lock EL DESAFÍO 2012

03 Ene 2012 05:49 #203344 por karavatis
Nuevamente estamos aquí para presentaros la Tercera Edición de El Desafío.

Como ya sabréis El Desafío consiste en un sistema de competición particular, y es que cada uno debe luchar consigo mismo y tener preparadas una serie de miniaturas, que él mismo elige, en un tiempo determinado, y todo ello a la vista de todos los usuarios del foro y supervisado por grandes maestros de la pintura.

Lo primero es tener ganas de pintar, ya seas un pintor experimentado o uno novel, la intención de El Desafío no es otra que obligar a pintar en un determinado periodo de tiempo a fin de tener preparado todo un ejército al final de la competición, pero igualmente puedes ir pintando pequeños grupos de diferentes ejércitos, la cuestión es obligarnos a pintar una compañía por semana, o dos si son de caballería.

El Desafío nació como respuesta a las ganas de pintar pero a la poca constancia que algunos tenemos. Con el nuevo sistema de La Guerra del Anillo hay que tener gran cantidad de miniaturas preparadas para el combate, y los grandes pintores todos sabemos que son reacios a pintar tropa básica, mientras los que pintamos tropa básica somos muy lentos o nos cuesta ponernos. Con esta competición intentaremos aunar a ambas categorías de pintores.

El sistema se juega por meses, teniendo en cuenta que para participar lo ideal es apuntarse a comienzo de la competición, es decir, ahora. Cada mes cada jugador debe elegir una compañía de las recogidas en el manual de Games Workshop “La Guerra del Anillo” o de “Huestes de Batalla”, o dos si son de caballería, indicar qué compañía es en el foro y mostrar una fotografía de las miniaturas en sus matrices, caja o blisters. Tendrá un tiempo de un mes para pintar esas miniaturas, con el grado de minuciosidad que quiera. Al final de cada mes habrá que volver a colgar las fotos de las compañías acabadas, para que se proceda al reparto de puntos. Con independencia de estas dos fotos (que pueden ser más de dos), durante el proceso de pintado cada participante podrá colgar las que quiera o crea necesarias a fin de que los maestros de la pintura, además del resto de usuarios, ayuden con sugerencias.

Las puntuaciones de cada mes serán de 10 puntos por miniatura acabada, con un plus de 20 puntos si se acaba la compañía completa, es decir, 100 puntos si se tiene preparada la compañía para el último día del mes. Si las compañías elegidas son de caballería la puntuación de cada una sería de 20 puntos, más otros 20 si se tienen las dos acabadas.
Además las conversiones tendrán puntuación fija de 5 puntos por miniatura de la compañía, siempre y cuando la conversión no sea demasiado simple. Así se podrá llegar a una puntuación de hasta 140 puntos.
A estas puntuaciones habrá que sumar la valoración de Capitanmanu, que como \"asesor\" hará las veces de juez de pintura, concediendo entre 0 y 30 puntos por pintado atendiendo a las técnicas y acabado logrados.

Cada mes iremos colocando las puntuaciones.

Para apuntarse a El Desafío de La Guerra del Anillo sólo hay que solicitarlo en este post, e indicar con qué compañía se va a participar en enero de 2012, además de ir buscando las miniaturas e ir preparando la foto de inicio.

Con esto se pretende fomentar el pintado de las miniaturas para que todos lleguemos a un nivel digno, y que cuando comiencen a ser habituales los torneos jugados con el sistema de La Guerra del Anillo, todos podamos participar con nuestras propias miniaturas, no tener que pedir prestadas o jugar con minis sin pintar o con un pintado básico.

Suerte y ánimo a todos. Y a participar. Tú puedes ser el próximo ganador de El Desafío 2012.
El tema ha sido cerrado.
03 Ene 2012 16:28 #203359 por capitanmanu
Algunos consejos para pintar compañías:

Una vez que tengas claro la compañía que vas a pintar sitúala dentro de tu actual ejercito. Si vas a empezar uno nuevo mentaliza el esquema general que tendrá.
Es aconsejable que predominen uno o dos colores dentro de tus tropas básicas. Para héroes o elite puedes introducir algún color complementario más.

Intenta plantearte pequeñas metas semanales, por ejemplo terminar unas capas, pintar 2 miniaturas, pintar los metalizados…

Pinta en grupos pequeños (de 2 en 2 por ejemplo) así te cansarás menos en la sesión de pintura.

Personaliza las peanas, te darán mayor vistosidad a las miniaturas. No seas vago y dedícale su tiempo ;)

El Desafío esta pensado para poder pintar un ejército para la LGDA pero si te cansas de pintar siempre lo mismo, varía si tienes posibilidad. Pinta con ganas no por obligación, el resultado será muchísimo mejor.

