file Isengard vs Rohan ... Ayuda

03 Jul 2009 01:52 - 03 Jul 2009 02:19 #150873 por El_Mago_Caido
Hola!
Espero q me puedan ayudar con este problema
Miren...
Yo juego con el ejercito de Isengard ... no hace mucho. Yo en general cuando juego en mi casa juego con mis hermanos. El menor juega con Gondor ... contra el no tengo problemas para ganarle. Pero el mayor juega con Rohan y el en general me gana. Antes yo siempre le ganaba , pero compro jinetes de rohan y eso me complico. Yo juego casi siempre haciendo un \"CUADRADO\" q consiste en una fila de guerreros uruks con escudo, la segunda con picas , la tercera con MAS PICAS! y en cada costado 2 fanaticos para proteger las picas. El esta metiendo un gropo de jinetes de rohan en general de 6 o 8 , siempre con 4 o 6 arqueros y algun heroe como erkembrand o eomer por si pierde la iniciativa y poder cargar 1º y ganar los bonificadores; y un grupito de infanteria como para poder poner mas jinetes con arco. Lo q hace es hostigar a mi \"CUADRADO\" , tirandole flechas (aunq mis uruks tengan defensa 6 debes en cuando alguno baja), mientras q yo avanzo el retrosede 12 cm (como para poder disparar) entonces cuando me baja un par de los uruks guerreros de la primera fila , q son los q tienen q chocar con la infanteria y estar apoyados x picas carga x con la infantera a el frente de mi \"CUADRADO\" que ya esta debilitado xq tiene pocos guerreros y las picas estan descubiertas mientras que carga con su caballeria a mi flanco y la parte de atras del \"CUADRADO\" rodeandome la formacion y acribillandome los piqueros.
Necesito una nueva estrategia y espero conseguirla de alguien con mas experiencia que yo que sepa q hacer.

Les digo mi ejercito como para q puedan darse una idea de lo que tengo:
(Puedo usar minis de plomo como comodines ya q el lo hace)

Saruman
Grima
Lurtz
2 capitanes uruk-hai
1 estandarte
20 uruk-hai con escudo
20 uruk-hai con pica
9 uruk-hai con ballesta
6 fanaticos
4 huargos
1 Troll de Isengard

Espero Que Me Puedan Ayudar!
Desde Ya Gracias!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Jul 2009 03:34 #150881 por arthedain
facil, cambia de forma de combatir, es decir, si antes hacias un cuadrado no lo hagas la proxima vez, sorprendele con una punta de flecha o coloca tu a mas heroes tuyos para hacer tu los movimientos heroicos. tambien puedes usar a saruman para tirar a unos cuantos jinetes con su rayo o paralizar sus heroes para evitar que acompañen a la masa de jinetes quitandoles los mov. heroicos.
un troll a la carga entre caballeria tambien te aseguro que causara estragos.

otra opcion es combatir sus disparos con mas disparos, mete ballesteros, tus tios disparan mas fuerte y tienen mas defensa, asi que tu rival esta avocado al combate lo antes posible para ahorrarse las bajas. si usas esto ultimo dispara siempre a la caballeria para desmontarla lo antes posible. y hazle la misma perrada que el te hace, avanza (con las tropas de choque con los ballesteros no) y cuando este a tiro, retrocede, pero ten cuidado que el mueve el doble que tu, hale, suerte!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Jul 2009 04:32 #150884 por Taitar
O simplemente puedes formar un bloque, pero con diferencias, en vez de uno comienza por formar 2, seria de 10 picas y 10 espaderos y un capitan cada uno, detras de los bloques esconde los fanaticos, esos los sacas una vez en el cuerpo a cuerpo, a la infanteria de rohan la van a destrozar.
A sus caballeros, trata de trabarlos con tus wargos, en lo posible, aunque la idea general es, acribillalos con tus ballesteros, si son 6 u 8 no van a durar demasiado contra tus 9 ballesteros, aparte recuerda que Saruman es mago, utiliza magia de distancias cuando comienzen a acercarse, tienes proyectil magico u orden, ambos serian efectivos llegado el caso.
Lurtz es una buena opcion para desmontar la caballeria ya que con sus 3 puntos de poder puedes asegurarte buenos resultados con su arco.
Por ultimo con el trol tienes dos opciones, o lo metes por el medio de ambos bloques a que abra camino, o simplemente lo metes por un flanco una vez que ambos bloques entren en combate.

