lock EL DESAFÍO 2025. FEBRERO. FINAL

31 Ene 2025 23:33 #349447 por karavatis
Y se acaba Febrero, pero antes hay que subir las fotos de la compañía pintadita y acabada.
Al menos una con todas las minis juntas, y recuerda que cuantas más fotos mejor para obtener una valoración más acorde al trabajo hecho.

Si participas en El Desafío Personalizado no olvides indicar la marca de tus minis alternativas, si has hecho conversiones puedes explicarlas, incluso mejor con foto antes y después, y si haces un pequeño trasfondo... te puedes llevar hasta 4 puntitos más...
El tema ha sido cerrado.
11 Feb 2025 14:52 #349545 por Chedunita
Pues nada, terminado. Creo que no voy a rayarme mas con los OSL. Bastante contento con el resultado. Como mucho le tiro alguna foto mas con fondo negro. El cabron se hace dificil de fotografiar






El tema ha sido cerrado.
11 Feb 2025 15:13 - 11 Feb 2025 16:48 #349546 por amas.minis
¡Tremendo latigo que te has sacado Chedunita! ¡Que pasada!

Chedunita escribió: Pues nada, terminado. Creo que no voy a rayarme mas con los OSL. Bastante contento con el resultado. Como mucho le tiro alguna foto mas con fondo negro.

El tema ha sido cerrado.
11 Feb 2025 19:29 #349547 por Chedunita
Grax. Lo dicho, le he tirado una foto con fondo negro y he toqueteado un poco los ajustes de brillo y contraste, me parece que le dan un punch interesante.
El tema ha sido cerrado.
12 Feb 2025 09:29 #349550 por Cruello DVille
¡Una barbaridad, Chedunita! Al jugarlo debería dar dados adicionales o algo así... ja, ja, ja
El tema ha sido cerrado.
18 Feb 2025 18:16 #349589 por karavatis
Yo he podido adelantar mi entrega, el fin de semana que viene las Hispanias y luego el siguiente El Día de Andalucía, toca viajar, así que nada, ya tengo mis enanos listos para la acción.
El Desafío Febrero 2025


Mi compañía para este mes es la Guardia de Hierro.



Y los ocho por cuartetos para ver todos los ángulos...



El Desafío Personalizado

Este mes he trabajado con minis oficiales y un par de minis de Blackchapel Miniatures de enanos, concretamente de la serie Dwarfs tenemos al Axe Thrower y al Fanatic.



Y después he hecho unas cuantas conversiones en el resto de figuras, que son oficiales de GW, pero he modificado.

Para empezar tres enanos de Khazad-Dum, que han perdido su gran hacha para recoger otras más pequeñas y puñales.



Y por otro lado el resto que sí son de la Guardia de Hierro, pero no metálicas sino en Failcast, y he aprovechado la mierdez de esta resina para cortar y cambiar cosas... en uno ponerle las hachas pequeñas y el otro, y en los otros dos quitarles el casco y ponerles unas cabezas enanas que tenía por ahí guardadas, creo que han quedado bien.



Ahora todos juntos.



Y para acabar un trasfondo para mi compañía...


El cielo sobre la cordillera montañosa de Ered Mitrhin se oscurecían con la sombra de la guerra. El eco de los tambores resonaba en los valles profundos, y en las forjas ancestrales de los enanos, el fuego ardía sin descanso. En aquel tiempo de tinieblas y acero, cuando los clanes se preparaban para la última batalla en Hallâ Úrin Thor, el venerable Jarl Durnhir convocó a los más fieros guerreros de la Guardia de Hierro, tropa de élite de entre los más fieros y avezados enanos del ejército de Erebor, y que a veces se adentraba en zonas cercanas como las Montañas Grises.

Vestidos con sus túnicas azules, el color que los destacaba sobre el resto de tropas, eran muy buenos en el uso de las hachas, sobre todo llevaban entre sus armas un par al menos de pequeñas hachas que lanzaban con puntería extrema. Bajo las túnicas una ligera capa del inexpugnable Mithril les daba la seguridad necesaria para atacar a cualquiera. Y por si fuese poco cubrían su cara con un yelmo de hierro que se colocaba unido a los cascos puntiagudos y pintados en azul en parte. Sin duda eran toda una visión sobre un campo de batalla.

