-Eomer: en jaca de guerra, escudo
-Eowyn: Escudo, armadura
-2 guardias reales montados(Devastadores contra tropas de C3, aunque sean 2)
-8 jinetes(4 con arco)
-1 jinete con estandarte
-9 guerreros con escudo
-10 arqueros
-6 guardias reales
Me sobra un punto.
Mis dudas son... ¿Cambiaríais un jinete por convertir a Eowyn en un capitán de Rohan con pesada y escudo? Eowyn tiene V5 y Vol2 y con las nuevas reglas de valor se agradece. Y con C5 puede servir de apoyo para matar uruks
¿Meteríais venablo a cuatro jinetes a cambio de un guerrero a pie?<br><br>Mensaje editado por: marduk, el: 2005/11/07 20:25
yo quitaria el estandarte y meteria mas soldados a pie, mira si te sobra un punto tienes 38 + 1 = 39, con eso puedes cambiar a Eowyn por un capitan de rohan ( aunque tenga menos combate, tiene mas fuerza y eso tambien se agradece) eso serian unos 15 puntos mas o menos (depende de si le pones escudo, armadura, venablo...) te quedarian 24 con lo que puedes meter tres guerreros a pie con escudo (21) y te quedarian tres puntos, que puedes aprovechar en un venablo o en un guardia real mas a pie.
lo de los venablos depende de si piensas gastar los puntos de Eomer en movimientos heroicos para cargar tu, aunque de todas formas yo no los cambiaria por un soldado mas.
espero haberte ayudado.
¿Quitarías el estandarte? A los \"poderosos\" jinetes de Rohan les ayuda mucho... Pero el tener 3 guerreros más también es una ventaja...¿Alguien más que opine? Por cierto, le pongo venablo a 4 jinetes a cambio de un guerrero, seguro que sale a cuenta(A la que mate un orco amortizo 3)
Saludos. Bueno es una lista bastante buena marduk , asi que felicidades, pero si quitas ese guerrero veo que se te va a quedar muy poco numerosa la lista y eso es un problema y total por 4 venablos........... Tambien opino que quitarle el estandarte seria un error
``Suceda lo que suceda, Gondor ya nunca será el país que habéis conocido´´.
yo tiempo ha que no juego con rohan, los he dejado por las ultimas actualizaciones que me jodieron mucho(10 pts un guardias y +2 los venablos, por no hablar de theoden), pero en mi opinio el estandarte lo dejaria, te puede ayudar mucho, sobre todo a la guardia. un guerrero por cuatro venablos?? pa mi ni de coña. antes para amortizarlos tenias que matar un orco por cada 5 o 6 venablos, lo que ya me era un suplicio(tendre mu mala suerte???), ahora tienes que matar un orco por cada tres, seguro que no los rentabilizas. Lo de Eowyn por el capi.... es mu dificil decidir. Eowy tiene su C y V 5 mas uno mas de dest y vol, pero en cambio el capi tiene D6 o incluso 7, y lo más importante, F4, pero no deja de tener C4, lo que o lo pone en desventaja,uruks, harad(casi todos los heroes tienen C5) o en igualdad(orcos, capis de harad), excepto que juegues contra moria. Esto habriaque meditardlo mucho, y cada cual preferira una cosa. pero lo de los venablos y el estandarte creo que esta clarisimo<br><br>Mensaje editado por: Rey Eomer, el: 2005/11/08 21:20
Te aseguro que si quitas el estandarte y metes mas soldados lo agradeceras, no se porque decis que el estandarte es muy importante para los jinetes, es mas importante que para los orcos o los elfos?
Al ser los jinetes una caballería casi ligera, casi todo el mundo les gana en combate o defensa. Por eso, es vital que a la carga ganen el máximo de combates posibles, cosa que con el estandarte se favorece. Y además, los guardias reales a la carga, o Éomer con estandarte son mucho más efectivos.
A cambio del estandarte me ganaría... ¿3 Guerreros? Son bastantes, probaré la lista sin estandarte y lo comentaré.
yo jugue con esta lista hace nada y consegui una masacre a isengard:
theodred a caballo
eomer a caballo
estandarte real de la guardia
12 jinetes de rohan (3 con arco y 4 con venablo)
7 guerreros con escudo y venablo
7 con escudo
8 arqueros
total: si sumo theodred+el pavo del estandarte...=500pts justos
si quieres mi consejo mete miniaturas que las necesitaras y teniendo a theodred a pesar de que es un poco debilucho y se muere con dos heriditas de nada, tiene 3 puntos de poder y uno mas de fuerza que eowyn, defensa 6 y C y V 5. Para mi es un buen sustituto de theoden que el pobre no da pa mas ya
Jier, es una lista muy pequeña en número y con una infantería muy debilucha y sin héroes. Aparte, no tengo esas miniaturas ^^u
De todas formas la idea de dos héroes de C5 y en caballo me gusta, puedes arrasar a la infantería tipo Uruk-Hai a toda velocidad. Aunque a 500 puntos y en un torneo eso significa prescindir de la infantería, cosa mala.
infanteria? xDDD en un turno los uruks se follaron a mi infanteria asi que en rohan la infanteria esta mas bien pa dar por culo y apoyar a los jinetes.
