Muy buenas. Actualmente no paro de modificar y probar la lista de Mordor a 800 que estoy llevando a cabo y de momento está así, me gustaría saber vuestra opinión.
Rey Brujo
18 Orcos de Morannon
Gothmog en huargo
8 Jinetes Huargo (2 con escudo, 2 con lanza y 4 con arco)
Shagrat
6 Uruk Hai de Mordor (4 con escudo, 2 con arma a dos manos)
4 Guardia Negra de Barad-Dur.
De momento solo he probado la lista una vez contra un amigo que llevaba Rohan y me resultó bastante efectiva, pero sigo con la sensación de que algo me falla, ¿Qué opináis?
La guardia negra de barad dur la he probado en 3 partidas y es muy top, llevo 10 guerreros y hacen mucha masacre con esa fuerza 5. Los llevo con shagrat de capitán y un tambor para mover rápido y llegar al enemigo en pocos turnos.
Además, si no llevas arqueros, te puede interesar llevar al nazgul que protege de las flechas enemigas en lugar del rey brujo, o el que funciona de estandarte, si los montas a caballo o bestia alada funcionan muy bien.
Olvidas a un personaje fundamental, ‘Samsagaz, el Bravo’. ‘Quiero escuchar más sobre Sam’… ‘Frodo no habría ido tan lejos sin Sam’.
Última Edición: 17 Ago 2019 12:58 por PabloElBravo.
Hombre así a bote pronto, realmente hay muchos jinete huargo, pero lo que tienes que procurar es utilizar bien las reglas de Gothmog y por lo tanto no separarlo mucho de los Morannon para que se beneficien de su regla.
De hecho, creo que los uruk-hai los cambiaría por Morannon.
Peregrin escribió: En cuanto a lo de cambiar los Uruk por Morannon, necesito alguna tropa con combate 4, lo tengo comprobado.
Siempre puedes recurrir a los numenoreanos negros, tienen combate 4 y aunque no tengan fuerza 4 tienen terror, si usas un nazgul y lo tienes cerca tienes una buena probabilidad de que las minis rivales fallen el chequeo de valor para cargarte.
Peregrin escribió: En cuanto a lo de cambiar los Uruk por Morannon, necesito alguna tropa con combate 4, lo tengo comprobado.
Siempre puedes recurrir a los numenoreanos negros, tienen combate 4 y aunque no tengan fuerza 4 tienen terror, si usas un nazgul y lo tienes cerca tienes una buena probabilidad de que las minis rivales fallen el chequeo de valor para cargarte.
Un saludo.
Lo de los numenoreanos me lo estoy empezando a plantear fuerte porque me los está recomendando bastante gente.
He hecho otra posible lista, a ver qué os parece esta:
Rey Brujo
16 Orcos de Mordor (8 con escudo y 8 con lanza y escudo)
Gothmog en huargo
15 Orcos de Morannon (7 con escudo y 8 con lanza y escudo)
Shagrat
4 Guardia Negra de Barad-Dur
5 Uruk Hai de Mordor (4 con escudo y 1 con estandarte y escudo)
Lo que me gusta de esta lista es que al quitarme los Huargos y añadir los Orcos de Mordor, ahora tengo mayor número de miniaturas. Además, también he podido añadir un estandarte a los Uruk.
Muchas gracias por todos los consejos que me estáis dando.
Siempre viene bien tener un jinete huargo para poder tener alguna unidad con movilidad, un par de ellos en cada lista no vienen nunca mal, pero es cierto que metiendo a los héroes que has metido (los top de Mordor) necesitas mayor número de tropa.
Deyfrus escribió: Siempre viene bien tener un jinete huargo para poder tener alguna unidad con movilidad, un par de ellos en cada lista no vienen nunca mal, pero es cierto que metiendo a los héroes que has metido (los top de Mordor) necesitas mayor número de tropa.
Es que es eso, he hecho diferentes variedades de esta misma lista y cuando me entran pocas miniaturas no termina de convencerme.
Es cierto que en mis dos últimas partidas los huargos me han dado buenos resultados y tampoco estoy del todo seguro si debería quitarlos, pero bueno iré probando.