Aquella noche habían montado las tiendas que habían robado a unos orcos, y aunque el hedor que desprendían era importante, el frío a la falda de la montaña era peor, así que dormirían bajo cubierto. Habían escogido un recodo de la montaña para montar su refugio y habían encendido una hoguera.



El fuego crepitaba en el campamento, arrojando sombras danzantes sobre la roca. Thorgoin Vakhuz se sentaba junto a las llamas, afilando su hacha con manos curtidas y llenas de cicatrices. No llevaba casco ni armadura, solo la piel endurecida por mil combates. Sus músculos recordaban las raíces de las montañas y sus ojos reflejaban la furia de la batalla que se avecinaba. Era muy sencillo de detectar en la batalla, su pelo cabellera pelirroja recogida en colas puntiagudas y su barba y bigote igualmente naranjas, además del hecho de no usar esa armadura azul hacían de él un blanco perfecto, pero su rapidez, su agilidad y su destreza evitaban que los enemigos acabaran con él a pesar de los múltiples intentos que habían hecho. Thorgoin Vakhuz era de pocas palabras, prefería los hechos a las palabras, y solamente en la tranquilidad de la noche se le soltaba un poco la lengua. Exhaló una bocanada de humo de su pipa, el tabaco oscuro y espeso llenando el aire con su aroma terroso.


- Este tabaco me lo dio un viejo herrero de Karak Dûm, decía que solo los guerreros con honor lo merecen.- murmuró, observando el resplandor de las brasas.

A poca distancia, envuelto en su capucha oscura y con la trenza rubia de su barba cayendo sobre sus rodillas, Urroin giraba su hacha en la mano, probando el balance con la precisión de un maestro. Su rostro permanecía oculto, pero sus ojos destellaban bajo la tela, atentos a cada movimiento a su alrededor. Cuando lanzaba su acero, la muerte llegaba silenciosa, certera como un relámpago. No había enano más diestro en el uso de las hachas que este enano de corta estatura pero gran corpulencia. Se cuenta que en una batalla llegó a llevar cinco pares de hachas al cinto y recuperó todas de los cuerpos o cabezas de orcos, hay quien dice que eso es una simple leyenda, pero también hay quien dice que no fueron diez hachas, sino doce o más. A diferencia de Thorgoin VAkhuz él si era más hablador, y también un gran amante de fumar en pipa. A las palabras de éste respondió aspirando de su pipa y lanzando una risa seca.



- Honorable tabaco o no, el mío viene del comercio con los elfos de los bosques. Dicen que alivia los nervios... aunque yo no confío en nada que crezca sin la piedra bajo sus raíces.

Tras unos días de marcha por fin hoy habían podido descansar más en condiciones, y tras un poco de cacería por la zona, habían encendido una pequeña fogata para cenar y echarse un rato. Todos disfrutaban de un merecido descanso, todos. Foroin y Yoin, hermanos de sangre y guerra, compartían un cuerno de hidromiel mientras repasaban el filo de sus armas. Entre ellos, el lazo del combate era más fuerte que el de la sangre. Mientras fumaban en silencio, Yoin sacó de su bolsa un pequeño paquete envuelto en cuero y lo arrojó a la lumbre. "Un conejo. No es la carne más fina, pero es lo que la montaña nos ha dado esta noche." El aroma del animal comenzaba a mezclarse con el humo del tabaco, creando un aire espeso de camaradería y nostalgia.



Zharrup Öshkar permanecía en silencio, con la mirada fija en las llamas, siempre le había gustado el fuego, y aquella fría noche más aún, puesto que el aquella lumbre los mantenía calientes aún a las bajas temperaturas que les rodeaban. Su rostro estaba surcado por antiguas cicatrices, testigos de tiempos donde las bestias de los abismos eran los enemigos de los enanos. Se mesaba la larga barba blanca tranquilamente con una mano mientras sus dedos tamborileaban sobre la asta de su arma e inhalaba profundamente su pipa, sus pensamientos hundidos en recuerdos antiguos, era el mayor del grupo, y eso hacía que todos le pidieran consejo cuando tenían problemas.



