Hola Compañeros, os comento como fué la partida, que fué muy muy chula:
Empezamos seleccionando aleatoriamente el escenario, que tocó \"como matar a un rey\". Balin era el rey de mi oponente y el mío el rey serpiente.
La escenografía la seleccionamos aleatoriamente y tocó una casa, una duna, unas arenas movedizas y 2 setos. Quedó colocado de tal forma que quedaba un campo de batalla estrecho donde avanzar con la escenografía a los lados.
Desplegué en primera línea a mis haradri con daga, en segunda a los arqueros y detrás a los lancerosy detrás de todoal rey serpiente a caballo y al señor de las sombras en bestia alada.
El señor de las sombras fué clave para protegerme de las flechas enemigas, que a pesar de que no mataron mas que a un haradrim, por desgracia lograron pasar las filas un par de flechas muy dolorosas; una que mató al caballo del rey serpiente y la otra hirió al nazgul que tuvo que gastar un punto de destino y 1 de poder para no morir.
M;is arqueros a caballo fueron disparando desde segunda fila mientras todo mi ejército avanzaba 12 cm. Lograron eliminar a 6 o 7 guardias del patio antes de llegar al combate.
Una vez chocaron las patrullas, los haradrim se dieron cuenta de lo duros de roer que eran los guardias del patio en combate, sin embargo reorganizaron la formación para dejar parte de la caballería en los flancos y parte detrás del los lanceros que avanzaron para apoyar a sus colegas con daga. Lo cierto es que se comportaron bien y sorprendientemente causaron un número aceptable de bajas entre los enemigos, y resistieron bastante los primeros turnos. La caballería del flanco, por su parte; iba haciendo un buen trabajo arrollando y matando a unos cuantos guardias del patio. mientras tanto la caballería con arco que no estaba arrollando por el flanco se dedicó a disparar a los combates, no importándoles sacrificar a algunos de sus soldados con tal de causar el mayor daño posible al enemigo.
Balin y Faramir causaban muchos problemas, así que siempre que podíaun haradrim se sacrificaba para trabarlos en combate y evitar que matara más de lo necesario.
El señor de las sombras mientrastanto se dedicó a anular primero la voluntad de Balin para luego minarle el valor todos los turnos hasta dejarle con valor cero.
Los turnos se suvcedieron así y poco a poco se demostraba el mejor combate y armadura de los guardias del patio, que cada vez causaban más bajas entre mis filas, como también hacían balin y faramir. El rey serpiente se quedó ajeno al combate principal por miedo a ser atacado por el podeeroso Balin. Pero pese a todo los guardias del patio habían sufrido mucho los primeros turnos y mi caballería había causado numerosas bajas, así que estaba pronto de ser desmoralizado cyuando mis haradrim se desmoralizaron.
Por fortuna el rey serpiente mantenía a mis haradrim en la batalla, y el nazgul en bestia alada se lanzó a un ataque desesperado contra la tropa enemiga para causar suficientes bajas como para que quedaran desmoralizados. El intento causó efecto, y Balin con valor cero estaba a punto de huir y darme la victoria.
Contra todo pronóstico Balin superó el chequeo con ayuda de 1 punto de poder, y el faramir efectuaron cada uno un movimiento heroico y lograron rodear al rey serpiente con ayuda de unos guardias del patio que andaban cerca. Pero sorprendentemente el rey serpiente ganó el combate y logró escapar con vida por el momento. Esto le daba la oportunidad de que balin, afectado por los hechizos del nazgul que le convertían en un cobarde huyera al siguiente turno.
Y así fué, cuando casi tenía la victoria en sus manos, Balin huyó del campo de batalla. No pudo soportar la presión de los hechizos del nazgul que afectaban a su valor y se dejó dominar por el miedo, huyendo y dánd la victoria así a los haradrim.
Resultado, victoria marginal para mi muy muy muy muy por los pelos.