lightbulb-o Mordor - Lista y consejos

21 Jun 2018 16:58 - 18 Oct 2018 09:08 #321739 por Kaladin
Buenas tardes foreros, qué tal? Llevo un tiempo siguiendo ésta página y me he decidido a registrarme y a pedir vuestro consejo.

Después de casi completar el ejército de Gondor...estoy dispuesto a hacerme un ejército de Mordor en condiciones¡ No tengo ni idea por dónde empezar...lo que tengo claro es que no quiero tener minis por tener y que luego no se jueguen.

Quiero un ejército competitivo ya que lo quiero orientar a torneos por lo que me gustaría vuestra ayuda a la hora de empezar a comprar miniaturas. Por mis lejanas tierras solemos jugar entre 750 a 1000 puntos.

Espero vuestras sugerencias y comentarios. Pido disculpas si hay algún hilo abierto (he estado mirando el foro y no he visto nada) y daros la enhorabuena por la gestión de la página, comunidad y podcast¡¡ Sois unos cracks que mantenéis éste hobby más vivo que nunca...

Saludos y mil gracias¡¡

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21 Jun 2018 17:48 #321740 por AM.
Bienvenido, compañero. Espero que podamos ayudarte entre todos.

No me voy a andar sin rodeos: Lo bueno de Mordor es que tiene, literalmente, de todo. Creo que ahora mismo no hay una facción con tanta variedad de héroes y tropas. Tienes al propio Sauron, a todos los Nâzgul, trolls, huargos y hasta dragones si te vienes muy arriba. Como tiene de todo hay muchas combinaciones, y siempre veo alguna diferente que funciona muy bien.

Para mí una lista "estándar" de Mordor, a 750 puntos (que es más o menos a lo que se suele jugar en torneos), tiene que tener siempre como base y como mínimo un Nâzgul. Mi favorito, personalmente, es el Señor de la Carroña, porque su habilidad pasiva es un auténtico calvario para los rivales, pero el Imperecedero o el Señor de las Sombras son otros recurrentes.

Orcos de Morannon, prácticamente obligados. Defensa 6 y Fuerza 4 por un precio razonable, deberían ser la espina dorsal de la lista. Los orcos "corrientes" son baratos, y pueden servir para cubrir huecos o apoyar con sus lanzas. No gastes puntos en arqueros orcos, y sí en rastreadores. Ese 4+ al disparar casi siempre se nota.

Y si hay orcos, tiene que haber chamán.

Soy muy fan del capataz, porque su regla realmente se acaba amortizando con poco que hagas, y como por lo general los héroes de Mordor no destacan por muchos puntos de poder esto puede marcar una diferencia importante.

Una lista improvisada a 750 podría quedar más o menos así:

1) El Señor de la Carroña (Caballo)

6 x Rastreadores orcos

2) Jefe Troll

6 x Orcos de Morannon (Escudo)
6 x Orcos (Escudo, Lanza)

3) Capitán Orco de Morannon (Escudo)

6 x Orcos de Morannon (Escudo)
6 x Orcos (Escudo, Lanza)

4) Chamán orco

1 x Orco (Estandarte, Escudo)
4 x Jinetes de Huargo (Escudo)

5) Capataz Orco

3 x Numenoréanos negros

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23 Jun 2018 22:06 #321751 por Kaladin
Muchas gracias AM. Mejor respuesta no he podido tener...ya sé por dónde empezar ;)
Una duda que me queda, los rastreadores en huargo?

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24 Jun 2018 18:00 - 24 Jun 2018 18:00 #321764 por AM.

Kaladin escribió: Una duda que me queda, los rastreadores en huargo?


Bueno, yo personalmente no los ponía en huargo porque, como por lo general no los metería en combate, prefería pagar los huargos en alguien que sí fuera a cargar y aprovechar esa Fuerza 4 del bicho.

Ahora bien, tengo amigos que sí los ponen para aprovechar la obvia movilidad a la hora de preparar futuros disparos. Y yo mismo, que soy más jugador de Harad, suelo poner arcos a los incursores para hostigar con más ventaja antes de que carguen... así que no estaría nada mal que los pusieras.

