Bueno amigos vamos a darle un poco de vidilla a esto.
Soy prácticamente Novato en la Guerra del Anillo porque solo he jugado tres partidas en varios años pero tengo intención de empezar a darle duro ahora y para ello os pido ayuda para hacer un par de listas de Gondor a 1200 puntos.
Me gustaría usar las limitaciones creadas por el grupo del juego de la gente de Madrid que ya tiene mucha experiencia a sus espaldas es decir a elegir entre dos héroes épicos dos formaciones legendarias etcétera. Gondor puro sin alianzas aunque sabiendo que en la Guerra del Anillo los feudos están dentro de Gondor.
Muchas gracias!
6 cias de guerreros de MT con capi y estandarte 150+50+35
6 cias de guerreros de MT con capi y estandarte 150+50+35
3 cias de montaraces de Gondor 90
4 cias de caballeros de MT con escudo con capi y estandarte 120+50+35
Boromir 175
Radagast 160
2 lanzavirotes 100
6 cias de guerreros de MT con capi y estandarte 150+50+35
6 cias de guerreros de MT con capi y estandarte 150+50+35
3 cias de montaraces de Gondor con capitán 90+50
4 cias de caballeros de MT con escudo con capi y estandarte 120+50+35
Boromir 175
Radagast 160
Destino: heroísmo desesperado 50
En Bilbao solemos jugar 1250 puntos... lo cual me da juego a jugar con la primera lista más el destino que añado en la segunda... el cuál es un combo interesante... Meto Radagast porque en LGDA los magos vienen bien no, lo siguiente a bien... y Radagast me parece de lo mejorcito de la luz con los hechizos de Naturaleza... Si no quieres magos, mete a Faramir con los montaraces o con la caballería... te vendrá bien... y suma alguna compañía a los caballeros para que peguen bien en la carga y no se mermen demasiado rápido. si te da por usar los lanzavirotes, siempre juntos, nunca separados, te evitas que salga el 1 en su tirada de artillería, y vas a conseguir hacer 1D6 más 8 impactos de F6 casi siempre... y eso son muuuuuuuchas bajas... (con los trebuchets, lo mismo, de dos en dos, para evitar el fuego amigo) También puedes echar un vistazo a las huestes del libro \"Huestes de batalla\", vienen formaciones muy interesantes... pero se quedan grandes para partidas a 1200 puntos... echa un ojo a esto y me cuentas... son listas sencillitas para ir cogiendo la mecánica... aunque es una lista muy dura...
Muchas gracias compañero pues habrá que probarla.
Y qué tal sustituir una formación de guerreros Por una formación legendaria de veteranos de osgiliath?
Su fuerza 4 y superando terror le dan un plus...
Montaraces de ithilien
3com 185pts
Montaraces de gondor
3com 90pts
Montaraces de gondor
3com 90pts
-Boromir 175 pts
Guerreros de minas tirith
4com + porta 135pts
Guerreros de minas tirith
4com 100pts
Caballeros de dol amroth
4com + porta 235pts
Destino: bardas de guerra 75pts
Como habrás visto contiene la hueste de batalla de los montaraces, no es muy rentable pero esta muy wapa de usar la lista.
De choque llevas los caballeros de Dol Amroth con Boromir y defensa 8 (por las bardas de guerra) que los convierte en inmortales casi, las otras compañías son de apoyo.
Pero claro depende de vuestro modus operandi de jugar, en mi circulo las formaciones de 6 compañías no se utilizan casi nunca (con excepción de algunas facciones).