file Guardia de khazad vs guardia de hierro

30 Abr 2009 22:45 #146626 por endros_duath
Viendo las reglas, me parece que por los mismos puntos, la guardia de khazad es muchisimo mejor que la guiardia de hierro, viendo que la guardia de hierro tiene combate 5 y la de khazad 4 (3 si empleas las armas a 2 manos) Pero estos tienen F5 y el +1 de las armas, son mucho mas mortiferos que dos ataque mas por el combate. En mi opinion, la guardia de hierro queda renegada a un 2º plano con tropas de elite tochas como los guardias de camara, o los de khazad.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 May 2009 01:20 #146637 por Sicarius
Primero decir que no sé si esto tendría que venir aquí porque ni es una lista ni dice nada referente a una duda en las reglas.
En cuanto a lo que propones, son tropas distintas aunque parezcan similares.
La guardia de Khazâd está preparada para realizar un número menor de ataques pero estos ataques matarán a más personal enemigo. Otro punto que no has visto es que cuando luchan contra formaciones con más Combate que la guardia de Khazâd harán más impactos contra la compañía por lo que durará menos si no la cuidas.
La guardia de Hierro aportará más ataques (recuerda que el combate se aplica a todas las unidades que están luchando directamente, por lo que podría resultar que añades 6 dados y como dice el Cigala \"la cosa cambia\") que impactarán en menor cantidad en comparación con la guardia de Khazâd. Tienen como punto positivo que se defienden mejor contra formaciones que poseen un Combate mayor que la guardia de Hierro haciendo que las formaciones enemigas tiren menos dados contra ellos.

Aquí ya decides tú cuál va a ser la estrategia que van a tomar estos piezas en la batalla, si los quieres mandar en una muerte honorable cargandose a una buena cantidad de compañías usa la guardia de Khazâd pero si quieres mantener un flanco de tu ejército lejos de las garras del enemigo utiliza la guardia de Hierro.

PD: toda esta información está sacada de lo que he podido deducir del reglamento, puesto que partidas solo he echado tres y son de prueba xD

Saludos!!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 May 2009 02:22 #146643 por Ordo
Ademas los ataques por armas arrojadizas!! todo suma ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 May 2009 05:56 #146667 por endros_duath
esas mismas cuentas las heche yo tambien, pero creo que, siguen sin retar = que los de khazad aunque tengan dos dados mas a favor. Las armas arrojadizas son muy buenas, disparos de F4, pero lanzas solo la mitad, hara estragos pero no se asta que punto.

Yo lo que querria es la opinion de alguien que los haya usado a ambos y asi opinar con unas partidas en el cuerpo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.090 segundos
Gracias a Foro Kunena