Bueno, generales de la Tierra Media, os pido consejo sobre mis ejércitos, ya que mis haradrim no hacen mas que cosechar derrotas XD
bueno, tonterias aparte, suelo jugar con harad, contra elfos,y tengo el problema de que no se en que ganarles, se suelen quedar a disparar, pero si me voy al combate, tambien me ganan, y cuentan con heroes buenos y baratos, como haldir o los hermanos, que superan por mucho a suladan y valen menos. Para compensar el desequilbrio en combate, meto un dragon, pero no puedo avanzar con la infanteria/caballeria porque los pulen a disparos, y si avanzo volando con el dragon, enseguida se ve superado en numero y separa a sus tropas para no comerse bolas de fuego. La unica ventaja que tengo, es que mi ejercito corre mas, porque llevo el dragon, que vuela, y algo de caballeria, ademas de infanteria. Os pongo mi lista:
Suladan
3 incursores
1 jinete serpiente (contra combate 5 me da lo mismo, le meto proque me gusta la mini como la tengo pintada XD)
24 haradrims (8 arcos, 8 lanzas, 8 arma de mano)
Aliados: Dragon
Bueno, espero vuestra ayuda, y mi mas sincero agradecimiento.
Para empezar,yo te recomendaria más incursores,más jientes serpientes y algún héroe más.Yo te recomiendo un héroe con cada tropa: 1 héroe con los Haradrim,1 héroe con los jinetes serpientes y 1 héroe con los Incursores.Después,ya hablaríamos;).
mete un mumak, los elfos se lo pensaran mas antes de acercarse...
aparte, segun lo que he visto, los arqueros haradrims son de lo mejorcito en disparo de la oscuridad, no tienen tanta fuerza como las ballestas, pero valen menos puntos y repiten los 1, entonces puedes meter mas arqueros que los elfos.
contra elfos en heroes no te compliques, mete un caudillo normal y ya esta, y los puntos que te sobren, mete caballeria, es mas rapida que la infanteria aunque tenga la misma defensa, pero te llegaran mas al combate, y con lanzas de caballeria, elfo al que ganes, elfo que palma
¿A cuántos puntos?
Un mûmak ni de coña, los elfos van a 6s sólo para herir.
Yo te recomiendo otro capitán, más incursores con lanzas (una ganga!). Es difícil que superes a los elfos a disparos, a pesar de que ambos tenéis D4, él tiene F3 y tú F2 con los arcos, vais a 5+ ambos, peeero el impacta a 3+ y tú a 4+. El veneno no cambia demasiado.
Y si sigues queriendo usar el Dragon... Aunque se disperse por las bolas de fuego puede hacer auténticos estragos como tengas la iniciativa. Héroe que pilla héroe que se zampa.
¿Puedes ser más concreto en lo que respecta a tus minis, sus minis, y los puntos? También estaría bien si jugáis simplemente ¡A muerte! o hacéis misiones (objetivos, campamento...etc)
Si lo que realmente te jode son sus disparos, el Nazgûl Señor de las Sombras es tu mejor aliado. Olvídate de esos sucios arcos enemigos y avanza sin parar hasta el enemigo en una gran horda. Necesitas más minis en combate (yo doblaría el número de haradrims con arma de mano y con lanza).
\\\\"Sacred Powers, cast your purifying light upon these corrupt souls... Rest in Peace, Sinners! Judgement!\\\\"
bueno, tras leer vuestros mensajes y ademas ver algun otro articulo de la pagina, he hecho algunos cambios en mi lista, y os digo los detalles que me preguntais.
Jugamos a 600 casi siempre, a matarnos hasta el 25%, y sus arqueros son de D3, asi que mato a 5 igual que el.
Lo del mumak no puedo, porque me pule con disparos antes de llegar al combate, encima tiene mucha suerte con los dados XD Lo del nazgul me parece bien, aunque ya lo tenia en mente, viendo uno de los articulos he pensado como crear una buena bateria de disparos con apoyo del nazgul. Se distribuiria asi:
1º fila: haradrims,
2ª fila, arqueros con lanza
3º fila, incursores con arco
4º fila, nazgul
Asi, todos pueden disparar, y mientras que avanzo 12 cm para coger posicion, los incursores cubren con disparos, cuando los arqueros de a pie llegan a alcance, se dispara la metralla y a tirar muchos dados. Otra opcion es apartar a los haradrims de cuerpo a cuerpo fuera del alcance de sus arcos, para que el grupo de aruqeros sea mas compacto, y seguir avanzando, para flanquear sus diezmadas fuerzas, ademas sule jugar sin caballeria.
Lista de ejercito:
Suladan con arco
Señor de las Sombras
1 jinete serpiente
7 incursores con lanza
4 incursores con arco y lanza
13 arqueros a pie
27 haradrims a pie
no lo he calculado con mucha precision, si faltan o sobran puntos es porque algunos haradrim llevan o no llevan lanza
Pues desde mi punto de vista llevas muy pocos heroes, 1 o 2 capitanes no estarian mal ya que aportan poder y en combate no son malos, otra opcion es incluir un hasharii aunque es un poco caro.
Creo que lo mejor es hacerse una buena falange con arqueros y lanceros y el resto de puntos invertirlos en caballeria sin arco y elite.
Por ejemplo:
Suladan a caballo: 100
Nazgull (elige el que quieras, te recomiendo el caballero de umbar) : 120
2 caudillos: 90
6 guardias de abrakhan: 48
13 arqueros haradrim: 78
13 lanceros haradrim: 78
7 incursores con lanza de caballeria: 84
Yo he jugado mucho con Harad tambien...y por si solos son mu blanditos, necesitas uno de los dos bichos gordos, o un mumak o un dragon...ellos ganan las partidas solos, dos de los 4 torneos que he ganado los he gado con Harad, uno con Mumak y otro con Dragon, son una maravilla!!
juummm me ha gustado el consejo de Kratos lo bueno de Harad es que valen poco los tios y creo que a lo mejor te podria venir bien el traidor que hace que tengas ataques envenenados con 1 y 2
respecto a lo de elegir el nazgul, el caballero de umbar ahora no se lo que hace XD, y el señor de las sombras esta bien, porque me cubre de disparos, voy a probar la lista de Zahariel tambien, a ver que tal va con menos disparos y minis y mas poder
puff, pero es que los semi-troll ya tengo que andar metiendo un capitan de lejano harad, y en total serian 100 ptos para 5 minis, que por cierto tendria que comprar XD