En compañías legendarias de las de un héroe junto a un monton de guerreros (ejemplo las ratas de Gorbag) se supone que la compañía tiene una norma especial por llevar a Gorbag en su compañia de mando. La pregunta es: Si por ejemplo Gorbag muere por un duelo o similar, ¿la compañia perdería la norma especial? Entiendo que segun las normas no la perdería, pero el sentido común me lleva a pensar que si no estuviera Gorbag serian tristes orcos no?
Mi duda es porque creo que debeia actuar como por ejemplo el Concilio Blanco que si se pierde a una mini se pierde su regla.
Aunque creo que no aparece en el reglamento yo lo he estado haciendo así hasta ahora en mis partidas y probablemente lo siga haciendo ya que me parece lo mas lógico.
Aquí la regla la tiene la formación entera no el héroe solo sino te lo pondrían como erkembrand o haldir que tienen formaciones legendarias y después son héroes épicos con propias reglas
Compañero elinhir, creo que estas equivocado en algo que es muy facil estarlo. YO cometí el mismo error durante un monton de partidas. Las normas especiales de los héroes nunca se transfieren a su compañía o formación. Ejemplo, si añades un nazgul a una partida de orcos, estos no causan terror por ello. La solución la dieron en GW con la actualziacióna las normas de LGA 1.1, te pongo la pregurnta y respuesta que se añadia aqui:
P. ¿Por qué los Héroes Épicos tiene las reglas especiales de
5
Matacriaturas, Montaraz, Herida especial, Insustancial (y
Terror) si nunca pueden transferir dichas habilidades a su formación,
y tampoco les sirven de nada en los Duelos Heróicos?
(p69)
R. La mayoría de veces, se incluyen por completismo y por compatibilidad
con el material que se publique en el futuro. Tal como hemos
visto, el Terror tiene un efecto sobre los enemigos que cargan sobre la
compañía/formación del Héroe Épico (o sobre los enemigos que son
cargados por ella).
P. ¿Por qué los Héroes Épicos tiene las reglas especiales de
5
Matacriaturas, Montaraz, Herida especial, Insustancial (y
Terror) si nunca pueden transferir dichas habilidades a su formación,
y tampoco les sirven de nada en los Duelos Heróicos?
(p69)
R. La mayoría de veces, se incluyen por completismo y por compatibilidad
con el material que se publique en el futuro.
Pues entonces creo que yo tambien he entendido otra cosa.
Osea que... ¿no sirven para nada? Porque no veo yo a GW sacando suplementos de LGDA a estas alturas para que tenga sentido añadir esas habilidades...
Pues... mi gozo en un pozo, parece que no sirve. Pero eso pasa con los héroes épicos. Si la formación es legendaria, las reglas especiales se transmiten a toda la formación incluso cuando el héroe muere.
Aunque vamos, lo suyo sería que reglas como causar terror sí se aplicaran a toda la formación
He turned to the Company. 'We must do without hope,' he said.... 'Let us gird ourselves and weep no more! Come! We have a long road....'
Última Edición: 11 May 2014 09:03 por EL Portador.
Pue si, en definitiva, no valen para nada, pero la verdad que también estaba un poco desmedido. Por ejemplo a nosotros nos pasaba con los nazguls. Pues añades uno a una formación de orcos (hasta 9 compañías) y resulta que se supone que todos tienen terror, herida espectral,... Es un poco exgerado, pero vamos que por ejemplo la regla especial de cada nazgul ya es bastante, como por ejemplo El Traidor, que puedes repetir todas las tiradas fallidas.
Tengo un amigo que me tiene harto con \"el traidor\", pues siempre se pilla el c**** una formación de unas 7-8 compañías de orcos o tal con el traidor. Por lo que en una tirada de unos 50 dados siempre puede repetir las tiradas fallidas, imaginaros el resto.
Yo creo que debería haber algún límite a número de compañias, pues por ejemplo otro caso tb exagerado es Aragorn, que al final aplicar Anduril a un monton de tiradas (impactas con 3 practicamente) y si lo pones en una formación de muchas compañias pues va arrasando el tio.
Esas reglas según creo solo se aplican a su compañía, no a la formación entera.
Ejemplo si tienes tres compañías con aragorn, 8 ataques son con la bonificación y las otras 16 sin la bonificación.
Esto ocurre al igual que con el combate, que solo se cuenta el combate del héroe para su compañía y no para toda la formación. Hay que tener mucho cuidad con las palabras compañía y formación, ya que parecen lo mismo pero no lo son.
Entonces para que un nazgul se beneficie de las reglas de heriada especial y terror, solo sd podria aplicar a su compañia? En caso dd ir en una compañia de orcos estos es como si tuvieran herida espectral o la regla no valdria para nada? O solo se podria aplicar si van los 9 nazgyl en una compañia, o con gropas con la misma regla?
Otra pregunta, puedes meter en una compañia. 4 nazgul sin nombre. Dos espectros, el rey brujo y el imperecedero por ejemplo? Un saludo.
En principio puedes meter todos los héroes con nombre que quieras, mientras no se repitan claro jajajaja puedes llevar un formación orca en la compañía de mando a khamul, el imperecedero, el corrupto y el traidor y Gothmog si quieres jajajaja Es una salvajada pero poder puedes.
En cuanto a lo de herida espectral, yo leyendo el reglamento y haciendo memoria de experiencia... lo que entiendo es que la herida espectral de un nazgul se efectúa si es él el que ataca, la compañía no se beneficia de tal habilidad, es decir, tiene herida espectral si es un nazgul halado y ataca él solo a una formación enemiga, si va con orcos, el combate es normal. Y el terror igual. Ahora, si llevas una compañía especial sólo con los 9... ahí ya sí, tienen todos herida espectral y terror. Otro caso es si juntas un nazgul con los no muertos, ambos tienen herida espectral, por tanto se aplica la regla con normalidad.
Tiene razón Javito95, en una formación cualquiera, tu compañía de mando solo podría tener 4 héroes épicos, ahí estaba yo equivocado, pero vamos, que llevar 3 nazgul y a Gothmog sigue siendo una barbaridad jajajajaja Lo que dice también, es que existe una formación especial, que se considera legendaria, en la que van metidos sólo los 9 nazgul.
Y en cuanto a tu segunda pregunta, si llevas una formación de 4 compañías, en tu compañía de mando llevas a Boromir y a Faramir , si poco a poco has ido perdiendo tropa, hasta llegar al punto de que solo te queda el 50 % de la última compañía, se retira como baja, y los héroes incluidos, de ahí que haya que estar avispado con el tema de ir moviendo los héroes de formación.
Ah valeee muchas gracias de nuevo, y tanto que hay que tener cuidado y meter a heroes en formaciones de muchas compañias, porque como en la fase de disparo solo tengas una compañia con 4 heroes...se cargan a 4 de infanteria y adios muy buenas.
La verdad es que es una cara épica la que se te queda cuando te matan a un héroe gordo (aragorn o alguno de ese calibre) por que te han dado por bien en la fase de combate (ghotmog en caballería por el flanco).