map-pin EL DESAFÍO 2022

02 Ene 2022 20:08 #341159 por karavatis
Buenas tardes a todos
Tras un año un tanto extraño en el que nos estamos amoldando como podemos a la situación sanitaria mundial, nuestros concursos han gozado de una gran actividad, y es que quizás el deber estar más tiempo en casa nos ha hecho coger más los pinceles, la masilla, etc...
Aunque deseamos que en 2022 ya no tengamos tantas restricciones, e incluso que todo esto pase a ser un mal recuerdo para todos, os volvemos a ofertar una serie de Concursos para que no os olvidéis de pintar o conversionar de vez en cuando.

EL DESAFÍO 2022

Este año no vamos a introducir ningún tipo de novedad en nuestro concurso matriz, del que partieron el resto, y que llega a la décimo tercera edición con una gran salud y con muchísima calidad, a priori va a ser un año muy peleado para lograr ser Campeón de El Desafío 2022.

Un poco de historia, como bien sabéis El Desafío nació como respuesta a las ganas de pintar pero a la poca constancia que algunos tenemos. Poco a poco pasamos de valorar simplemente la pintura, a hacerlo también con las peanas y las conversiones, para esta sexta edición vamos a tener en cuenta algunas de vuestras opiniones para intentar mejorar entre todos la actividad y de camino a ver si hay más participación que en años anteriores y recuperamos las participaciones del principio, esperamos que entre todos logremos a final de este año tener un centenar de miniaturas más pintadas.

El Desafío consiste en un sistema de competición particular, y es que cada uno debe luchar consigo mismo y tener preparadas una serie de miniaturas, que él mismo elige, en un tiempo determinado, y todo ello a la vista de todos los usuarios del foro y supervisado por grandes maestros de la pintura. En esta edición vamos a cuidar especialmente los plazos de presentación y entrega para evitar posibles suspicacias, además de intentar que las listas sean puras y no mezclas.

Lo primero es tener ganas de pintar y conversionar, ya seas un pintor experimentado o uno novel, la intención de El Desafío no es otra que obligar a pintar en un determinado periodo de tiempo a fin de tener preparado todo un ejército al final de la competición, pero igualmente puedes ir pintando pequeños grupos de diferentes ejércitos, la cuestión es obligarnos a pintar una compañía de 8 miniaturas de infantería cada mes, o de 4 si son de caballería, o 2 si son de tipo Troll de Mordor, o una si es una gran bestia.

Por un lado el número de miniaturas a pintar seguirá siendo de 8 de infantería o de 4 de caballería. Si quieres pintar más puedes hacerlo, pero no obtendrá una valoración aparte. También se valorarán las peanas redondas, las propias de cada miniatura, pero no la escenografía o las peanas de movimiento.

El número de retos continua siendo de doce, así seguimos teniendo muchas oportunidades tanto de participar como de picarnos entre nosotros, y como solamente son necesarios pintar 8 miniaturas de infantería o 4 de caballería, o 2 de miniaturas sobre peanas tipo Troll de Moria, o 1 miniatura si es una criatura más grande; esperamos con esto que más gente se apunte mes a mes.

Y mes a mes cada jugador debe elegir una compañía de las recogidas en los Manuales de GamesWorkshop, indicar qué compañía es en el foro y mostrar una fotografía de las miniaturas en sus matrices, caja o blisters, imprimadas o no. Lo ideal es que las compañías sean puras, sin mezclar razas o tipos, es decir, si pintamos elfos son elfos, no elfos y hombres de la Última Alianza. Al final de cada mes habrá que volver a colgar las fotos de las compañías acabadas, para que se proceda al reparto de puntos. Con independencia de estas dos fotos (que pueden ser más de dos), durante el proceso de pintado cada participante deberá colgar al menos una foto del proceso, o las que quiera o crea necesarias a fin de que los maestros de la pintura, además del resto de usuarios, ayuden con sugerencias. Destacar que vamos a ser meticulosos con el hecho de que las compañías sean reales, no pudiéndose mezclar distintas miniaturas en una misma compañía.