Una respuesta algo ambigua, qué le vamos a hacer...

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26 Jun 2018 06:53 - 26 Jun 2018 06:56 #321782 por Jimmy

AM. escribió: Bienvenido, compañero. Espero que podamos ayudarte entre todos.

No me voy a andar sin rodeos: Lo bueno de Mordor es que tiene, literalmente, de todo. Creo que ahora mismo no hay una facción con tanta variedad de héroes y tropas. Tienes al propio Sauron, a todos los Nâzgul, trolls, huargos y hasta dragones si te vienes muy arriba. Como tiene de todo hay muchas combinaciones, y siempre veo alguna diferente que funciona muy bien.

Para mí una lista "estándar" de Mordor, a 750 puntos (que es más o menos a lo que se suele jugar en torneos), tiene que tener siempre como base y como mínimo un Nâzgul. Mi favorito, personalmente, es el Señor de la Carroña, porque su habilidad pasiva es un auténtico calvario para los rivales, pero el Imperecedero o el Señor de las Sombras son otros recurrentes.

Orcos de Morannon, prácticamente obligados. Defensa 6 y Fuerza 4 por un precio razonable, deberían ser la espina dorsal de la lista. Los orcos "corrientes" son baratos, y pueden servir para cubrir huecos o apoyar con sus lanzas. No gastes puntos en arqueros orcos, y sí en rastreadores. Ese 4+ al disparar casi siempre se nota.

Y si hay orcos, tiene que haber chamán.

Soy muy fan del capataz, porque su regla realmente se acaba amortizando con poco que hagas, y como por lo general los héroes de Mordor no destacan por muchos puntos de poder esto puede marcar una diferencia importante.

Una lista improvisada a 750 podría quedar más o menos así:

1) El Señor de la Carroña (Caballo)

6 x Rastreadores orcos

2) Jefe Troll

6 x Orcos de Morannon (Escudo)
6 x Orcos (Escudo, Lanza)

3) Capitán Orco de Morannon (Escudo)

6 x Orcos de Morannon (Escudo)
6 x Orcos (Escudo, Lanza)

4) Chamán orco

1 x Orco (Estandarte, Escudo)
4 x Jinetes de Huargo (Escudo)

5) Capataz Orco

3 x Numenoréanos negros




La lista esta bien amigo mío,pero carece de poder demasiado poco para llevar una lista tan numerosa,el nazgul me gusta por que es bastante molesto y anulas parte del poder del rival,pero pudiendo meter héroes de 3 ataques con mayor potencia que un capitán,o héroes de menor potencia pero con un punto más de poder es mejor,por ejemplo gorbag como apoyo en la hora de emplear el poder,ese puntito de más puede marcar la diferencia.


Tampoco os voy a descubrir américa,pero una buena bestia alada con otro nazgul que para mi es el mejor de todos,es el Caballero de Umbar,para mi casi siempre es un obligado o a caballo o en bestia alada.

Lo del jefe troll es una idea estupenda ya que tienes un tío muy tocho y che,un troll con poder se nota y se siente.

Luego los rastreadores yo los quitaria,ya que si llevas una lista tan ofensiva como esta no te vas a quedar mirando como tu rival hace lo que quiere en la mesa mientras confías en esos 6 arcos que son arcos de fuerza 2 y que llegan a 45 cm,prefiero meterlos en huargo ya que si no tienen buen acierto,siempre te pueden ir bien para flanquear.(aunque yo con un arco orco le hice una herida a gil-galad,pero fue potra).

El Chaman en la oscuridad es casi un obligado asique eso perfecto.

Luego meter 3 numenoreanos a ver,yo para meter 3 no meto a ninguno,si meto seria una formación de 6 o de 12 ya que apoyados con el nazgul haces que tus rivales te carguen siempre con -1 al valor y eso siempre va bien ya que si fallan puedes librarte de alguna o elegir cargar a tu gusto.

