Buenas ! Erkenbrand lo puedes comprar en la web de GW, Grimbold por el contrario está descatalogada por el momento, aunque imagino que sacarán de nuevo a la venta la miniatura, pero no es oficial.
No tengo una excesiva experiencia en el juego, pero desde que he empezado he jugado con Rohan y ya tengo mis buenas heridas y cuentos de guerra.
Te comento los generales que más he usado y que más me gustan:
1. Théoden es básico y necesario siempre debido a su habilidad de subir combate a 12 UM de él a toda caballería que cargue.
2. Éomer es una picadora pero ahora hay muchos héroes menores que caben 2 por sus puntos y poco más.
3. A pié, Grimbold es básico para meter Helmingas de fuerza 4 por un punto más. Además, cada vez que hiere, hace dos heridas en vez de una por su habilidad especial.
4. Elhelfm con sus venablos y Déorwine con su combate o golpe heróico gratis si está cerca de Théoden son unos generales impresionantes.
5. Gamling con el estandarte está muy bien, da poder a los héroes que no tienen cada vez que comienza el turno y están en rango, además, ¡cuenta como estandarte!
6. Erkenbrand aún no lo he usado, pero parece un buen personaje para tener más valor en la lista.
7. Cualquier capitán básico siempre renta, son muy buenos y aprovechan el combate +1 cuando cargan y están a 12 UM de Théoden.
En cuanto a las tropas, los guardias reales son impresionantes porque no chequean por valor siempre que el líder del ejército esté vivo. También te diría que aprovecharas la parte buena del ejército y pusieras venablos siempre que pudieras.
Por último en cuanto a las alianzas, hay 4 y todas buenas: Galadhrim, Minas Tirith, Feudos y Salvajes del Drúadan. En mi caso estoy con Galadhrim para hacer una alianza del Abismo de Helm.
Espero haber podido ayudarte, si necesitas algo más, sólo pregunta.
A mi me gusta llevar a Theoden, Theodred y Eomer, los 3 personajes mas poderosos de rohan, aunque siempre viene bien tener mas personajes para no aburrirte de llevar siempre lo mismo, los 2 personajes nuevos tienen muy buena pinta, aun no los tengo pero sobre el papel pintan bien y entrarían mas minis.
Y el resto pues me gusta meter muchos jinetes de rohan para beneficiarme de sus arcos, y al menos entre 4 y 6 guardias reales a caballo con venablo, los puntos sobrantes tambien van para venablos para los jientes normales por supuesto xD.
Y nada a proteger a Theoden para no perder el +1 del combate, y bueno si lo matan que se preparen que viene Eomer muy enfadado jajaja