Como se ha comentado antes, en esta edición seremos escrupulosos con los plazos, debiéndose presentar la foto de inicio de la compañía antes de las 23.00 horas del día 20 de cada mes, y antes de las 00.00 horas del 1 del mes siguiente, la foto de la compañía acabada, no permitiéndose participar en las votaciones con fotografías posteriores, así todos jugamos con las mismas reglas. Se cerrará el post de entrega a las 00.05 horas del día 1 de cada mes, daremos por tanto 5 minutos de cortesía, a partir de ese momento no se podrán subir compañías acabadas, y si se subieren al post de desarrollo del mes para que participen se les penalizará con los 20 puntos de plus que se dan, es decir, recibirán un 80 por acabar en vez de 100 puntos.

Las puntuaciones de cada mes serán de 10 puntos por miniatura acabada, con un plus de 20 puntos si se acaba la compañía completa, es decir, 100 puntos si se tiene preparada la compañía para el último día del mes. Si las compañías elegidas son de caballería la puntuación de cada una sería de 20 puntos, más otros 20 si se tienen acabadas. Si alguien quisiese pintar más miniaturas podrá hacerlo sin problemas, pero en esta edición no se les sumará ningún bonus.

Además de esta puntuación fija se dará una puntuación por la calidad de la pintura, puntuación que dará un JURADO cualificado para ello (Votan cada miniatura y cada peana con una puntuación de 0 a 10, siendo la puntuación máxima posible de 200 puntos), los miembros del jurado no se conocen entre ellos, a esto hay que sumar que se abrirá un periodo de votaciones como hace un par de años, en forma de encuesta, para que los usuarios puedan votar a todas las compañías presentadas y sean juez y parte del concurso-taller, y con el recuento de las puntuaciones otorgadas por los usuarios se hará una media que entrará a formar parte de la que den los miembros del jurado como otra valoración más a fin de conseguir el resultado final.

En la Clasificación General final se sumarán las 9 puntuaciones mejores de cada participantes, pudiéndose desechar, por tanto, las tres que menor valoración hayan tenido para ir eliminando las más bajas.

EL DESAFÍO CONVERSIONES

Tampoco se van a introducir modificaciones en las bases de El Desafío Conversiones 2022, y eso que incluso se ha llegado a plantear suprimir este concurso por la escasa participación en 2021, pero entendemos que esto va por rachas, y que las impresoras 3D le han hecho un flaco favor al segundo de nuestros concursos, pero le damos una nueva oportunidad en 2022.
Las conversiones se valoraran en función de la calidad y complejidad de las mismas, y serán puntuadas por el mismo conjunto de jueces. Sin embargo para optar a esta clasificación de conversiones deberá hacerse una explicación clara de qué se ha conversionado, de no hacerse no se puntuará. Para facilitar la labor a los jueces será obligatorio mostrar fotografías de las minis conversionadas, a ser posible antes del pintado, incluso antes del imprimado, para poder valorar el trabajo realizado, si se hace con masilla verde queda muy bien y muy claro si presentas la foto antes de imprimar. Si estas fotos no se presentan no podrá participar en El Desafío Conversiones 2020. Así mismo es también obligatorio declarar que se participa en el premio al conversionado y qué se ha hecho, al entregar las fotos finales. También es imprescindible explicar un poco las modificaciones que has hecho al presentar las fotos finales, de cara a aclarar a todos el trabajo realizado.

EL DESAFÍO ESCENOGRAFÍA

El último en llegar, pero el que más interés ha despertado en 2021. Volvemos a por la segunda edición, ya sabéis de qué son capaces nuestros usuarios, ahora solo nos faltas tú.

El Desafío Escenografía es en un sistema de competición similar al de El Desafío o El Desafío Conversiones, y es que cada uno debe luchar consigo mismo y tener preparadas una serie de trabajos de escenografía de variada índole, que él mismo elige, en un tiempo determinado, y todo ello a la vista de todos los usuarios del foro y supervisado por grandes maestros de la pintura y el trabajo con elementos escenográficos.

