Un ejercito de Isengard tematico, puro y tal puede llevar en una batalla campal, que no escenario, orcos?es que estoy dudando porque en varios sitios he visto lanceros orcos apoyando a uruks con escudo y detras un piquero y no se si eso es posible ya que en la lista que tengo del suplemento de los mejores articulos la unica forma de tener orcos y uruks es en mordor siendo los uruk de mordor tambien.
Me interesa tener orcos con lanza porque son mas baratos en puntos que los uruks y arqueros orcos tambien porque 6 arqueros uruks me costarian 20€ mientras que 6 orcos no me cuestan nada porque los tengo de la caja de ERDR ademas que, no se, pero seguro que sus atributos en disparo no son muy diferentes.
Bueno espero vuestras respuestas y gracias.
Hola, si quieres un ejercito puro siguiendo las listas puras de Workshop, los unicos orcos que se pueden introducir en un ejercito de Isengard para que sea puro son los jinetes de Huargo.
Ahora bien si eres mas flexible y no te importa perder la condicion de lista pura, puedes menter perfectamente orcos en Isengard, ya que tanto el libro como en la pelicula se habla y ve a orcos luchando por Isengard.
No se como Workshop no los incluyó en la lista, me parece un fallo gravisimo...
No solo es un error muy gordo Tico, sino que demuestra la poca coherencia de los creadores de los áticulos de la WD, y sino ver el árticulo de las táctias de Isengard en la página de GW: Los orcos parecen incluidos!!
Hola a todos si de verdad pone eso en los reglamentos parece un fallo un poco gordo.Yo en uno de mis fasciculos pone que se pueden incluir en un ejercito de isengard (Fasciculo Nº62) siempre y cuando se diga al oponente que son de Isengard y no se incluya heroes orcos de mordor o estandartes con orcos que deben llevar la mano blanca de saruman.De hecho en el fasciculo usan orcos de isengard con el casco pintado de la mano blanca de saruman.
Incluso el otro dia se lo pregunte a un chico de rojo de GW y me dijo que si. En un ejercito de Isengard de lista pura se pueden incluir orcos siempre y cuando demuestren lealtad a la mano blanca.Si podeis confirmar esto me hariais un favor.
Un saludo.Thror<br><br>Post editado por: Thror, en: 2005/08/09 18:03
El nano oee, el nano oo.No quiero a Barrichello,Shumacher ni al Button porque es el nano el que nos llena de ilusion cuando se sube en su Renault.
¡MAGIC ALONSO!
Pues dile al chico de rojo que se lea la WD, pues en ella sale que solo se pueden incluir Jinetes de Huargo cmo tropa de mordor....tampoco creo que el fasciculo este en lo cierto, pues no necesitas el permiso de tu oponente para jugar con tropas oficiales (los orcos de mordor lo son) y mucho menos que los tengas de pinar y simbolizar de manera especial...Los orcos de Isengard, son de Mordor, provienen de Mordor y sirven a Sauron...Ahora bien, si quieres que tu ejercito de Isengard tenga una coherencia con las listas de las WD, no metas orcos de mordor; Si quieres meter orcos de mordor pero te gusta que en tu ejercito esos orcos vayan con simbolos de Isengard (algo logico por otra parte) eso es cosa tuya....pero vamos sigue siendo una gran cagada de quien hizo las listas puras.
viene en un numero de la Wd que no se cual es y en el suplemento de LOS MEJORES ARTICULOS DE EL SEÑOR DE LOS ANILLOS mas concretamente en las paginas 40-41 me parece que es la segunda vez que te contesto a esto, si no lo encuentras y estas interesado dame tu correo y te lo escaneo ok?
Estoy dudando porque no se que hacer, veamos tengo ballesteros y huargos y meter ambas cosas a 500 puntos es dificil y prefiero elegir dependiendo de a que me enfrente.
He pensado que para batallas contra Rohan, lo mejor es no llevar huargos, ya que por muchos que lleve él siempre va a tener mas caballeria, y llevar ballesteros que impactan a 4+ y hieren a 5+ lo cual esta bastante bien, ademas como los jinetes tienen mas movimiento, se te echan encima enseguida, no tendria que esperar demasiado para dispararles.
