lightbulb-o Opiniones sobre mi ejército de Mordor a 800 puntos

17 Ago 2019 11:02 #330598 por Peregrin
Muy buenas. Actualmente no paro de modificar y probar la lista de Mordor a 800 que estoy llevando a cabo y de momento está así, me gustaría saber vuestra opinión.

Rey Brujo
18 Orcos de Morannon

Gothmog en huargo
8 Jinetes Huargo (2 con escudo, 2 con lanza y 4 con arco)

Shagrat
6 Uruk Hai de Mordor (4 con escudo, 2 con arma a dos manos)
4 Guardia Negra de Barad-Dur.

De momento solo he probado la lista una vez contra un amigo que llevaba Rohan y me resultó bastante efectiva, pero sigo con la sensación de que algo me falla, ¿Qué opináis?

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17 Ago 2019 12:58 - 17 Ago 2019 12:58 #330603 por PabloElBravo
La guardia negra de barad dur la he probado en 3 partidas y es muy top, llevo 10 guerreros y hacen mucha masacre con esa fuerza 5. Los llevo con shagrat de capitán y un tambor para mover rápido y llegar al enemigo en pocos turnos.

Además, si no llevas arqueros, te puede interesar llevar al nazgul que protege de las flechas enemigas en lugar del rey brujo, o el que funciona de estandarte, si los montas a caballo o bestia alada funcionan muy bien.

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17 Ago 2019 13:00 #330604 por Deyfrus
Hombre así a bote pronto, realmente hay muchos jinete huargo, pero lo que tienes que procurar es utilizar bien las reglas de Gothmog y por lo tanto no separarlo mucho de los Morannon para que se beneficien de su regla.

De hecho, creo que los uruk-hai los cambiaría por Morannon.

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17 Ago 2019 14:00 #330609 por Peregrin
Sí, a mí lo de los huargos con Gothmog tampoco me acaba de convencer por lo del +1.

En cuanto a lo de cambiar los Uruk por Morannon, necesito alguna tropa con combate 4, lo tengo comprobado.

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20 Ago 2019 20:03 #330667 por narsil

Peregrin escribió: En cuanto a lo de cambiar los Uruk por Morannon, necesito alguna tropa con combate 4, lo tengo comprobado.

Siempre puedes recurrir a los numenoreanos negros, tienen combate 4 y aunque no tengan fuerza 4 tienen terror, si usas un nazgul y lo tienes cerca tienes una buena probabilidad de que las minis rivales fallen el chequeo de valor para cargarte.

Un saludo.

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20 Ago 2019 22:52 - 20 Ago 2019 22:56 #330670 por Peregrin

narsil escribió:

Peregrin escribió: En cuanto a lo de cambiar los Uruk por Morannon, necesito alguna tropa con combate 4, lo tengo comprobado.

Siempre puedes recurrir a los numenoreanos negros, tienen combate 4 y aunque no tengan fuerza 4 tienen terror, si usas un nazgul y lo tienes cerca tienes una buena probabilidad de que las minis rivales fallen el chequeo de valor para cargarte.

Un saludo.


Lo de los numenoreanos me lo estoy empezando a plantear fuerte porque me los está recomendando bastante gente.

He hecho otra posible lista, a ver qué os parece esta:

Rey Brujo
16 Orcos de Mordor (8 con escudo y 8 con lanza y escudo)

Gothmog en huargo
15 Orcos de Morannon (7 con escudo y 8 con lanza y escudo)

Shagrat
4 Guardia Negra de Barad-Dur
5 Uruk Hai de Mordor (4 con escudo y 1 con estandarte y escudo)

Lo que me gusta de esta lista es que al quitarme los Huargos y añadir los Orcos de Mordor, ahora tengo mayor número de miniaturas. Además, también he podido añadir un estandarte a los Uruk.

Muchas gracias por todos los consejos que me estáis dando.

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21 Ago 2019 07:25 #330672 por Deyfrus
Siempre viene bien tener un jinete huargo para poder tener alguna unidad con movilidad, un par de ellos en cada lista no vienen nunca mal, pero es cierto que metiendo a los héroes que has metido (los top de Mordor) necesitas mayor número de tropa.

