17 Mar 2015 06:39 - 17 Mar 2015 21:02#290023por Matts
Saludos Señores de la Guerra:
Soy nuevo en el Hobby y me gusta Mordor. Tengo el libro y lo veo un ejercito muy variado.
Pero ustedes que tienen más experiencia, agradecería sus consejos.
1. Se puede hacer un ejercito de Mordor sin orcos básicos competitivo (asumo que mordor es competitivo), con Uruk Hai, numenoreanos negros, caballeros de morgul y guardia negra? En esencia, una especie de mordor \"elite\".
2. La miniatura que más me gusta del juego son los trolls de mordor, con quien acompañarías estas bestias?
3. La bestia alada del nazgul renta?
4. Cuál de los nazgul, a demás del rey brujo me recomiendan. Que otros héroes?
Bueno, creo que esas son mis preguntas por ahora. De antemano gracias por su ayuda.
1. Por supuesto. De hecho, ya he visto que en varios torneos se llevaban orcos de élite (sobre todo de Morannon), así como tropa más pesada (guardia negra). ¿Competitivo? Pues he visto que han ganado bastantes veces, así que creo sí que son competitivas.
2. Los trolls vienen muy bien acompañadas con algunas tropas que den dados al trol, ya sea por apoyos con lanzas o incorporándose al combate al entrar en contacto peana con peana. Sitúalo por un flanco y empieza a lanzar enemigos por los aires, verás cómo su línea de batalla se hace pedazos
3. Es lo que más renta en un nazgûl; más Fuerza, más Ataques, más movimiento... y todo por 50 puntos.
4. El mejor nazgûl, para mí, es el Rey Brujo, por su coste en puntos y lo bueno que puede ser tanto en combate (con bestia alada básica, nada de cuernos ni armadura) como en magia. El segundo nazgûl que veo mejor es el genérico, que se adapta perfectamente a cada situación (variando los P/V/D que le quieras meter), siendo un mago muy baratito.
Y, por supuesto, Mordor es el ejército con más variedad del juego, teniendo de todo (pocas alianzas necesita para destrozar a alguien).
Cómo jugador de mordor yo si veo buen los orcos normales, llévalos con lanza y la primera fila de unidad de élite así tendrqs más número de miniaturas. Respecto a los trolls llevaría al jefe troll y de nazgul no me gusta nada el rey brujo, yo llevaría el señor de las sombras si no quieres que te disparen o el caballero de umbar y estos en bestia alada(renta muchísimo). También añadiría un chaman orco si llevas tropas orcas y un capataz orco por si tus acciones salen gratis. Respecto caballería llevaría rastreadores en huargo.
Podrías llevar morannon con lanza apoyando uruks (si lo que quieres es fuerza 4, C4 pero poca defensa ) o nunenoreanos negros ( C4 terror y defensa 6)
Pero a mi forma de ver los morannon con el chaman son brutisimos
A mi aparte del rey brujo y el nazgul genérico también me gustan mucho, el mariscal negro por lo de que hace de estandarte a 6 pulgadas ademas de mago, y aun mas me gusta khamul, en bestia alada (que renta mucho) es una pasada, eso de poder subir +1 al combate, fuerza o ataques lo veo muy bien, ademas de que recupera voluntad si mata.
Como tropa de élite a mi me gusta usar moranon, son baratos, fuertes y resistentes, y si van con un chaman eso es devastador.
No lo he probado pero creo que un buen spam de 4-5 nazgul genéricos podría funcionar, paralizando héroes, controlando estandartes y jinetes y utilizando dardos negros en casos concretos, acompañándolos colocaría un buen spam de moranons con chaman.
A todos muchas gracias por sus comentarios.
Con sus consejos me animé a hacer mi primera lista de ejercito. Definitivamente orcos de moranon ganaron así que los incluí.
Primera lista de ejercito: Mordor
Partida 1: Rey brujo en bestia alada 3/13/3 = 165 Puntos
6 caballeros de morgul = 120
Total: 285
Partida 2: Jefe troll = 140
2 lanceros orcos morannon: 16
5 Uruk Hai de mordor con escudo o 5 Numenoreanos negros: 45
Total: 201
Partida 3: Chaman orco de mordor: 50
6 Orcos de moranon con lanza: 48
6 Orcos de moranon con escudo: 48
Total: 146
Partida 4: Capitan Guardia negra: 60
5 guardias negros barad dur: 60
6 Orcos de Morannon con lanza: 48
Total: 168
TOTAL:800 Puntos
La idea es poner la partida 3 y 4 en el centro para que sean quienes chocan. El nazgul con los caballeros en un flanco y el troll en el otro.
En la 2 que me recomiendan, Uruk o Numenoreanos? Me gustan los numenoreanos porque así todos causan terror.
Este ejercito no tiene nada de disparo, lo ven muy problematico?
Coincido contigo con lo de los numenoreanos.
Respecto al disparo, no pasa nada, no llevar disparos no es malo, además mordor excepto los rastreadores que es lo más potable que hay disparando lo demás no destaca por su puntería.
si, mejor los numenoreanos negros, causan terror, y tienen defensa 6 por los mismos puntos, los uruk de mordor tienen defensa 5 y no causan terror. Asi que numeoreanos negros sin duda.
el unico problema es que a 800 puntos 39 minis son muy pocas, y creeme que a mi me pasaba lo mismo. Ahora he aprendido a meter mas miniaturas, creo que rentan mas, cuantos mas dados mejor.
imagina que tienes 50 miniaturas, 11 mas que en tu lista, si ponemos mas o menos que una partida dura unos 10 turnos, estamos hablando que con 50 miniaturas tiras 110 dados mas.
aparte de eso, la lista es potente.
un saludo
Varios consejos, cambia al rey brujo muy caro en puntos mete al caballero de umbar el cual si gana el combate no pierde voluntad. Demasiadas pocas miniaturas, el chaman orco la furia solo te serviría para los morannon y yo quitaría los jinetes de minas-morgul y lo gastaría en morannon,ya que llevas demasiadas unidades de élite y esto puede ser perjudicial porque llevas muy poquitas minis y vas a poder ser rodeado alguna vez, y a veces es mejor cantidad que calidad. No se si no invierte los minas-morgul en lanceros orcos normales y tienes 20 lanceros orcos más.
un saludo colega
Encuentro bastante viable lo de quitar los caballeros para meter más tropa básica, en cuyo caso no quitaría el chamán, ya que ahora tendría mucha más utilidad.