Sin embargo contra un ejercito contra MT, creo que es mejor llevar huargos porque generalmente no va a llevar mucha caballeria o muy poca 4 ó 5 como mucho no? y sino lleva caballeria puedes intentar con los huargos trabar a los arqueros, que no tienen escudo y no se escudan, y asi cargar por su espalda.
No se si mi planteamiento esta bien, a ver si me podeis ayudar, dandome consejos o contandome alguna experiencia, porque no.
ola , la verdad esque tienes razón en lo que dices, yo he jugado mas de una vez con ballesteros y son muy efectivos , sobre todo si concentras sus ataques en un heroe o un capitan.por otra parte , sabes que si metes ballesteros no te vas a poder mover en casi toda la partida,con lo cual no solo depende del ejercito al que te enfrentes sino tambien a la mision de la partida.
un saludo
Dentro de poco vuelve la acción a Coslada!!!!!!!!!!!!
Respecto a los orcos normales en isengard, en el nuevo reglamento las tropas en lugar de venir agrupadas por \"luz\" y \"oscuridad\" como en el de ERDR vendran por ejercitos...veremos si en isengard incluyen perfiles orcos o no.
Puedo confirmaros casi que si que los orocs vendran junto a los uruk-hai en la misma lista...ayer ya tenian el reglamento para vender en el Ludus..pero Tomas no nos dejo ni verlo!!!
Esto cambia las cosas entonces, si puedo meter arqueros orcos y lanceros es diferente, tendre que ponerme a pintar como un loco las nuevas incorporaciones... y reconstruir mi lista de ejercito...
Aparte de meter mas huargos que ahora, con el nuevo reglamento son mas poderosos que los jinetes de Rohan (esto me parece increible...)
Ya veremos que nuevas nos trae el nuevo reglamento.
A partir de que fecha suponemos que entrara en vigor en las partidas? porque claro si yo lo tengo y el otro no, puede ser un poco lioso... a partir de cuando se puede comprar?
Saludos!<br><br>Post editado por: recio, en: 2005/08/27 17:34
Hombre, para partidas amistosas lo veis entre los jugadores con que reglas jugais, en torneos, por ejemplo el nuestro, al ser el 22 de octubre, hay tiempo suficiente para tener en cuenta lo nuevo y se jugara con las reglas y atributos nuevos.
Y supongo que en futuros torneos que hagan en otros lados tambien.
Entonces, ¿es un fallo no poner en las listas de Mordor jinetes de huargo? Ya se que en la peli ERDR solo se ven huargos un par de veces, pero a fin de cuentas, sus jinetes son simples orcos. ¿Que opináis?
Si que se puede, la tropa orca es utilizable tanto en isengard como en mordor, osea, orcos a pie y wargos, pero los heroes y capitanes, solo se pueden incluir en mordor (o creo que sera asi por lo que se esta comentando), cosa logica, ya que en isengard, los que mandan son los capis uruks, y un orco alli nunca seria capitan.
En resumen:
Mordor-> tropa + heroes
Isengard-> solo tropa
Buenas noticias, parece que lo que comentaba Rick se confirma, han actualizado la web de GW españa, y los guerreros orcos aparecen junto con los uruks y wargos en las tropas de Isengard.
Por finn!!!!! ya es oficial, a la gente de GW les ha entrado la cordura y han metido Orcos en Isengard....esto es perfecto....Algo que llevabamos reclamando hace tiempo...ahora en todos los torneos no pondran pegas en meter Orcos en Isengard
Be Happy!!!
Pd: Un dia feliz para todos los que llevamos Isengard....
Pues nada, de p.m., ahora habra que reconstruir los ejercitos de la Mano Blanca, que segun creo seran mas competitivos, podran tener mas tropas, lanceros, arqueros...
Hala! a pintar orcos....
Al fin, ya que si a Isengard le faltaba lgo era variedad de tropa, si llevas dos ejércitos, uno de mordor y una de Isengard te dejan meter los orcos de un ejército en el otro???
Al fin, ya que si a Isengard le faltaba lgo era variedad de tropa, si llevas dos ejércitos, uno de mordor y una de Isengard te dejan meter los orcos de un ejército en el otro???
salu2
No se a que te refieres...pero no, no puedes mezclar tropas y hacer un remix de ambos ejercitos, lo unico es que mordor e isengard tienen tropas que son comunes, orcos \"normales\" y jinetes de wargo, pero nada mas.