El capataz también,suele ser una de las minis mas rentables de todas las partidas.


Ahora el mejor consejo que te voy a dar.
Con Mordor tenéis una variedad brutal de héroes,de tropas y de bichos,a veces salirse del modo competitivo va genial para experimentar cosas nuevas que quizás te cueste algo más ganar o perder (qué más da),te recomiendo que pruebes a Gothmog a Shagrat que son héroes bastante burrotes incluso Kardush que bien llevado puede ser un buen filón.

Bueno no me lio mas.

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26 Jun 2018 07:00 #321783 por Jimmy
Los rastreadores en huargo pueden tener la fuerza 4,lo que solemos hacer siempre cuando cargamos con los jinetes orcos,usamos el combate del jinete pero pegamos con la fuerza 4 del huargo,ya que los orcos de mordor tienen todos fuerza 3.

Vete a tu desierto y deja mordor para los orcos!!!!! (sabandijas humanas)

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26 Jun 2018 19:20 - 26 Jun 2018 21:43 #321790 por AM.
Todo lo que dice Jimmy es, esencialmente, cierto. Tengo poco que objetar. Incluso en lo del desierto. Se está muy bien aquí.

Sólo algún matiz. En mi experiencia (he ido a algún torneo con una lista casi igual a esa, por eso me ha salido del tirón) la lista tiene en efecto pocos puntos de poder, pero los he compensado sobradamente con el capataz, que bien colocado siempre es una garantía. Pero el capataz puede salir, o no salir. Es un 50% de posibilidades, y en Harad el capataz, que prácticamente llevo siempre, hay partidas que ni aparece.

Muchos escenarios, afortunadamente, no se basan en un estampe frontal de líneas, y en ocasiones los rastreadores a pie me han ido bien cuando el juego ha sido más disperso o había que cubrir con disparos alguna zona. Claro que se benefician también de la F4, pero su baja defensa siempre me ha desanimado a meterlos en combate salvo cuando ya no tienen ninguna clase de opción con los disparos. Como dije, lo repensé y no es mala opción. Al fin y al cabo juego a lo mismo con mis incursores haradrim.

Los numenoreanos negros están puestos por llegar a 750. No soy muy fan de ponerlos en gran número.

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27 Jun 2018 06:53 #321793 por Jimmy
Bueno a ver,calidad precio los rastreadores están bien pero siempre que vayan montados ya que como bien dices muchas veces no es un choque frontal de líneas hay que buscar retaguardias,aunque para flanquear prefiero una unidad de jinetes en huargos con sus escudos y si sobra algun punto meterles arco.

Lo del capataz yo lo llevo siempre y es de las mejores opciones que te da el juego para amortizar casi todos tus puntos de poder.

Los numenoreanos tio,te recomiendo que pruebes una lista con primera fila de numenoreanos apoyados con un nazgul,que veras como no te carga ni el mas valiente.

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27 Jun 2018 17:51 #321800 por chuspartano
Yo añadiría otra cosa, y es que donde va un jefe troll, siempre queda bien acompañarlo de un troll de Mordor (así lo llevo yo siempre en mis listas de Mordor). Uno por cada lado arrojando guerreros y desgarrando héroes a la que puedan,,, y eso rara vez sale mal.

"Sois una gran persona, Sr. Bolsón, y os aprecio mucho, pero no sois más que un pequeño ser, en un mundo muy grande"

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27 Jun 2018 20:06 #321801 por Jimmy
Un troll sin poder ,es un caramelo relleno.

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27 Jun 2018 20:25 #321803 por AM.

Jimmy escribió: Un troll sin poder ,es un caramelo relleno.


Opino lo mismo. Con lo poco que los separa en puntos, mejor siempre un jefe troll. O dos.

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28 Jun 2018 07:33 #321805 por Jimmy

AM. escribió:

Jimmy escribió: Un troll sin poder ,es un caramelo relleno.


Opino lo mismo. Con lo poco que los separa en puntos, mejor siempre un jefe troll. O dos.


jefe troll y bestia alada

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