Cuando realices las fotos, busca luz natural suficiente o ayúdate con un foco de luz cercano o incluso dos. No utilices flash y procura colgar en el foro fotos con buena calidad y de tamaño adecuado si quieres que se te valore bien la pintura.

Espero que os sean útiles estos consejos y mucho animo en la pintura. Estaremos aquí para lo que queráis.

Suerteeeeeeeeee y al DESAFIO!!!
El tema ha sido cerrado.
03 Ene 2012 17:10 - 03 Ene 2012 17:11 #203364 por ELESSAR78
bueno, yo me voy a apuntar, a ver que tal se me da....
voy a empezar con una compañia dde orcos con arco. la verdad es que los voy a usar como rastreadores orcos, asi que no voy a hacerles la piel oscura, ni verde, sino con tonos carne como los rastreadores de las fotos de la GW.

he hecho dos conversiones, son iguales, lo que he hecho es coger dos medios cuerpos de dos jinetes de huargo, los que llevan mascara, y los he puesto sobre dos cuerpos de cintura para abajo de dos orcos.

esta tarde cuelgo las fotos que ahora tengo prisa.
un saludo
El tema ha sido cerrado.
03 Ene 2012 20:21 #203381 por Rey Dain
Yo tambien me pesento, espero pode terminar las compañias...
Desde ya digo que como pintor soy un desastre, lo que si espero es conversionar csi todo lo de plastico que presente, me encanta conversionar minis para no tenerlas todas iguales.

Los primeros meses me voy a presentar con orcos de Moria, aun no se con que cada mes porque no he terminado las conversiones... esta tarde intento sacar una foto a los 8 con los que me presentare aunque esten sin terminar de montar o a los 24 y ya dire con cuales voy...

Mucho animo a todos.

Una preguntilla, no juego desde hace años y por el momento no me llama nada el nuevo sistema, cuando vuelva a jugar o si echo una partidilla sera de JBE por lo que no tengo peanas decompañia ni tengo intencion lguna de comprarlas... ¿hay algun incoveniente en que me presente sin ellas?
El tema ha sido cerrado.
03 Ene 2012 20:42 #203383 por Gibernet
Hola a todos

Me interesa participar. Solo una pregunta. La foto inicial, puede ser con las miniaturas imprimadas? Es que ayer mismo imprimé unos montaraces que me apetecía pintar. Si no puede ser, no pasa nada ya buscaría alguna otra cosa. Si será por cosas para pintar :laugh:

Ah! y como pintor no soy nada especial, sino todo lo contrario. Pero a ver si con esto del desafio me animo a pintar.

Un saludo
El tema ha sido cerrado.
03 Ene 2012 21:03 #203385 por karavatis
Bien, esto parece que va a estar interesante desde el principio, aunque hasta que no subáis las fotos de inicio no os pongo en la lista, jaja.
Sobre las preguntas decir que la peana escénica es necesaria, pero puedes hacerla encima de un cartón rectangular y ya está, si no las presentas no se te puntuará la peana y se acabó.
Y a Gibernet decirle que no hay problema en que la compañía esté imprimada.

Por mi parte estoy indeciso si empezar con Uruk-Hais de Mordor, Uruk-Hais... en unos días lo cuelgo, que ahora estoy muy liado con el torneo de Paradas.
El tema ha sido cerrado.
03 Ene 2012 21:06 #203386 por Krick
Yo también voy a inscribirme pero me corroe la misma duda que Ray Dain, si puede ser grupos de miniaturas pensadas para JBE en vez de compañías para LGA, la principal razón es que hace poco más de un mes que volví a interesarme por el hobby después de tenerlo apartado hace más de 5 años y no conocía el sistema de juego de LGA.

Otra duda que tengo es en caso de los capitanes y héroes, cuenta cada uno como una compañía o habría que pintar varios para que contase como tal?


Este será el reto de este primer mes de enero, 10 Uruk-Hai:

El tema ha sido cerrado.
03 Ene 2012 21:08 #203389 por karavatis
Ok, ya vas a estar apuntado Krick. Los capitanes y demás simplemente los metes en los 8 de la compañía, no hace falta que pintes 10, aunque si te viene mejor pues nada. Lo del a peana escénica haz una de cartón rectangular y los pones encima, no hay problema.
Te apunto con los piqueros Uruk-hai.
El tema ha sido cerrado.
03 Ene 2012 21:16 #203391 por Krick
karavatis escribió:

Ok, ya vas a estar apuntado Krick. Los capitanes y demás simplemente los metes en los 8 de la compañía, no hace falta que pintes 10, aunque si te viene mejor pues nada. Lo del a peana escénica haz una de cartón rectangular y los pones encima, no hay problema.
Te apunto con los piqueros Uruk-hai.


Ok, perfecto.

