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Buenas compañero,kazze escribió: Hola,
Estoy empezando un ejército de Thror... de momento tengo los 4 personajes fundamentales (Thror, Thrain, Dwalin y Thorin), y mi intención es coger en cuanto pueda una caja de guerreros de Erebor y martilladores siniestros, con eso ya casi se puede dar por "finiquitado" el ejército...
Dado que es un ejército muy estático y poco variado, había pensado en meter aliados... la función de estos es dar variedad al ejército y cubrir las carencias que tienen.
Como aliados verdes solo hay, Colinas de hierro y Valle.
Valle me aporta disparos (que no tengo) y tropa un poco más barata (son hombres), y la opción de la ballelanza.
Colinas me aporta disparos (ballesteros), más movilidad (cabras), y maquinas de asedio (balista, carro).
Como crees que debería orientar mi ejército después de lo básico de Thror? Valle, Colinas? que unidades comprar....
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narsil escribió:
Buenas compañero,kazze escribió: Hola,
Estoy empezando un ejército de Thror... de momento tengo los 4 personajes fundamentales (Thror, Thrain, Dwalin y Thorin), y mi intención es coger en cuanto pueda una caja de guerreros de Erebor y martilladores siniestros, con eso ya casi se puede dar por "finiquitado" el ejército...
Dado que es un ejército muy estático y poco variado, había pensado en meter aliados... la función de estos es dar variedad al ejército y cubrir las carencias que tienen.
Como aliados verdes solo hay, Colinas de hierro y Valle.
Valle me aporta disparos (que no tengo) y tropa un poco más barata (son hombres), y la opción de la ballelanza.
Colinas me aporta disparos (ballesteros), más movilidad (cabras), y maquinas de asedio (balista, carro).
Como crees que debería orientar mi ejército después de lo básico de Thror? Valle, Colinas? que unidades comprar....
De Valle poca informacion te puedo dar, es un ejercito que desconozco completamente.
Pero de las Colinas de Hierro te puedo dar bastante informacion, vayamos por partes
La regla de ejercito te permite que Thror sea estandarte con un radio de 6um a los enanos de erebor, si lo alias no afectaría a los aliados.
Ahora puedes mejorar los martillos siniestros para que tuvieran Fuerza 4, mezclando eso con las armas arrojadizas y que tienen Defensa 7 es una buena opción como grueso de ejercito.
Como alianza, las colinas de hierro es una buena elección, no solo te da la opción de tropa que has mencionado, si no al poderoso Dain. Al ser una alianza verde, mantienes el bonus de ambos ejércitos, con lo que Dain tiene la regla de Maestro de Batalla a 4+. Ademas las reglas de Dain como señor de las colinas que hace que todos los guerreros de las colinas superen los chequeos de valor, teniendo Dain la regla de Fearless, no se te van a ir esos guerreros hasta que el muera.
Tampoco hay que dejar de lado a Murin y Drar, dos heroes con pegada que por pocos puntos te pueden dar mucho apoyo.
Aliar ambas facciones te permite tener un ejercito muy duro con su alta defensa, las reglas de ejercito, la combinación de los héroes y la movilidad de las cabras y el carro enano.
Te recomiendo hacerte una lista de unos 600-700 ptos y la comentamos
Un saludo!
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chuspartano escribió: Buenas compañero! Yo soy jugador habitual de Ejército de Thror, así que, en mi opinión, aliar con Colinas de Hierro no es demasiado "útil" que digamos. La tropa de colinas de hierro está muy bien (sobretodo por su muro de escudos de los lanceros que aumenta su defensa), pero tampoco necesitas algo así en un ejército que toda su tropa tiene defensa 7. En cuanto a héroes, ya tienes héroes muy potentes, de modo que no requieres la ayuda de Dain jeje. Thror es lo que yo denomino un "tanque con patas" (por su regla especial de destino y su Defensa 9 fundamentalmente). Thrain y Thorin joven también tienen buen nivel, por no hablar de la Fuerza 5 del joven Thrain, que reparte mamporros muy bien. En cambio sí que aliaría este ejército con la Guarnición de Valle, por la sencilla razón de que te proporciona los arqueros que no tienes en tu ejército, incluido un héroe arquero de buen nivel como es Girion (con buena tirada de dados, su regla especial le permite hasta tres disparos por turno, aparte de tener la regla de la Vallelanza de Bardo).
¡Un saludo!
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