file La biblioteca de Minas Tirith ( reglas añadidas )

06 May 2017 17:58 - 08 Oct 2018 11:46 #313881 por murazor
Buenas de nuevo compañeros , en este nuevo post se publicaran añadidos a las reglas de LGDA previamente testeados que han resultado satisfactorios para el equilibrio del juego , sin detrimento alguno en el funcionamiento general del mismo

Asi mismo , este apartado se modificara con nuevas inclusiones o modificaciones llegado el caso

Espero que sea de vuestro agrado ;)

PUNTOS DE PODER se podrá modificar cualquier tirada hasta un máximo de 6

DUPLICIDAD DE EFECTOS ( aclaracion ) : ningun efecto en el juego tendra lugar mas de una vez al tiempo , independientemente de la naturaleza ( magia , reglas , caracteristicas , etc ) de donde proceda
Ejemplo : la distancia recorrida por una formacion se reduce a la mitad por atravesar terreno dificil y por estar a menos de 6UM del enemigo , pero no se limita a recorrer la cuarta parte de esa distancia por cumplir con 2 normas que reducen su movimiento a la mitad , aplicandose una sola vez dicha reduccion y pudiendose mover la mitad de su movimiento finalmente

ROHAN

Regla Señores de los caballos: Cualquier formación de caballería de Rohan tendrá los siguientes modificadores cuando carguen contra infanteria la primera vez en cada turno :

a) +1 al impactar
b) distancia de carga 1d6 + 8UM
c) carga demoledora con un 5 ó 6 en la tirada de 1d6.


HARAD , ahora la regla de veneno de los sureños pasa a repetir los 1 y 2

ESPECTROS, tienen una nueva regla especial las formaciones de infanteria y caballeria de raza \"espiritu\"

Niebla espectral: cuando se ataque a una unidad de espiritus , deberemos de reducir a la mitad ( redondeando hacia arrriba ) los ataques que vayamos a realizar, tanto en combate cuerpo a cuerpo como a distancia, esta reduccion se hara una vez calculado todos los bonificadores que se tengan que aplicar

Además los muertos siempre hieren contra el valor base de la tropa y este no se modificara por el valor de su lider


BEORNIDAS

45 puntos por compañia

raza tipo M C F D A R V Pd
Beornida hombre infanteria 6 3 3 5 8 1 3

cambiapieles oso infanteria 7 6 3 1

Acciones épicas

• Defensa epica

Reglas especiales

Fanáticos,indómitos, cambia pieles

Cambia pieles:este beornida tiene la peculiaridad de poder convertirse en oso cuando se enfurece, cuando una unidad con un cambia pieles sufre una baja tira 1d6, con un resultado de 3 o mas , el cambia pieles se transforma en un gran oso, y a partir de ese momento , su compañía se beneficia del atributo de combate y fuerza del oso

Equipo
Cada compañía tiene arma a dos manos

Opciones de mando
Cambia pieles 75 puntos

BARDO
100pts

raza tipo M C F D A R V Pd
bardo hombre heroe - 5/- - - - 3 5 3

Acciones épicas
• Disparo épico
• Defensa epica

Reglas especiales

Líder carismático (hombres)

La flecha negra. Una vez por partida bardo puede usar la flecha negra de sus antepasados, para ello deberá de gastar un punto de poder , durante la fase de disparo podrá hacer un disparo contra un dragon causándole 2d3 impactos automaticos y reduciéndole su resistencia a 1

MORDOR


SINO \"muerte , muerte , muerte \"
( aclaracion ) : se repetiran las tiradas fallidas al impactar durante la duracion de esa fase de combate

NAZGUL

formacion legendaria 125pts

añadir al perfil incluido en el reglamento : luchamos solos , duro de matar ,montaraz maestro , movimiento y carga como monstruo volador con 10UM( puede atravesar formaciones y escenografia )

NAZGUL ALADO
250pts

raza tipo M C F D A R V Pd
Nazgul alado espiritu Monstruo volador 12 5/- 6 8 4 2 5 1
Rey brujo espiritu Monstruo volador 12 6/- 6 8 4 2 5 3

Equipo
Dientes y garras afiladas (se consideran arma de mano)

Magia
Un nazgul alado conoce todos los hechizos de consternación y de oscuridad, tiene un nivel de maestria de 3

Reglas especiales

Herida espectral, insustancial, terror ataque en picado y gran enemigo.