Yo creo que en rohan la infanteria(guerreros) no sirve nada mas que para dar un poco de por culo, porque no pa mucho más. bueno si, para proteger a tus jinetes de disparos enemigos. Yo los usaba de barrera y de tropa de choque, y apenas si usaba arqueros. lo que si usaba eran a los guardias, que son la caña. Rohan es la caballeria, y tanto eomer como theodred pueden arrasar uruks, incluso capis, en un momento.olvidate de infanteria y concentrte en un ejercito basado en caballeria, que es donde parte rohan.
PD: Theoden, por mucho que sea el rey, ha decaido mucho, no lo recomiendo
Pues discrepo en el último comentario de Rey Eomer.
Yo personalmente creo que una mezcla apropiada de infantería y caballería da como resultado un ejercito mucho más completo y efectivo. Aunque la infantería de Rohan no sea tremendamente efectiva, es barata, y si no se abusa de los venablos (cosa no recomendable ahora por su elevado coste) te puedes encontrar con que tienes infanteria para dar y tomar. Yo creo que es mejor poner más o menos la mitad de puntos en infanteria y la mitad en caballería. No soy un experto general de rohan, pero si he jugado algunas partidas y no da malos resultados.
Otra opción que doy es poner como héroe único a Éomer a caballo y con escudo, acompañado por 6 jinetes de rohan con venablo todos y el resto de los puntos en infanteria distribuida en aproximadamente 8 arqueros, 16 con escudo, 16 con venablo y escudo. Es una lista muy numerosa para ser de Rohan, y tiene la baza de que tiene bastante venablo. En este caso la caballería no se utilizaría como fuerza de choque , sino como entretenimiento para los lanceros contrarios, así en el choque de bloques no tendrás tanta inferioridad numérica. Mi amigo que recientemente ha comenzado rohan, la está utilizando, y a priori me parece una opción medianamente interesante, al menos para tenerla en cuenta.
a mi no me dio buen resultado, pero un ejercito con todo caballeria (26 jinetes) con Theodred y Eomer puede dar buen resultado, si consigues hacer una carga, despues otra con todos tus jinetes,con un poco de suerte con los dados....puedes hacer mucho daño, a ver que ejercito aguanta dos cargas seguidas.
a mi no me dio buen resultado, pero un ejercito con todo caballeria (26 jinetes) con Theodred y Eomer puede dar buen resultado, si consigues hacer una carga, despues otra con todos tus jinetes,con un poco de suerte con los dados....puedes hacer mucho daño, a ver que ejercito aguanta dos cargas seguidas.
quien tiene un ejercito de trolls o de mumaks? como mucho que halla un troll o un mumak. los dos los he visto caer a manos de cargas de caballeria. un troll puede llegar a sufrir la carga de 4 o 5 jinetes, y como no saque un 6 casi que esta perdido, si esta rodeado, porque podrian ser 2Ax4jinetes, mas el doble por estar atrapado. Si ademas tienes venablos aun mas.
yo tampoco es que piense que la caballeria sea lo unico que hay que usar, pero unos 10 o 12 no esta mal(y sin venablos, que son mu caros).aqui os dejo una lista que me parece interesante:
Eomer a caballo con escudo 90
Gamelin a pie 50
12 jinetes de rohan 156
8 arqueros 56
9 guardias de rohan 90
8 guerreros con escudo 56
Total 39 minis 498 pts
Edito: un jinete lleva venablo. gracias recio, no me habia dado cuenta <br><br>Mensaje editado por: Rey Eomer, el: 2005/11/10 18:03
Rey Eomer, con esos dos puntos que faltan, mete un venablo, no crees?
Jacobo eres muy listo, cuando tengas uno de los dos ejercitos me lo dices y jugamos.
Hombre yo opino lo mismo que recio, un ejército de trolls o mumaks es muy dificil de encontrar por no decir que no existen y en cuanto a la infanteria hay que reconocer que te puede ayudar a contener o entrener al enemigo u ocupar una casa que haya en el tablero........ cosa que puede ser muy noble pero sin duda no es muy buena.<br><br>Mensaje editado por: Kadrik, el: 2005/11/10 18:47
``Suceda lo que suceda, Gondor ya nunca será el país que habéis conocido´´.