Sacrificas movilidad por cantidad, pero es que al final hay que renunciar a algo.
Me gusta la lista, siempre puedes cambiar los moranon por unos cuantos huargos y ver que tal funciona
Golam escribió: Sacrificas movilidad por cantidad, pero es que al final hay que renunciar a algo.
Me gusta la lista, siempre puedes cambiar los moranon por unos cuantos huargos y ver que tal funciona
Tienes razón, por lo que he podido comprar no se puede tener todo, pero bueno, de momento quiero ver cómo se da esto de jugar ahora con más cantidad.
Los morannon es que ahora me van a venir bien siempre y cuando los mantenga cerca de Gothmog, porque con los Huargos al fin y al cabo me quedo igual con ese +1, ya que los jinetes son de Fuerza 3 y para pegar con más fuerza ataco con la Fuerza 4 de los huargo, así que me quedo un poco igual. Probaré de momento qué tal se les da a los morannon cerca de Gothmog.
Gothmog es genial tanto por su odio a los hombres como su habilidad "Maestro de batalla", y lo llevo siempre con huargo.
En mi última partida me dio muy buen resultado, pero tengo que aprender a protegerlo mejor porque siempre que lo despliego, mi rival lo quiere quitar del medio cuanto antes xD
Lógicamente, es un objetivo claro para magia, arcos y en especial para Legolas que puede ignorar la trayectoria e ir directo a por el Huargo. Tienes que llevarlo en 2 o 3 línea detrás de la tropa, con la movilidad puede situarse fácilmente en alguna de las esquinas de la melee o puedes abrir hueco por el centro una vez llegado el caso.
Buenas a todos. Revivo un poco este tema porque he adaptado mi lista a 700 puntos esta vez y me gustaría escuchar vuestra opinión.
No termina de convencerme mucho porque las tres partidas de guerra se han visto reducidas, pero es lo que tiene llevar héroes tan caros que no puedo quitar.
Rey Brujo
10 Orcos de Mordor (5 con escudo y 5 con lanza y escudo)
Gothmog en huargo
13 Orcos de Morannon (6 con escudo y 7 con lanza y escudo)
Shagrat
4 Guardia Negra de Barad-Dur
3 Uruk Hai de Mordor (2 con escudo y 1 con arma a dos manos)
Me ha dolido quitar el Uruk-Hai de Mordor con estandarte y escudo, pero si no lo quitaba, tenía que seguir quitando orcos. ¿Cómo lo veis?
Yo veo demasiados puntos en personajes poderosos... te falta mucha tropa, y más siendo Mordor y aprovechar bien su bono de ejército (que es muy bueno).
Yo suelo jugar un personaje poderoso como cualquiera de esos 3, uno medio de apoyo (algún nazgul a caballo o genérico a pie), y uno flojo que me aporte poder... ya sea un gorbad, guritz etc...
Y me va muy bien, versátil, equilibrado y divertido.
Estoy con el compañero Kazze, yo preferiría tener al Rey Brujo a full de puntos y si a caso tener otro héroe pegón. Date cuenta que las desmoralizaciones en este juego también son importantes y que Mordor debe tener cierta superioridad con su tropa para hacer frente a otra infantería más poderosa.
Por eso decía que no me convencía mucho esta lista, a 700 puntos me quedo con 33 miniaturas cuando a 800 llevo 43, y se nota.
Otra dudida... acerca de Gothmog, sus dos habilidades de "La edad de los hombres termina" y "El tiempo del orco ha llegado", ¿Afecta solo a los orcos de Mordor o también a los Morannon?
Supongo que será por no tener la miniatura, pero realmente vale mucho la pena meter el caballo al Rey Brujo con la corona. Movilidad parar poder tirar hechizos e ir a otra parte y pegada en el combate cuerpo a cuerpo si carga son dos buenas razones para equipárselo.
Por lo demás, mejor ésta segunda lista con más cantidad de orcos
Te diría que meter al Rey Brujo en Bestia Alada es esencial, o eso o como mínimo a caballo. A pie está mucho más limitado a la hora de lanzar magia y tener controlada la partida, además de que pierde punch a la hora de hacer daño.