Hiroin observaba el mapa extendido sobre una piedra plana, sus ojos recorriendo cada línea, cada sendero oculto en el relieve de las montañas. Su mente aguda podía leer el campo de batalla como si fueran inscripciones en una tablilla de piedra, descubriendo cada debilidad en la formación enemiga antes de que la batalla comenzara. Antes de cada ataque proponía qué hacer, y por lo general su opinión era un peso crucial en cada acción de guerrilla que realizaban. Nadie había puesto nunca en duda su capacidad para soprender al enemigo o para sacar ventaja aún en minoría o en zonas en las que llevaban las de perder, más de una vez les había sacado a todos de algún atolladero que parecía insalvable.



- Mañana nos espera una marcha dura. Si la información es correcta, podríamos encontrar un paso entre las rocas y atacar por la retaguardia.- Pensaba mientras mascaba tabaco moviendo su tupida y gran barba rojiza.

Meoh Goruth y Yultor Zakim, venidos de una región olvidada, se apartaban del grupo, sus túnicas blancas con ribetes azules ondeando con el viento. Su vestimenta, reflejo inverso de los antiguos guerreros de su hogar, era símbolo de tiempos pasados. Ellos no eran de Ered Mithrin, sino que habían llegado de más al oeste, de las últimas estribaciones de Carn Dûm, y tras cruzar la región de Angmar y el Monte de Gundabad, se habían asentado en las Montañas Grises, para suerte de los enanos de allí, puesto que sus andanzas por tierras oscuras habían dado información más que crucial para defenderse cuando los atacaban criaturas del mal. Los susurros en su lengua natal se deslizaban en el viento, invocando a sus ancestros para la batalla venidera. Meoh Guruth se unió al círculo del fuego y encendió su pipa con una astilla del fuego.



- Mi padre solía fumar esto antes de cada batalla. Decía que al hacerlo, hablaba con los viejos espíritus de la montaña.- Dijo con voz solemne y en la lengua común de los enanos.
De pronto se oyó un crujido en la maleza que hizo que se callara. La compañía se tensó al instante, cada uno aferrando su arma con la certeza de un guerrero experimentado. El bosque cercano estaba plagado de orcos, pero hasta ahora no habían mostrado signos de actividad en la zona. Foroin alzó la mano, indicando silencio, mientras Urroin agarraba con fuerza una de sus hachas y la sostuvo lista para lanzar.



Otro ruido, un movimiento furtivo entre los arbustos. Hiroin frunció el ceño y susurró para que su voz no saliese de las cercanías del fuego:

- Si fueran orcos, ya estaríamos rodeados.- Pero la prudencia era una virtud enana y Thorgoin se incorporó lentamente, con la respiración calmada, el hacha descansando sobre su hombro desnudo.

El viento cambió, trayendo el hedor inconfundible de la carne podrida. Un gruñido ahogado, luego silencio. Meoh susurró:

- Algo nos observa.- Y apretó su vista hacia la oscuridad que los rodeaba.
Yultor, con su voz grave, agregó:

- Puede que solo sea una bestia de la noche... o algo peor.- Todos estaban prestos para defenderse de lo que fuese que había causado el pequeño crujido.

Durante un largo tiempo, nadie se movió. El crepitar del fuego y el murmullo lejano del bosque parecían más intensos en la quietud. Zharrup apretó su hacha favorita y caminó en dirección al sonido, sus pasos firmes, su expresión endurecida por años de guerra. Apartó las ramas con la punta de su arma y escudriñó la oscuridad.

Nada.

El resto de la noche se pasó en tensión, y con el amanecer llegó el momento de partir. Se alzaron con el primer resplandor del sol, apagaron las brasas del campamento y comenzaron la marcha. El aire era fresco y denso con la humedad de las montañas cercanas que parecían vigilarlos desde la altura.

Yultor Zakim comenzó a susurrar en su lengua materna lo que parecía una canción, y lo hacía mirando hacia las montañas, sin duda estaba invocándolas para que los ayudaran en su viaje. Cuando avanzaron por el sendero, no tardaron en encontrar rastros inconfundibles de que no habían estado solos. Huellas pesadas, ramas rotas y un hedor acre delataban la presencia de orcos.

- Nos han estado vigilando.- gruñó Foroin, escupiendo al suelo.

