Como soy uno de los impulsores de El Desafío desde su creación, me veo en la obligación moral de participar todos los meses, y aunque haya veces que no lo consiga, la verdad es que tengo pintadas miles de miniaturas gracias a El Desafío.
En este 2024 hemos introducido unas cuantas novedades, y claro, creo que es buena idea que se haga un ejemplo de cómo presentar los trabajos, no quiere decir que haya que hacerlo así, simplemente es una forma de exponer la participación, mejor o peor, pero en la que todo quede claro, así que aquí tenéis mi compañía de enero.
Se trata de una compañía de Orcos de Mordor.
El Desafío Enero 2024.
Mi compañía está compuesta por 8 Orcos de Mordor.
El Desafío Personalizado
Las miniaturas son de Medbury Miniatures, impresas por Liberto Studio. (
libertostudio.com/
www.medburyminiatures.com/
)
Además de eso he realizado tres conversiones, con cambio de cabezas en dos de los modelos y añadido de masilla esculpido en un casco. También he aprovechado que una de las minis venía sin pierna para colocarle una de madera estilo pirata.
Una foto del resultado final con respecto al inicial ya conversionado:
Y por último un pequeño trasfondo de mi compañía.
Mordor quedó atrás, y la avanzadilla de orcos se acerca a zonas pobladas por hombres y elfos, todo un reto para unos seres que no suelen alejarse más allá de las Montañas de la Sombra, sin embargo, la empresa que se les ha encomendado los manda a una arriesgada e importante empresa, llegar a Cair Andros, al norte de Minas Tirith, para recuperar lo que una vez los Morannon tomaron, claro que ellos solo van a ser la punta de lanza que tantee el terreno y sirva de apoyo a las hordas que más tarde llegaran.
Son ocho orcos seleccionados de entre las huestes del Ojo de Sauron, y aunque la mayoría provienen de la mina negra (Mor Phurunargian) algunos no se conocían antes de emprender la marcha hace ya unas cuantas lunas.
El reclutamiento fue dirigido por Zagdûsh, al que se le encomendó la misión de formar una avanzadilla reducida de unidades de élite que pudieran acometer una misión suicida sin revelarse en ningún momento, así que el astuto orco rápidamente eligió a tres orcos que había tenido bajo sus órdenes en alguna que otra batalla con anterioridad: Ghrathash, Huuk y Sniss, dándole el mando a Sniss, fácilmente reconocible por su piel marrón, su aro en la oreja y su maza de hierro, dicen que robada a los mismos enanos en una incursión en una mina, justo el día en que perdió un ojo, lo cual no le ha sido nunca impedimento para ser un magnífico líder en batalla. Ghrathash siempre lleva un casco de hueso que logró que le hicieran para evitar que se viera su cabeza medio abierta de un lance en el que casi pierde la vida, incluso mandó ponerle un mechon de cabello en la coronilla, y es que hasta los orcos pueden llegar a ser vanidosos. Por su parte Huuk es un maestro en el manejo del hacha, y también se le distingue bien por llevar un yelmo que le cubre todas las facciones de la cara, famoso por su desprecio para con los enemigos y su valor temerario.
A ellos tres se les encomendó la tarea de reclutar al resto del grupo, entre ellos decidieron añadir a dos guardias que han trabajado en Gundabad alguna vez, por lo que suelen portar grandes lanzas, Brüt, de piel azulada, y su amigo Rúgge, éste con la piel rojiza, ambos tienen gran experiencia en ataques peligrosos y nunca se dan por vencidos.
Orok es lancero, y siempre lo ha sido, y aunque pueda parecer una suerte de arma con la que es complicado seguir vivo tras una batalla, Orok lleva muchas en sus huesos, y aunque tenga cicatrices y cortes por todos lados, su piel verde sigue estando viva y deseando entrar a luchar.
Los cinco últimos fueron elegidos de entre tropas llegadas de Barad-Dûr, cinco magníficos orcos muy duchos en el uso de la espada y maestros en el arte del uso del escudo. Las habladurías dicen que Nûrtz tiene algo de Uruk-hai, quizás su piel oscura y su imponente talla hayan acrecentado esa leyenda, pero lo cierto es que no es así. Icks y su inseparable casco con protector nasal dorado lo hacen ser un objetivo claro en la batalla, sin embargo, se ha mantenido vivo al menos hasta ahora. Él será el que guíe al grupo una vez dejan atrás la seguridad de Mordor, todos saben de su capacidad para sortear escoltas y puestos de vigilancia enemigos, por lo que parece una buena elección.
En fin, espero que os guste al menos la presentación, y os pique para que hagáis algo interesante al respecto, lo cual servirá para ilustrar luego la revista resumen de cada mes, toda ayuda es bienvenida, como siempre.
Lo dicho, no es que haya que hacerlo así, pero sí es una forma de que quede claro que participo en El Desafío y El Desafío Personalizado y expongo los apartados en los que puedo puntuar, este mes he participado en todos ellos para que sirvan de ejemplo por si alguien quiere tenerlos en cuenta.
Un saludo a todos y ánimo, que aún quedan muchos días para acabar.