Lo primero es tener ganas de montarte elementos para una buena y bonita mesa de juego, ya seas un usuario experimentado o uno novel, la intención de El Desafío Escenografía no es otra que obligar a realizar-pintar en un determinado periodo de tiempo a fin de tener preparada toda una mesa al final de la competición.

Lógicamente no os vamos a pedir que hagáis una mesa entera de una vez, en lugar de eso se va a pedir que se hagan elementos escenográficos, se tomará como unidad base unas dimensiones, o en su defecto, un número determinado de peanas, concretamente serán 8 peanas de infantería o 4 de caballería, a realizar en el plazo de dos meses. Así mismo valdrían otro tipo de trabajos, como por ejemplo una casa, cuyo valor sería el equivalente a lo antes comentado.
También hay que explicar que vale tanto pintar un elemento de escenografía comprado como crear uno tú desde cero, sin embargo se valorará positivamente en la puntuación que sea uno creado por el usuario. (En las puntuaciones veremos ese plus).

Así pues podrás pintar-crear desde un marcador simple como puede ser pintar une peana en la que hay un cofre, hasta dedicarte a crear el Poni Pisador de Bree.

El número de retos será de seis, es decir, será bimensual, para no atosigar a los participantes, y de camino seguir teniendo muchas oportunidades tanto de participar como de picarnos entre nosotros, y como solamente son necesarios pintar 8 peanas de infantería o 4 de caballería, o 2 de peanas tipo Troll de Mordor, o 1 elemento más grande; esperamos con esto que más gente se apunte en cada ocasión.

Para participar se abrirán los post iguales a los de El Desafío y El Desafió Conversiones, en los que habrá que seguir la dinámica de esos concursos, es decir:

Presentar la foto de inicio de la compañía antes de las 23.00 horas del día 15 del mes de inicio, y antes de las 23:59 del último día del mes siguiente, la foto del trabajo acabado, no permitiéndose participar en las votaciones con fotografías posteriores, así todos jugamos con las mismas reglas. Se cerrará el post de entrega a las 00.05 horas del día 1 de cada mes de inicio de nuevo desafío, daremos por tanto 5 minutos de cortesía, a partir de ese momento no se podrán subir trabajos.

Las puntuaciones de cada mes serán de 10 puntos por peana acabada, con un plus de 20 puntos si se acaba la compañía completa, es decir, 100 puntos si se tiene preparada la compañía para el último día del mes. Si las peanas elegidas son de caballería la puntuación de cada una sería de 20 puntos, más otros 20 si se tienen acabadas. Y si son de monstruo de 40 puntos. Si alguien quisiese presentar más peanas o trabajos podrá hacerlo sin problemas, pero en esta edición no se les sumará ningún bonus.

El realizar el trabajo desde cero supondrá un plus variable dependiendo del tamaño y complejidad del mismo, valoración que hará el grupo de jueces, y que irá de 0 a 20 puntos.

Además de esta puntuación fija se dará una puntuación por la calidad del trabajo, tanto en la pintura como en el esculpido si es así, puntuación que dará un JURADO cualificado para ello (Votan cada miniatura y cada peana con una puntuación de 0 a 10, siendo la puntuación máxima posible de 200 puntos), los miembros del jurado no se conocen entre ellos, a esto hay que sumar que se abrirá un periodo de votaciones como en los otros concursos, en forma de encuesta, para que los usuarios puedan votar a todos los trabajos presentados y sean juez y parte del concurso-taller, y con el recuento de las puntuaciones otorgadas por los usuarios se hará una media que entrará a formar parte de la que den los miembros del jurado como otra valoración más a fin de conseguir el resultado final.

En la Clasificación General final se sumarán las 5 mejores puntuaciones de cada participantes, pudiéndose desechar, por tanto, la que menor valoración haya tenido.

Para el inicio se deberá subir una foto con el trabajo antes de empezar a pintarlo en caso de ser un producto ya existente, o una especie de boceto en caso de que vaya a ser hecho por el usuario.

