuerza 3 que los DAs pero aumentan mucho tu capacidad de matar. Repito que el objetivo es llevar a tu openente al umbral de rotura aunque vayas tu detrás de él. Tus hacheros pueden tirar de 2m + piercing haciendo que necesites +4 para herir a def6 y repitiendo 1´s. En cualquier otro ejercito esta maniobra es muy peligrosa, pero tu cuentas con un estandarte de 12'' que te permite tirar más dados en la mayoría de combates (repite con el support para evitar el -1). De manera alternativa puedes elegir solo ir a 2m o usar la daga y que te permite fintar si forlong está lejos.

Tu problema viene de la mano de tus heroes. Vienen con sus pros y cons. Imra es un buen lider pero no es capaz de ser una amenaza a los bichos más tochos del juego. Forlong es una apisonadora a caballo, pero si se encuentra contra un heroe com más combate (o golpe heroico)... va a durar poco. Angbor es un caso parecido, pero puedes seguirle con 2 piqueros de escolta personal para asegurarte de que no la lia. Cada punto de poder que gastes vas a notar que sale caro en puntos.

Hay muchas, muchas posibilidades con los feudos. La caballería puede destruir, los arqueros pueden considerarse los mejores descontando los elfos... y no hemos empezado hablar de las alianzas. Yo estoy probando combinaciones con MT y tienen todavía más sinergías.

Lo mejor que puede hacer es probar y probar. Aprender de la experiencia y disfrutar del hobby.

Una última nota. Los feudos no son baratos para tu cartera.

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