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21 Ago 2019 22:59 #330715 por Peregrin

Deyfrus escribió: Siempre viene bien tener un jinete huargo para poder tener alguna unidad con movilidad, un par de ellos en cada lista no vienen nunca mal, pero es cierto que metiendo a los héroes que has metido (los top de Mordor) necesitas mayor número de tropa.


Es que es eso, he hecho diferentes variedades de esta misma lista y cuando me entran pocas miniaturas no termina de convencerme.

Es cierto que en mis dos últimas partidas los huargos me han dado buenos resultados y tampoco estoy del todo seguro si debería quitarlos, pero bueno iré probando.

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05 Sep 2019 22:04 #331086 por Golam
Sacrificas movilidad por cantidad, pero es que al final hay que renunciar a algo.
Me gusta la lista, siempre puedes cambiar los moranon por unos cuantos huargos y ver que tal funciona

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06 Sep 2019 11:19 #331094 por Peregrin

Golam escribió: Sacrificas movilidad por cantidad, pero es que al final hay que renunciar a algo.
Me gusta la lista, siempre puedes cambiar los moranon por unos cuantos huargos y ver que tal funciona


Tienes razón, por lo que he podido comprar no se puede tener todo, pero bueno, de momento quiero ver cómo se da esto de jugar ahora con más cantidad.

Los morannon es que ahora me van a venir bien siempre y cuando los mantenga cerca de Gothmog, porque con los Huargos al fin y al cabo me quedo igual con ese +1, ya que los jinetes son de Fuerza 3 y para pegar con más fuerza ataco con la Fuerza 4 de los huargo, así que me quedo un poco igual. Probaré de momento qué tal se les da a los morannon cerca de Gothmog.

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10 Sep 2019 18:44 #331185 por Golam
Voy a tener que probar a Gotmog, ultimamente lo veo en muchas listas ;) ;) ;)

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11 Sep 2019 11:26 #331195 por Gorgiâz Dúnadan Gris
Hombre Gothmog es un must en Mordor, y contra humanos se explota al 100%. Eso sí, siempre en huargo, a pie pierde punch.

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11 Sep 2019 11:46 #331196 por Peregrin
Gothmog es genial tanto por su odio a los hombres como su habilidad "Maestro de batalla", y lo llevo siempre con huargo.

En mi última partida me dio muy buen resultado, pero tengo que aprender a protegerlo mejor porque siempre que lo despliego, mi rival lo quiere quitar del medio cuanto antes xD

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11 Sep 2019 13:39 #331198 por Gorgiâz Dúnadan Gris
Lógicamente, es un objetivo claro para magia, arcos y en especial para Legolas que puede ignorar la trayectoria e ir directo a por el Huargo. Tienes que llevarlo en 2 o 3 línea detrás de la tropa, con la movilidad puede situarse fácilmente en alguna de las esquinas de la melee o puedes abrir hueco por el centro una vez llegado el caso.

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12 Sep 2019 19:35 #331221 por Golam
Si es un heroe para potenciar lo suyo es esconderlo ;)

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19 Nov 2019 19:22 #332323 por Peregrin
Buenas a todos. Revivo un poco este tema porque he adaptado mi lista a 700 puntos esta vez y me gustaría escuchar vuestra opinión.

No termina de convencerme mucho porque las tres partidas de guerra se han visto reducidas, pero es lo que tiene llevar héroes tan caros que no puedo quitar.

Rey Brujo
10 Orcos de Mordor (5 con escudo y 5 con lanza y escudo)

Gothmog en huargo
13 Orcos de Morannon (6 con escudo y 7 con lanza y escudo)

Shagrat
4 Guardia Negra de Barad-Dur
3 Uruk Hai de Mordor (2 con escudo y 1 con arma a dos manos)

Me ha dolido quitar el Uruk-Hai de Mordor con estandarte y escudo, pero si no lo quitaba, tenía que seguir quitando orcos. ¿Cómo lo veis?