Pintaré los 10 porque son los que me quedan para pintar y para dejar 2 Uruk-Hai sueltos sin pintar los añado en esta pintada y me los quito de encima :laugh:
El tema ha sido cerrado.
03 Ene 2012 22:08 #203398 por Elder
A los pinceles!!

Pues yo, como prometi a Karavatis por privado, me voy a unir tambien a vosotros. El primer mes, caera una compañia de montaraces, conversionados con sus lancitas y tal. Peero.... hasta que no suba a granada el 5, no habra foto xD

Karavatis, lo del \"nuevo sistema de LGDA\" ya queda un poco obsoleto no? Han pasado 3 años xD
El tema ha sido cerrado.
03 Ene 2012 22:25 #203404 por BlackDwarf
Bueno al ser nuevo este año no creo que pinte muy bien pero bueno es una oportunidad para ver que tal se me da y que me aconsejen , empezare con algo facilito unos orcos de Mordor el día 6 subo la foto y ya me apuntáis.
Salu2
PD: como puedo subir las fotos dentro del foro.
El tema ha sido cerrado.
03 Ene 2012 22:58 #203407 por ELESSAR78
habria algun problema en presentar todos los meses la misma peana cambiando algun detallito?
es que me pasa lo mismo, no juego a LGDA y me fabrique una peana de infanteria el año pasado cuando intente participar con elfos del bosque y al final el torneo de verano que hicimos aqui en valencia me lo impidio.
pensaba usarla para todas las compañias, puede ser?
El tema ha sido cerrado.
04 Ene 2012 02:06 - 04 Ene 2012 02:18 #203419 por Rey Dain
Al final he podido encontrar un ratillo esta tarde para sacar mis orcos de su escondrijo, terminar de conversionar 4 de los espaderos y hacerles unas fotillos (a uno se le ha caido la espada cuando los he colocado para la foto, esta en la peana).
He intentado que las minis sean lo más variadas posibles, que con los morianos es dificilillo, estan hechos a partir de 4 lanceros y 4 arqueros, en los de la primera fla no se aprecia bien, le posicion de los escudos es totalmente distinta en todos, las espadas tambien tienen ligeras variaciones de poicion... aun me planteo alguna reforma más, como es el brazo del escudo del de atras a la izquierda...

Y creo que me extiendo demasiado para no haber ni empezado...



Perdonad por la calidad de la foto pero es que la he sacado con el telefono, que tengo la camara sin bateria (ya esta cargando), ademas la iluminacion es pesima...

Ire subiendo fotos del progreso, pero ya aviso de que tardare unos dias en ponerme...

Lo dejo ya dicho, Enero espaderos, febrero lanceros y marzo arqueros, la decision es porque en febrero estare más justo de tiempo, ,por eso de los examenes y tengo en cuenta el tiempo que tendre que dedicar a las conversiones...


EDITO:
1ª Pregunta ¿A que tamaño hay que poner la foto? yo le he dado a 400, pero no se si estara bien...
2ª En cuanto a lo de las peanas escenicas, ¿y si las sustituyo por alguna cosilla de escenografia a presentar con la compañia?? con las 3 de morianos podria presentar la tumba de Balin que me venia en la misma caja, para otras podria hacer yo mismo unas ruinas o unos muros... creo que el objetivo es hacer cosas que los participantes vayamos a usar en un futuro, y para decorar un cacho de carton mejor pintar o hacerme algo que me vaya a ser util.
El tema ha sido cerrado.
04 Ene 2012 03:20 #203428 por ELESSAR78
bueno cuelgo la foto de inicio de mis orcos \"rastreadores\" orcos:

[img size=470]


Uploaded with ImageShack.us [img size=470]

los dos de las esquinas de delante son los conversionados.
las futuras fotos seran mejores.
un saludo
El tema ha sido cerrado.
04 Ene 2012 14:59 #203450 por Gibernet
Hola a todos

Aquí cuelgo mi foto de los montaraces. Perdonad la calidad de la imagen, pero la novia se apropió de mi cámara y he tenido que tomarla con el ipad.



Espero poder tenerla a finales de mes para poder colgar como han quedado con mayor detalle.

Saludos
El tema ha sido cerrado.
04 Ene 2012 21:04 #203468 por guthlafderohan
Bueno pues inicio este nuevo DEesafío, con jinetes de Rohan. Los estoy conversionando, aunque no están acabadas del todo, siguen en proceso... Algunos caballos también han sido modificados, que eso de tener sólo dos modelos diferentes, es un rollazo. Espero que os gusten. En breve, algunos avances y las conversiones acabadas. Saludos a todos.