Jacobo eres muy listo, cuando tengas uno de los dos ejercitos me lo dices y jugamos.
TRANQUILIDAD POR FAVOR... Que aquí Jacobo no se ha metido contigo aunque haya sido un poco seco. A ver si va a tener que pasarse Kharn a estrenar su espada sierra como moderador...
La infantería es esencial. El ejército de Rohan es peor porque su infantería es una mierda pinchada en un palo, a excepción de la Guardia Real. Y la GUardia necesita a los guerreros básicos...
Hay muchas funciones que la caballería no puede desempeñar:
-Parar una masa de infantería o caballería. MATAR a la otra caballería sin sufrir bajas
-Ocupar un objetivo fortificado tipo ruinas o muros(Más bien es que en este caso hacen lo mismo que la infantería por el doble de puntos)
-Ganar a un ejército que les supere a puntos de poder. Un movimiento heroico que te envuelva a los jacos y adiós.
-Superar en número al oponente. Así que siempre chequearás primero
-Jugar a la defensiva
-Ganar sin depender de la suerte. Si te superan en poder o hacen los movimientos heroicos antes que tú... Aaaaadios.
-Dividir el ejército sin perder efectividad.
-Hacer estrategias variadas. O cargas o mueres. Con la infantería y la caballería puedes hacer un yunque-martillo, atacar por el flanco, esperar, bloquear una parte del ejército enemigo...
Vamos a ver, esta claro que la infanteria es esencial en todo ejercito, nadie a dicho lo contrario, pero lo realmente fuerte en rohan son los jinetes(la guardia a caballo sale por un cojo y medio). Lo que yo propongo es hacer una formacion de infanteria combinada con la guardia real en primera linea, con los jinetes detras, para cuando la infanteria bloqueen a los enemigos tu poder contracargar por los flancos.
Pues yo soy de lo que opinan un buen bloque de infanteria es indispensable para Rohan. Antes de que saliera el nuevo reglamento, me acuerdo de siempre hacer masacres con Rohan de 200 puntos contra Isengard i otro ejercito de Rohan(pocos quizas para valorar la efectividad) unicamente formada por infanteria y sin arqueros. Tenia:
Capitán Rohirrim: escudo + armadura --> 50 puntos
12 Guerreros Rohirrim: escudo + venablo --> 96 puntos
5 Guardia Real: +venablo--> 50 puntos
Creo que Rohan a 500 puntos, necessita un bloque de infanteria constituido por 200 puntos.
Yo no me he metido con Jacobo tampoco, a menos que decirle que es MUY LISTO sea un insulto.
De todas formas, yo no defiendo un ejercito compuesto por todo caballeria, era simplemente una idea, yo al torneo de Akira lo lleve, mas que nada por los dos escenarios de velocidad que habian (aunque el destino quiso que ninguno de los dos jugara con Rohan...)pero en batalla campal me machacaron con un ejercito de orcos, la lista que iba a llevar en su lugar, estaba compuesta por un capitan de rohan a caballo con escudo, Eowyn a pie con armadura y escudo, un guardia real a caballo, 10 jinetes (2 arqueros me parece) cuatro guardias a pie y el resto todo infanteria, creo que uno o dos con venablos, haced la cuenta, y el maximo de arqueros (para compensar la falta de venablos) tenia como 48 minis.
Igual me hubiera ido mejor con ese ejercito, pero cambie un ejercito mas o menos competitivo y equilibrado por otro vistoso (ver un ejercito de caballeria es la polla ) y rapido (aunque me salio el tiro por la culata)
Para mi una lista buena de rohan no tiene que ser toda caballeria o infanteria, eso es facil de hacer, lo dificil viene cuando hay que equilibrar un ejercito, y mas aún si es rohan, porque mucha gente tiene en la cabeza la idea de cientos de caballos haciendo una carga milagrosa contra el enemigo, y es asi, lo que si en el juego utilizas un ejercito como este, un enemigo que se supere en unas cuantas miniaturas te machacara sin ninguna duda.
Por eso te digo que la lista de rey eomer esta muy bien, yo aprovecharia esa.
Saludos
Grungir Grungir, que de las ratas eras el terror y de los amigos el mejor,
cuando paseabamos por Moria, tus ratas siempre traias y si te sobraban alguna que otra compartias
Yo estoy de acuerdo con lo que dice balrog. Un ejercito de rohan es mazo de dificil a la hora de equilibrar y nunca es bueno meterse todo caballeria o todo infanteria porque todo caballeria a la mas minima que te frenen la carga estas perdido y con la infanteria como el enemigo tenga caballeria te va a rodear y te va a aplastar.
``Suceda lo que suceda, Gondor ya nunca será el país que habéis conocido´´.