file Ayuda listas con cazadores de Azog

04 Nov 2019 09:15 #332063 por davidupup96
Hola muy buenas a todos.


Voy a conseguir todos los héroes del ejercito "Los cazadores de Azog" y me gustaría saber que listas se pueden formar con ellas, me gustan las partidas a 500 o mas puntos aunque suelo jugar solo a 500 muchas veces.
También tengo 6 cazadores en huargo(los del hobbit no los del señor de los anillos) y 20 cazadores a pie, ademas tengo los 9 nazgul y al nigromante, para poder combinar la lista con los poderes de dol guldur. me podríais ayudar por favor, ya que no se como hacer la lista debido a su baja defensa y a su bajo atributo de combate en comparación al coste de puntos.
Ademas creo que los cazadores en huargo son muy caros, 16 puntos por una mini igual que en el señor de los anillos vale 11... (se que no es igual pero es muy parecido y si fuesen una diferencia de 1_3 puntos vale, pero es que son 5).

Tambien me he dado cuenta que Bolg debe ser un must, debido a las flechas de morgul no?

Espero vuestras respuetsas, mandadme las listas q podais a 550 si os apetece con las minis q os he dicho.
Gracias. un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Nov 2019 14:52 #332085 por brianbar
Buenas compañero. El "must" debe ser azog o Bolgo, a tu elección. Personalmente yo metería a azog en huargo (ganas mas destino y azog mata al +3). Tras elegir al héroe el resto metería un héroe mas y cazadores en huargo. Esta es la lista que yo haría personalmente a 500 puntos:

Bolgo con arco y huargo 180 ptos
4 cazadores en huargo con arco 68 ptos
3 cazadores en huargo 48 ptos
6 huargos salvajes 48 ptos

Fimbul en huargo 60 ptos
12 cazadores orcos 96 ptos

Aquí tienes una lista exacta a 500 ptos. Tienes 27 miniaturas que para 500 puntos esta muy bien.

Puntos a favor:
Bolgo es un héroe que va aumentando con cada muerte, además, combate 7, fuerza 5, defensa 7 y +1 para herir. A esto le añadimos que puede envenenar con las flechas de morgul.
Fimbul, por el precio genérico de un capitan a caballo tienes un héroe con 3 de poder, combate 5 y arco. además con su habilidad especial puedes cargar en terreno difícil sin perder el bonificador de la carga.
Cazadores orcos, sus estadísticas no son "lo más" pero cuando van a pie tienen 2 ataques.
15 miniaturas de caballería, siempre que cargues ganas un dad, aprovechalo bien.

Puntos en contra:
A la hora de combatir el máximo de Bolgo en los dados es 5.
tanto la infatería como la caballería tienen poca defensa y combate 3 lo que significa que muchos combates (contra la mayoría de las tropas del juego) los empatarás.
Depende de Bolgo y la carga de caballería, Si el rival sabe contrarrestar bien las cargas de la caballería la partida se puede complicar bastante.

Tácticas:
Con esta lista lo mejor sería avanzar de frente con la poca infatería, dividir la caballería en 2 y atacar por los flancos.

Espero que te sea de ayuda.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Nov 2019 07:46 #332103 por davidupup96
Buaaa, me viene de lujo, muchísimas gracias por tu tiempo, voy a probar esa lista este sábado ,ya os iré diciendo como va y que cosas añadiría, gracias de corazón :P.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Nov 2019 14:41 #332113 por brianbar
Para eso estamos compañero. Ya contarasque tal la lista.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Nov 2019 23:15 #332158 por Jacobo
Bolg tiene la regla Corpulento por lo que no tiene -1 a las tiradas para ganar el combate.
Los huargos, sean del tipo que sean, cuando van sin jinetes tienen las mismas reglas que cualquier infantería salvo por el movimiento.

Si quieres seguir la lista que te han dado, te recomiendo:

La regla especial del ejército es que puedes llevar hasta el 50% de tus tropas armadas con arco y obteniendo un +1 a su tirada para impactar, aprovéchalo.
Bolg, pese a ser uno de los mayores malos bichos del juego, te ocupa muchísimo. Por su coste en puntos puedes llevar a Narzûg en huargo y a Yazneg con lanza de caballería y huargo y te siguen sobrando 60 puntos para invertirlos en lo que quieras, por ejemplo en un estandarte para la infantería, que será muy útil, en arcos y en meter más cazadores en huargo con arco. A 500 puntos necesariamente vas a necesitar llevar algunas miniaturas más.

Es un ejército de escaramuza, no lo lances al combate contra tropa de fuerza 4 o mueren como moscas. Ataques rápidos, no tengas miedo de cargar, combatir un par de turnos y retirarte. Aprovecha los disparos y nunca te dejes acorralar; tienes la ventaja de la movilidad con la huarguería y tienes el cebo de la infantería que tu rival puede encontrarla fácil de trabar en combate y débil por no tener lanzas. Úsa todo esto.

Sé listo, sé rápido, sé un cazador.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.229 segundos
Gracias a Foro Kunena