Ataque en picado.Un nazgul alado puede realizar un atque en picado, en vez de mover,el nazgul alado mueve inmediatamente 24 UM como minimo pero no mas de 36UM , en línea recta ( puede ser en cualquier dirección), toda formación enemiga sobre la que se mueva el nazgul alado sufre 1d3 impactos de fuerza 6. El nazgul alado no puede move a paso ligero o cargar en el mismo turno en el que realiza el ataque en picado.

Gran enemigo.Los nazgul en bestia alada son muy difíciles de matar, por lo que usan la regla duro de matar con la siguiente tabla:

1-3 ningun efecto. El golpe impacta pero la bestia no parece haberse dado cuenta de ello
4-5 golpe debilitante . el golpe llega a la carne de la bestia , esta obtiene un contador de herida.
6-7 herida profunda.el golpe le infinge a la bestia un gran daño y le provoca dos conadores de heridas.
8+ golpe letal, el nazgul es aniquilado y se retira inmediatamente de la partida.

NIGROMANTE DE DOL GULDUR

Añadir a su perfil las siguientes reglas :

niebla espectral ( ver explicacion mas arriba en el apartado ESPECTROS )

voluntad de Morgoth solo los espiritus mas antiguos y poderosos son capaces de resistir la magia adversa al ser ellos mismos de naturaleza ferica . Al resistir un hechizo tira 2d6 y escoge el mejor resultado


SAURON

Añadir a su perfil las siguientes reglas :

señor supremo ( consultar el reglamento de Lgda en su apartado de reglas especiales )

gran enemigo ( aplicar la tabla arriba indicada en el apartado de NAZGUL ALADO con un -1 en la tirada )


MORIA


BALROG

Criatura UNICA que pasa a ser FORMACION LEGENDARIA , y añade la siguiente regla especial a su perfil :

voluntad de Morgoth ( ver explicacion mas arriba en el apartado del NIGROMANTE )

DRAGON

Monstruo que pasa a considerarse FORMACION LEGENDARIA

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07 May 2017 11:27 #313898 por javito95
IM-PRE-SIO-NAN-TE:woohoo: :woohoo: :woohoo:

La cuenta de dos amigos Javi y Luismi

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10 May 2017 16:18 #314002 por elinhir
Debo de decir que lo voy a imprimir y tenerlo muy en cuenta. Me parece un acierto todo, gracias por el tiempo y el esfuerzo.

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29 May 2017 17:50 #314450 por murazor
Actualizacion con un par de aclaraciones , una sobre la NO duplicidad de efectos en el juego y otra sobre un sino de Mordor que se encuentra en el suplemento oficial de Huestes

Saludos

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05 Jun 2017 00:38 #314689 por murazor
Agregados a la lista Sauron , el Nigromante , Balrog y Dragon

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05 Jun 2017 19:01 #314716 por javito95
JEJEJEJE :evil:

Ese Sauron dará quebraderos de cabeza a mucha gente.....

Esperemos verle más a menudo dar vueltas por los torneos

La cuenta de dos amigos Javi y Luismi

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12 Jun 2017 09:36 #314952 por narsil
No veo por aqui lo de las armas que te inventaste el otro dia oh mi querido y odiado murazor.....

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08 Oct 2018 10:56 #323579 por murazor
Nueva actualizacion de la biblioteca agregando NAZGUL

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09 Oct 2018 08:01 #323612 por Gorgiâz Dúnadan Gris
Gran aportación compañero.

A ver si para 2019 se monta algún torneito.

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12 Oct 2018 10:29 #323675 por joseka
Seguro que si, con el auge de nuevos jugadores de JBE alguna cae en las redes de She-lob XDD

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