Siguieron su camino con la guardia en alto. Los días que quedaban de viaje estarían marcados por la sombra de la amenaza. Cada noche acampaban en lugares estratégicos, con turnos de guardia dobles. Cada ruido en la distancia era un recordatorio de que los ojos del enemigo aún estaban sobre ellos, sin embargo en ningún momento fueron atacados, tal vez los orcos se habían dado cuenta que era un grupo muy poderoso, y su labor frente a ellos se reducía únicamente en tenerlos todas las noches sin descansar.

Jarl Durnhir los había reunido para una única misión: marchar hacia Hallâ Úrin Thor, donde la última fortaleza enana resistía el asedio de una fuerza oscura que emergía de las profundidades. El enemigo era antiguo, un eco de tiempos olvidados, y solo aquellos que no temieran la muerte podían desafiarlo. Y hacia allí marchaban para enfrentarse a lo que se les pusiera por delante, lo cual hacía que el cansancio fuese más llevadero.

La noche en que partieron, las estrellas se ocultaron tras nubes negras. El viento susurraba nombres de los caídos, y el eco de las montañas repetía sus pasos. Con sus hachas, su acero y su juramento, la compañía avanzó hacia un destino incierto, donde la gloria y la ruina bailaban en el filo de una espada.

El destino de la Guardia de Hierro estaba escrito en sangre y en piedra. Y en Hallâ Úrin Thor, la historia de estos ocho guerreros quedaría grabada para siempre.
El tema ha sido cerrado.
18 Feb 2025 21:38 #349591 por zirukey
Pues aquí está el equipo que no pude acabar en enero. De trata de una compañía de jinetes de Minas Tirith alternativos de Davale Games capitaneados por otro Boromir alternativo de Print Goes Never on.

Sigue el patrón de meses anteriores con metal no metálico y esas transiciones marrones en los escudos. A diferencia de otras veces he probado a barnizar los caballos para darles un efecto sudor consecuencia del esfuerzo del galope.

Aquí está la foto de equipo,



Y fotos individuales para ver las miniaturas por todos sus lados.













El tema ha sido cerrado.
22 Feb 2025 12:46 #349618 por Swaggy_M
Terminados los muertos en apenas cuatro pasos. No voy con intención de que queden súper bien pintados, más bien quiero pintarme el ejército en relativo poco tiempo. Aun así, bastante contento con el resultado.

Mejorando el tema de las fotos también, me he comprado una caja de luz y algún foco para iluminar mejor. Cualquier consejo que tengáis para estas cosas es más que bienvenido. ¡Gracias!
El tema ha sido cerrado.
23 Feb 2025 12:37 #349622 por Chaman_albino
Buenos días mestros del pincel!

traigo mis avances finales con la compañía de este mes.




























¡Ha llegado la hora de empuñar juntos el acero! ¡coraje, despierta! ¡Ahora, por ira holocausto y rojo amanecer!
El tema ha sido cerrado.
24 Feb 2025 11:01 #349630 por PabloElBravo
Mi compañía de Angmar terminada:
















Olvidas a un personaje fundamental, ‘Samsagaz, el Bravo’. ‘Quiero escuchar más sobre Sam’… ‘Frodo no habría ido tan lejos sin Sam’.
El tema ha sido cerrado.
24 Feb 2025 12:08 #349631 por Cruello DVille
Finalizado el Desafío de febrero 2025. Aquí están mis cuatro Incursores Haradrim.




Dos fotos más con menos picado:






El portaestandarte:





Los dos equipados con lanza:









Y el que va equipado con arco:



El tema ha sido cerrado.
28 Feb 2025 17:50 #349653 por Deyfrus
Fotos finales de mi compañía:















Pra el Desafío conversiones, participo con los 5 orcos, en sl post de febrero se pueden ver los elementos de otras marcas y las conversiones.

Trasfondo compañía:

BOCA DE SAURON
En la Puerta Negra
su voz hiela el corazón,
bajo el yelmo sin mirada
se burla de su opresión.

Porta el eco del abismo,
lengua negra en su esplendor,
con desprecio ruin y altivo,
maldice de Gondor a su señor.