Se recuerda que no se pueden modificar las fotografías que se presenten más que para mejorar la claridad o el tamaño. Además se recomienda usar un fondo neutro (tan fácil como colocar un folio doblado en blanco detrás de las miniaturas, o con un impreso tipo borrones de color, o una camiseta negra). El uso de la cámara para hacer las fotos tiene varios tutoriales en la página para ayudar a aquellos menos versados en la fotografía.

Cada mes iremos colocando las puntuaciones totales y de cada jornada, al estilo de nuestros otros concursos.

Este año como novedad, se realizará un sorteo entre todos los participantes de El Desafío Escenografía de algún elemento escenográfico aún por determinar, por el simple hecho de participar en nuestro concurso.

Por último una explicación de cómo participar en este nuevo El Desafío Escenografía, con una mecánica de lo más simple, como podrán comprobar:

Para apuntarse a El Desafío Escenografía de La Guerra del Anillo sólo hay que subir la foto de la compañía antes de pintar en el post denominado EL DESAFÍO ESCENOGRAFÍA 2021. ENERO-FEBRERO. INICIO, una foto en la que se pueda ver el comienzo del trabajo, como ya se ha explicado, bien sin pintar, bien un boceto, de forma que quede claro que no es un trabajo ya realizado o empezado. A continuación pueden subir cuantas fotografías quieran al post EL DESAFÍO ESCENOGRAFÍA 2021. ENERO-FEBRERO, bien para mostrar cómo va el trabajo, o para preguntar por dudas o buscar sugerencias. Por último, y es la parte con la cual realmente participas cada mes en El Desafío, se deben subir cuantas fotos se quieran al post EL DESAFÍO ESCENOGRAFÍA 2021. ENERO-FEBRERO. FINAL, y esas serán las fotografías que servirán para que los jueces emitan sus puntuaciones, así como los usuarios.

Os explicamos a continuación cómo subir una foto al foro, ya que consideramos que no es una tarea complicada:

Lo primero es subir la foto a una página de almacenaje de imágenes (Flickr, o similar). Una vez subida debes buscar su dirección, bien pinchando con el botón izquierdo y copiando la dirección url de la misma, o bien mediante los botones que normalmente facilitan esta tarea en este tipo de páginas web.
Y luego ya en www.laguerradelanillo.com deberás contestar e introducir esa dirección url de la foto de la siguiente forma, pero sustituyendo los paréntesis por corchetes:

(img size=470)url de la imagen(/img)

Así de sencillo.

EL DESAFÍO FANTÁSTICO
El Desafío Fantástico va a pasar a ser bimensual, para tener tiempo suficiente a presentar las opciones y clasificaciones de forma adecuada y evitar los problemas de la primera edición.

Cada mes tendrás un presupuesto para gastar en la elección de un par de participantes en El Desafío, participantes que tendrán una valoración inicial designada por unos jueces imparciales, y que basarán esa valoración en la calidad de los trabajos previos de esos usuarios.

Habrá un tiempo límite para que la compañía participe en este Desafío Fantástico, no podemos dar 15 días para comenzar, ya que se nos iría el mes en ello, si alguna compañía no es presentada a tiempo simplemente no entraría a participar en este nuevo juego, pero sí en El Desafío de siempre.

Durante el mes en cuestión las compañías podrán ir ganando puntos mediante el uso de la página, concretamente, colgando fotos de avances, cada foto de avance tendrá una recompensa de un punto, siendo el máximo de tres puntos. Además si cuelgas las fotos en el Facebook de La Guerra del Anillo tendrás la posibilidad de tener otro punto extra más, ya sean las mismas imágenes u otras nuevas. (Un mínimo de 3 siempre).

Al acabar el mes y salir las puntuaciones de El Desafío todos los trabajos acabados obtendrán una puntuación que se sumará a la acumulada durante el mes, obteniéndose un resultado final.

Al mes siguiente vuelta a empezar, pero con la posibilidad de contar con más presupuesto que el resto de competidores, puesto que veremos la forma de premiar lo conseguido en meses anteriores.