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19 Nov 2019 20:30 #332325 por kazze
Yo veo demasiados puntos en personajes poderosos... te falta mucha tropa, y más siendo Mordor y aprovechar bien su bono de ejército (que es muy bueno).

Yo suelo jugar un personaje poderoso como cualquiera de esos 3, uno medio de apoyo (algún nazgul a caballo o genérico a pie), y uno flojo que me aporte poder... ya sea un gorbad, guritz etc...

Y me va muy bien, versátil, equilibrado y divertido.

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20 Nov 2019 11:50 #332331 por Gorgiâz Dúnadan Gris
Estoy con el compañero Kazze, yo preferiría tener al Rey Brujo a full de puntos y si a caso tener otro héroe pegón. Date cuenta que las desmoralizaciones en este juego también son importantes y que Mordor debe tener cierta superioridad con su tropa para hacer frente a otra infantería más poderosa.

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20 Nov 2019 18:53 #332340 por Peregrin
Por eso decía que no me convencía mucho esta lista, a 700 puntos me quedo con 33 miniaturas cuando a 800 llevo 43, y se nota.

Otra dudida... acerca de Gothmog, sus dos habilidades de "La edad de los hombres termina" y "El tiempo del orco ha llegado", ¿Afecta solo a los orcos de Mordor o también a los Morannon?

Gracias por las respuestas.

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20 Nov 2019 19:36 - 20 Nov 2019 19:41 #332341 por kazze
También a los Morannon, cuando dice; Orcos, Mordor...

Se refiere a las palabras claves de cada miniatura (que sale debajo de su nombre), y deben coincidir con las nombradas

Por ejemplo si vas al armies de Mordor y miras los Morannon, verás que son:
Orco, Mordor, Infanteria, Guerrero.

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20 Nov 2019 19:55 #332343 por Peregrin

kazze escribió: También a los Morannon, cuando dice; Orcos, Mordor...

Se refiere a las palabras claves de cada miniatura (que sale debajo de su nombre), y deben coincidir con las nombradas

Por ejemplo si vas al armies de Mordor y miras los Morannon, verás que son:
Orco, Mordor, Infanteria, Guerrero.


Está bien muchas gracias.

He hecho una pequeña modificación para no llevar a tres héroes tan fuertes, así ha quedado la cosa:

Rey Brujo
4 Guardia Negra de Barad-Dur
6 Uruk Hai de Mordor (4 con escudo y 2 con arma a dos manos)

Gothmog en huargo
15 Orcos de Morannon (7 con escudo y 8 con lanza y escudo)

Grishnakh
12 Orcos de Mordor (6 con escudo y 6 con lanza y escudo)

Así ahora al menos llevo 40 miniaturas.

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21 Nov 2019 04:14 #332344 por kazze
Para mi gusto mucho mejor.

Lo que no queda claro es la configuracion del rey brujo, si lleva montura, stats (ya que este es adaptable según puntos) etc...

Pero la lista mucho mejor

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21 Nov 2019 09:35 #332345 por Peregrin

kazze escribió: Para mi gusto mucho mejor.

Lo que no queda claro es la configuracion del rey brujo, si lleva montura, stats (ya que este es adaptable según puntos) etc...

Pero la lista mucho mejor


El Rey Brujo va a pie, no lo tengo con ninguna montura... en cuanto stats, está al máximo. Va equipado con el mayal, la corona y el puñal de Morgul.

Tanto Gothmog como Grishnakh, llevan escudo.

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21 Nov 2019 17:07 #332348 por Deyfrus
Supongo que será por no tener la miniatura, pero realmente vale mucho la pena meter el caballo al Rey Brujo con la corona. Movilidad parar poder tirar hechizos e ir a otra parte y pegada en el combate cuerpo a cuerpo si carga son dos buenas razones para equipárselo.

Por lo demás, mejor ésta segunda lista con más cantidad de orcos ;)

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25 Nov 2019 17:23 #332371 por Gorgiâz Dúnadan Gris
Te diría que meter al Rey Brujo en Bestia Alada es esencial, o eso o como mínimo a caballo. A pie está mucho más limitado a la hora de lanzar magia y tener controlada la partida, además de que pierde punch a la hora de hacer daño.

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