Creo que iré alternando Rohan con isengard como el año pasado, bueno, es lo pretendido....
El tema ha sido cerrado.
05 Ene 2012 03:02 - 05 Ene 2012 03:08 #203489 por Minethor
yo también me animo este año!
en enero pintaré 8 arqueros de rohan a pie
pero este mes lo dejo para la ultima semana, supongo que me dará tiempo jeje
hay muchos examenes en enero... TT
El tema ha sido cerrado.
05 Ene 2012 18:31 - 05 Ene 2012 19:55 #203522 por taursul
Hola a todos:

Me gustaría participar este año en el desafío. Pero tengo algunas dudillas. Que pasa si no se tienen terminadas todas las miniaturas para fin de mes???. Se pueden hacer peanas temáticas, quiero decir con otras dimensiones para hacer mas \"escenografía\"???. El que gana el desafío gana algún tipo de premio al final del año???. Alguien me puede decir como colgar las fotos??? (sólo llego a colgar el enlace). Cómo puedo mejorar las fotos para que se vean más los detalles???.

Bueno, os pongo una foto de los caballeros de morgul con los que voy a empezar.

El tema ha sido cerrado.
05 Ene 2012 20:01 #203529 por karavatis
Bueno, más gente apuntada, ya hay 6 apuntados y unos cuantos de boquilla.
Respuestas: Si no acabas las minis a fin de mes ese mes no puntúas y te vale para que las acabes el mes siguiente si no quieres empezar otra compañía diferente.
Yo creo que sí, puedes hacer peanas temáticas como tú dices.
Al ganador vamos a darle un icono de mérito (esto es extraoficial, pero se está peleando por ello)
La foto te la he editado, dale tú a editar ahora y verás cómo está hecho, simplemente tienes que meter el enlace entre los corchetes de imagen.
Para subir las fotos primero a una página tipo imageshak, luego buscas su Direct link, y después de copiarlo lo metes aquí entre los corchetes que te aparecerán cuando pulses al darle a responder, no sé si me he explicado, sino tú sube el enlace, yo te lo edito y luego miras como está hecho, ya solo tendrías que cambiar el enlace para poner la foto que quieras. Creo que está todo contestado, sino recordádmelo y responderé.[img] al darle a responder, no sé si me he explicado, sino tú sube el enlace, yo te lo edito y luego miras como está hecho, ya solo tendrías que cambiar el enlace para poner la foto que quieras.
Creo que está todo contestado, sino recordádmelo y responderé.
El tema ha sido cerrado.
07 Ene 2012 01:13 - 07 Ene 2012 15:36 #203596 por BlackDwarf
no se poner fotos en el foro podriais decirme como aqui os dejo el link de la foto para que me la editeis y ya aprender a hacerlo yo .

Salu2



Muchas gracias
El tema ha sido cerrado.
07 Ene 2012 01:18 #203597 por Markovader
Hola a todos. Llevo siguiendo \"El Desafío\" bastante tiempo y quisiera apuntarme este año, a ver si consigo terminar los 12 meses. Si se me permite entrar, lo haría con 2 compañías de jinetes de Harad.
El tema ha sido cerrado.
07 Ene 2012 03:44 #203602 por Vizandril
minigarcia8 escribió:

no se poner fotos en el foro podriais decirme como aqui os dejo el link de la foto para que me la editeis y ya aprender a hacerlo yo .
Gracias
( imageshack.us/photo/my-images/718/img0683hg.jpg/ )
Salu2


En el link que has pasado, hay una de las opciones a la derecha que pone \"incrustar esta imagen\" copias el link donde pone \"Foro\" y lo pegas en tu post y saldra la imagen ^^.
El tema ha sido cerrado.
08 Ene 2012 19:08 #203651 por Markovader
Cuelgo la foto de las minis imprimadas. Espero que se vean bien.

[img size=150][url=http://img269.imageshack.us/i/img0463jq.jpg/][img]http://img269.imageshack.us/img269/4110/img0463jq.jpg[/url][/img]
El tema ha sido cerrado.
09 Ene 2012 03:00 #203705 por macadamnuscxxvi
Aquí va la mía:



Uploaded with ImageShack.us
El tema ha sido cerrado.
09 Ene 2012 20:37 #203749 por guthlafderohan
Hola de nuevo, subo la foto ya con las conversiones acabadas, en total 6: los cuatro jinetes y dos de los caballos. He moldeado unos estribos para todos los jinetes, que creo que quedan algo mejor, no se porqué no los traen las miniaturas... ahora no se aprecian bien, pero con la pintura se verán mejor, si quedan bien, se los pondré a todos los jinetes, a los nuevos sin problemas y para los ya pintado, tampoco va a ser mucho trabajo, sólo llevo 4...:blush:
Espero que os gusten.



Saludos a todos.
El tema ha sido cerrado.
Tiempo de carga de la página: 0.512 segundos
Gracias a Foro Kunena