file Dudas en la fase de carga

30 Mar 2016 10:06 #303540 por javito95
Buenas!

Ayer estaba jugando con mi compañero y nos surgieron varias dudas:

1º Situación:
Una formación de caballería cargó contra una de infantería y quedaron varias compañías (de la de caballería) expuestas en el lateral, pero no estaban en combate con ninguna de infantería. Luego otra formación de infantería cargo contra la caballería. (por el frente ambas cargas)

Duda:
Las compañías de caballería que no habían cargado contra la primera formación de infantería, ¿tendrían dados de carga contra la segunda formación?

2º ¿se puede realizar una carga heroica, gastar el punto de poder necesario para ello y después no realizarla?

¿Perdería el punto de poder? en caso de perder el punto, ¿Seguiría estando obligado a cargar?


Gracias por todo y un saludo!

La cuenta de dos amigos Javi y Luismi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Abr 2016 12:04 #303801 por javito95
¿ninguno? ¿alguno? aunque sea solamente especulación :whistle: :whistle:

La cuenta de dos amigos Javi y Luismi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Abr 2016 23:14 - 11 Abr 2016 23:16 #303918 por murazor
Despues de cierto tiempo alejado del mundanal ruido , hoy he vuelto con la vena participativa activada :P , asi que paso a resolver tus dudas compañero :


1) cualquier formacion que haya realizado una carga exitosa conserva su bonus de ataque si entra en combate ; por lo que en tu caso , las compañias de caballeria que fueron cargadas a continuacion pasan de ser apoyos a combatir por si mismas con sus respectivas bonificaciones de dados ( en este caso contra la infanteria que cargo posteriormente )

Un ejemplo muy similar al que planteas viene reflejado en las FAQS del juego , asi que no hay duda

2) cuando declaras una accion heroica o epica , el punto de poder destinado a ella se gasta , y estas obligado a realizar dicha accion si es posible ( en ocasiones no se puede debido a que el enemigo realiza una accion con anterioridad que anula la tuya ; pero solo en un caso asi , dicha accion no tendria lugar aunque el punto de poder se perderia igualmente )

Saludos ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Abr 2016 05:40 #303923 por Arturo Elessar
Cierto.+1 a Murazor.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Abr 2016 07:39 #303925 por javito95
perfecto ;) muchas gracias!!

estaré preparado para la próxima batalla

La cuenta de dos amigos Javi y Luismi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.167 segundos
Gracias a Foro Kunena