Saludos... espero que te sirva de algo :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Jul 2009 04:48 #150886 por El_Mago_Caido
Antes q todo gracias x responder ...
El problema es q el no tiene tanto ejercito y siempre jugamos tipo a 400 500 pts, y con eso no me combiene usar a saruman ya q me sacaria casi la mitad del ejercito y el troll 1/4 del ejercito ...
Gracias!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Jul 2009 01:19 #150941 por endros_duath
Una partida a 400 o 500 puntos es una partida muy pequeña, y por lo general es mas importante los movimientos que haces que la lista que llebas, pero te recomiendo meter capis uruks C5 y F5, combate ganado soldado muerto. Mete un par de uruks y piqueros, pero no hagas un frente si no una punta de flecha así te ahorras muchos piqueros y es muy efectibo. Mete ballesteros si la lsita te da para meter minimo 6, los anclas a un flaco donde esten los jinetes y por el otro la falange. Si puedes, mete los 4 huargos en el centro, así solo con el golpe de desmontar su plan de ataque deberias tener media partida ganada. La caballeria tratara de flanquearte siempre, ladea la formacion cuando se te acerquen los jinetes para parar la carga, y no permitas que la vanguardia del ejercito luche contra infanteria y que la retaguardia lo haga contra la caballeria, de esa forma no vas a ganar nunca.
Trata de hacer contracargas con los huargos, y así te proteges el flanco y amenazas el suyo, y dispara todas las bellestas contra los jinetes, si tiene 6 y antes del CaC matas 2 date po satisfecho.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Jul 2009 14:57 #150955 por Levoayash
Todas estas tácticas son buenas, pero además yo te diría que cambies tambien de vez en cuando de partida, y no juegues siempre (si es que lo haces) a batalla campal. Segun el suplemento gratuito Guerra en la Tierra Media hay un monton de partidas interesantes por jugar en las que él no tendrá la comodidad de hacer lo que quiera por el tablero, sino que hay objetivos que defender y conseguir.

Digo esto pq mi contrincante siempre jugaba con elfos haciendo el cangrejo, y ahora lo que hago es cambiar cada vez la partida para darle más interés a la cosa y que no sea una simple batalla y ya está.

Tambien te digo que tus wargos son muy valiosos, no los menosprecies, pero 4 son pocos, pillate una caja, porque él con Rohan la tendencia va a tenerla a tener cada vez mas jinetes, y si el tiene venablos tus wargos tb. Mi consejo es al menos el 60 u 80% de los jinetes que tenga él, tu los tienes en wargos, y si puedes poner rastreadores orcos en wargo mejor, que son más baratos, te entran más y llevan arco.

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Jul 2009 10:01 #151033 por El_Mago_Caido
El Problema es que no me combiene quedarme con los huargos hostigandolo a el xq yo con los rastreadores tengo D3 y el D5 con sus rohirrims y me ganaria en disparo , me combiene usar huargos que en Combate Cuerpo Cuerpo le gano x la F4.
Gtacias!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Ago 2009 00:04 #152245 por arandan
ufff, es que tienes muy pocas miniaturas.......

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Ago 2009 00:41 #152246 por Capitan
Pues yo no he visto táctica más fácil de llevar a cabo la verdad. O eso, o es que voy a soltar una burrada, pero en cuanto a táctica, suelo acertar.

Vale, la cosa es. Sigue con tu formación.Detrás de la formación, coloca 1 capitán Urukhai para contrarrestar los movimientos heroicos y otros. Si aún así te disparan, serán muy lentos, con lo que un asalto de flanqueo con los huargos, los devastarías. Mientras están trabados en combate, dispara al mogollon(si queda alguno libre, mejor) Y la formación cuadriculada llevatela a repartir leña donde haga falta. Los jinetes estarán ocupados y los que sobrevivan mucho no harán.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.291 segundos
Gracias a Foro Kunena