Desteñidos sus recuerdos,
otrora humano, no leal,
fue atrapado por su dueño,
siervo eterno del mal.
El tema ha sido cerrado.
28 Feb 2025 22:20 #349654 por Akomachi
Hombres Salvajes de Dunland

Los Hombres Salvajes de Dunland, o dunlendinos, son un pueblo guerrero de la Tierra Media.
Habitan en Dunland, una región montañosa al oeste de Rohan, y descienden de los primeros hombres que poblaron esas tierras. Su cultura es considerada salvaje y primitiva, y su sociedad se organiza en tribus guerreras con un fuerte sentido de lealtad.

A lo largo de la historia, han tenido conflictos con los rohirrim de Rohan por el control de las tierras fronterizas, alimentando un profundo odio hacia ellos. Durante la Guerra del Anillo, muchos dunlendinos se unieron a Saruman para luchar contra Rohan.

Los númenóreanos iniciaron en el reinado de Tar-Aldarion la tala indiscriminada de estos bosques, sin preocuparse por la población autóctona. A pesar de su reputación de salvajes, los dunlendinos tienen su propia lengua, costumbres y tradiciones, lo que los convierte en un pueblo complejo y fascinante dentro del mundo de Tolkien.

Foto de Grupo



Más fotos











P.D.: Enhorabuena a todos los participantes por vuestros trabajos.
El tema ha sido cerrado.
28 Feb 2025 22:35 #349656 por Enrique SH
Bueno chicos, aqui os dejo mi compañia, de regalo va un rey enano que tenia por ahí. El proximo desafio iré con unos fanaticos o quizá pinte arwen a pie y unos reyes enanos mas (los genericos)....
La imprimacion a distintos colores no es del todo mala...

Saludos :)




























El tema ha sido cerrado.
28 Feb 2025 22:47 - 03 Mar 2025 19:57 #349657 por amas.minis
Madre mía, esto si que es ir sobre la línea de meta. No me ha dado tiempo a preparar nada más.

Actualizo: había dejado unos pequeños trasfondos, que ya estaban escritos en el proceso de pintado de las minis de este desafío; los coloco aquí recopilados.

El portador del tambor de los orcos negros es un merodeador que se pasó de listo, su castigo será portar el pesado tambor y el retumbar de los golpes hasta que le maten o muera.

Sobre los incursores Huargos:
Los incursores Huargos engrosan las filas de los ejércitos de trasgos de Moria; entre ellos pueden encontrarse a los tragos más locos, estúpidos y con menos sentido del peligro de Moria.
Entre las filas, sus congéneres les ven como "valientes", sin embargo, desde fuera lo que se observa es a unos cuantos tragos que tratan de no caerse del Huargo fuera de control sobre el que van. Las riendas de poco sirven cuando eres un misero trasgo que trata de dirigir un lobo monstruoso de unos cientos de kilos.
Estos trasgos no son sus cuidadores ni criadores, son sus polizones, manteniéndose encima y disparando a todo aquello sobre lo que ponen sus amarillos ojos.
Una cosa es cierta: tienen bastantes mas probabilidades de ser devorados por el Huargo sobre el que van que de acertar a alguno de sus objetivos.


Subo las fotos desde tapatalk así que no puedo ordenarlas con la explicación.

Aquí van en este orden:
Tambores escudos negros
Tambores de Moria
Incursor huargo 1
Incursor huargo 2

¡Nos vemos en el siguiente desafío!

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
El tema ha sido cerrado.
28 Feb 2025 23:00 #349658 por Alex Mr
Pues aqui os dejo mis elfos de este mes! Apurando hasta el final jejejeje












Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El tema ha sido cerrado.
02 Mar 2025 19:09 #349675 por karavatis
Después de un finde de descanso vuelvo a la carga...

Preparando las encuestas y listos los banners de Febrero de El Desafío...

El tema ha sido cerrado.
03 Mar 2025 19:36 #349696 por Swaggy_M
¡Esto está guapísimo! ¡Mil gracias Karavatis!
El tema ha sido cerrado.
15 Mar 2025 09:35 #349796 por karavatis
Las fichas de las compañías de Febrero 2025...





Y las de El Desafío Personalizado también.


El tema ha sido cerrado.
Tiempo de carga de la página: 0.397 segundos
Gracias a Foro Kunena