A ver que vuelvo a darle a la cabeza sobre esta duda:
Cuando un hechicero desea hacer un hechizo y pone (formación del lanzador) puede lanzar tambien hechizos a una formación amiga?
Lo digo por Alas de terror, por ejemplo...
Porque cada vez cosas distintas podeis aclararlo.
En el reglamento creo que lo dejan claro pero no se si hay alguna excepcion en algun hechizo.
No, se asume que ese hechizo se lo hace a su propia formación. Y a no ser que te diga que lo puedas hacerlo a una formación amiga, en principio solo es a su formación amiga.
tan sencillo como eso, pues si asi lo he estado haciendo pero he visto que hay gente que asume que se puede lanzar tanto al lanzador como a una formacion amiga/enemiga.
Aquí ha un vació legal.
Hay hechizos que te pone que van contra la formación del lanzador. Estos, evidentemente SOLO pueden ir contra la formación del lanzador.
Luego hay otros que llegan a X UM; pero en estos, en ninguna parte pone que NO se pueda lanzar sobre la formación de lanzador, por lo que nacen 2 interpretaciones:
- \"Contra la formación del lanzador\" quiere decir que que estos se lanzan contra la formación del lanzador, pero los otros se pueden lanzar contra dicha formación.
- \"Contra la formación del lanzador\" quiere decir que que estos se lanzan contra la formación del lanzador, pero los otros NO se pueden lanzar contra dicha formación.
Dado que ambas son válidas y que tengo entendido que GW no se ha posicionado al respecto, creo que lo mejor para solventar disputas es acordarlo antes de empezar.
En caso contrario, que un arbitro tome la decisión o en su defecto una tirada de dado...