Nos quedan por pulir muchas cosas, por eso os damos la oportunidad y os pedimos consejos y sugerencias al respecto para llevar adelante esta nueva actividad.

Veamos a continuación un ejemplo para ver si podemos aclarar dudas que podáis tener al respecto:



Enero 2022.
Se dan 10 días para que las compañías se apunten a El Desafío Fantástico, pasados esos 10 días y hasta la fecha plazo pueden seguir apuntándose a El Desafío, pero no entrarán a participar en El Desafío Fantástico.

Entre el día 11 y 12 se valoran las compañías de acuerdo con el usuario que las presenta. La primera tabla de arriba representa los usuarios que han presentado a tiempo sus compañías para El Desafío, y el precio que se les ha otorgado en función de lo que conocemos de cada uno cómo pinta. Es lógico que los que hasta ahora han demostrado más maestría con los pinceles sean los más caros.

La columna denominada El Desafío corresponde a la división entera por diez de su resultado en El Desafío (18 equivale a una valoración de entre 180,00 y 189,99 puntos en El Desafío). Los Pluses de la siguiente columna al número de imágenes subidas al post de El Desafío durante el mes, y el Total a la suma total.

Abajo tendríamos tres hipotéticos equipos: Rohan Riders, Guldur Atlético y Racing Rivendell. Cada uno ha optado por gastarse los 25 Soles Negros según su criterio, y además el Racing Rivendell ha guardado 3 Soles Negros para venideras jornadas, el Rohan Riders 1.
Se ven los puntos, suma de los participantes (última columna del primer bloque de arriba), y la columna de saldo indica el precio nuevo según la revalorización de los “jugadores” que eligió. Ese será el presupuesto que tenga para el mes siguiente, más lo que haya guardado cuando hizo el equipo (3 el Racing Rivendell y 1 el Rohan Riders).

La Revalorización aquí está hecha de la siguiente forma: +2 para un valor de 19, +1 para valores entre 18 y 17, a partir de 16 se quedan igual y algún participante al final no presenta la compañía resta -2 al precio.

Febrero 2022.
Se vuelve a empezar, cada usuario tiene un presupuesto resultado de los puntos conseguidos, y si entra nuevo pues sería de 25 Soles Negros para gastar en los usuarios que se han presentado este mes (Grupo segundo de arriba). Como se puede ver abajo, no hay que mantener los “jugadores” iniciales, puede que ese mes no participen.
Y el resto es ya es ir repitiendo.

Esperamos que participéis, puesto que no hace falta ni siquiera pintar para hacerlo.

Y abrimos este post para que podáis preguntar, intentaremos aclarar todo lo que os ponga en duda.

MASTERMINI
Por supuesto seguimos con el MasterMini, que seguirá siendo un concurso en el que os proponemos pintar un determinado tipo de tropa en un mes, siendo un concurso de pintura y personalizado más sencillo en el que poder echar mucho tiempo para conseguir un resultado de vitrina.

Uno puede comenzar a participar en el mes que quiera, o presentarse los meses que uno quiera, es una actividad encaminada, como ya hemos dicho, a superarnos, a obligarnos a pintar nuestros ejércitos para disputar nuestras partidas de una forma mucho más espectacular, o simplemente para tener las miniaturas pintadas si no se es jugador.

Como siempre intentamos fomentar el tener los ejércitos completamente pintados y que cuando haya un torneo se puedan admirar todas las razas de la Tierra Media pintadas, algo que siempre llama muchísimo la atención a los que no conocen nuestra comunidad.

Ya sea en El Desafío, El Desafío Conversiones, El Desafío Escenografía, o si no quieres o puedes echarle tiempo a las miniaturas en El Desafío Fantástico, esperamos tu participación en cualquiera de los concursos, y recuerda que la mayor satisfacción de participar en nuestros concursos es llegar a diciembre con un buen puñado más de miniaturas pintadas, personalizadas y ahora también elementos escenográficos para tus partidas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.098 segundos
Gracias a Foro Kunena