Este mes de junio he tenido muchísimo más tiempo del que pensaba para pintar, así que mira, ya tengo terminada mi compañía de Ents.
El Desafío Junio 2024
Tres Ents de Fangorn
El Desafío Personalizado
Está claro que los Ents no son de Games Workshop. Se trata de miniaturas de Imagine3Designs impresas por Liberto Studio.
Además he realizado una conversión en uno de ellos, cambiando la postura de uno de los brazos que no me convencía nada y añadiéndole unas cuantas de ramas que tenía de sobras de haber estado trasteando con otro Ent hace un tiempo....
Y por último un pequeño trasfondo para estos integrantes de La Marcha de los Ents...
Bárbol había convocado hacía unas lunas en Fangorn, en Derndingle, el Ent-Cuentor, preludio de la famosa Marcha de los Ents junto a un gran número de pastores de árboles.
Estuvieron muchos días deliberando qué hacer, pues las palabras Ents son importantes y para pronunciarlas hay que tomarse su tiempo. Finalmente decidieron atacar Isengard, donde Saruman dirigía la construcción de un fabuloso ejército de la Mano Blanca con el fin de atacar a las tropas de la Luz.
Una vez acabada la reunión de Ents estos corrieron la voz gracias a los árboles que se susurran entre ramas y hojas para avisar a todos los pastores de árboles de lo que tenían que hacer en su camino hacia la Torre de Orthanc, la morada de Saruman.
No todos los Ents pudieron estar en Fangorn, por lo que era importante que se avisara a todos y en ello los árboles fueron muy importantes, y conscientes de ello cumplieron con su cometido para con sus cuidadores desde los tiempos remotos.
Es cierto que la gran mayoría de los Ents siguen estando por Fangorn y otros bosques cercanos como Lórien e incluso Rhovanion, pero otros recibieron el aviso en lugares más alejados y rápidamente se pusieron en marcha, rápidamente para un Ent, claro.
Desde Eryn Vorn, bosue situado al oeste de Minhiriath, en Eriador, que forman parte de lo que antiguamente fue un basto bosque que llegó a cubrir la mayor parte del noroeste de La Tierra Media, partieron dos de nuestros protagonistas, fácilmente reconocibles entre ellos.
Burhrrum es pastor de robles, y como tal tiene su misma apariencia, ya que como todos saben, estos pastores de árboles gustan de entablar animadas conversaciones con los árboles, y de tanto estar con ellos, de tanto vivir entre ellos se impregnan de su ser y acaban siendo casi uno más de los mismos. Se dice que en algunos bosques, debido a la ausencia de muchos pastores, el paso del tiempo, la quietud, la tranquilidad, los lleva a echar raíces y convertirse ellos mismos en pastores, por lo que su número mengua poco a poco. Burhrrum es de piel clara, con hojas marrones y anaranjadas, estilizado y de una altura media para uno de estos pastores, lo cual no quita que mida unos 9 metros. A pesar de tener muchísimos años, se trata de un Ent relativamente joven para los años que suelen vivir, y a pesar de que Eryn Vorn está alejado de otros bosques, cuenta con un amigo que vive en un pequeño bosque cercano, muy pequeño y bastante diferente a Eryn Vorn, se trata del bosque de Eryn Farmon, situado a las orillas del Gwathló, el Aguas Grises que hace de frontera entre Minhiriath y Enedwaith.
Su amigo es Oörloon, un pastor más mayor que él, más sabio por ello, y no menos jovial en su trato con Burhrrum. Oörloon tiene la corteza oscura, vive en una zona húmeda y por ello suele cubrirse la mayor parte del tiempo con musgo e incluso gusta que las setas y otros seres pueblen su cuerpo. Es el pastor del pequeño Eryn Farmon, donde nunca ocurre nada, y a diferencia de otros Ens, Oörloon gusta de aventuras de vez en cuando, por lo que no es inusual que visite a su amigo Burhrrum.
Juntos emprendieron el largo camino hacia Isengard, la llamada de Bárbol les había llegado y no dudaron en acudir, aunque estuviesen a muchas millas de distancia. Fueron bordeando la costa, pues están acostumbrados a la brisa marina, y las caminatas son menos duras cuando ese aire salado hace mover tus ramas y tus hojas.
Apenas si se cruzaron con algunos seres más grandes de perros, gatos salvajes o pájaros, fueron dirección sur hacia el Angreen, también llamado Isen, para luego subir junto a él hacia el Vado del Isen, desde donde tenían previsto girar al norte para encarar por fin Isengard.
Todo transcurría con total normalidad hasta que llegaron a un claro donde encontraron a otro de su especie, un magnífico ejemplar de Roble Rojo, y aunque pudiera ser algún tipo de pariente de Burhrrum, la verdad es que no se parecía en mucho, solo las hojas les hacían parecerse. A pesar de ser u n Roble Rojo debido a su avanzada edad, había clareado y en vez de una corteza rojiza y hojas rojas Sisslun, que así se llamaba este Ent, contaba con una corteza que iba hacia el amarillo, y sus hojas también habían adquirido ese tono.
Es verdad que se trataba del más mayor de entre los tres futuros compañeros, pero no lo parecía por le porte que tenía. Un gran tronco y una talla imponente, superior a la de los recién llegados hacían suponer que en sus años mozos habría sido un ejemplar imponente de su raza.
Sisslun se alegró enormemente de conocer a dos de su especie, puesto que era pastor de un pequeño grupo de unos 100 árboles no muy lejos de donde estaban ahora. Burhrrum y Oörloon le contaron que iban a la llamada de Bárbol para atacar la Torre de Orthanc, todo esto pilló a Sisslun por sorpresa, ya que aunque era el que vivía más cerca de Fangorn no había recibido ningún tipo de noticia al respecto, seguramente por vivir en una zona bastante aislada. La explicación de todo les llevó a los tres Ents un par de días tras los cuales Sisslun aceptó de buen grado acompañarlos y formar parte de la Marcha de los Ents, no sin antes acercarse a su pequeño bosque para avisar a los árboles que cuida de su viaje…