file Mágia y las capas élficas

22 Oct 2006 03:54 #74746 por amras
La duda es,¿puede un mago partiendo de más lejos de 14 centimetros acercarse a menos para utilizar la mágia sobre una mini con capa élfica, si tiene media cobertura?
¿O le pasa lo mismo que al resto de minis que no pueden acerarse para atacarla si en su punto de partida no la ve?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Oct 2006 04:03 #74749 por tratos
un mago puede usar su poder en la fase de movimiendo,antes de mover o al final de su movimiento ,asique creo que si podria .un saludo ;)

Dentro de poco vuelve la acción a Coslada!!!!!!!!!!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Oct 2006 04:09 #74751 por Rodri
Wenas, pues yo creo que en el caso de que el mago fuera Radagast o Saruman no habria problema de vision porque al llevar el cuervo y el palantir respectivamente ven todo el campo de juego,pero con los otros no estoi miy seguro.
Saludos;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Oct 2006 04:20 #74753 por nigromante
Que lleven el cuervo o el palantir no tiene nada que ver. No lo verian con ello puesto que las capas elficas lo que hacen es camuflar al personaje no esconderlo. Respecto al movimiento de los magos: si mueven antes y se ponen a menos de 14 sí que pueden lanzar magia despues; si no es así no.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Oct 2006 04:39 #74756 por amras
Al referirme a magos, incluia nazguls, tumularios y espectros, y si interpretamos que si en su punto de partida no lo ve pero puede acercarse hasta que lo vea y utilizar la mágia, ¿no sería como si un jinete avanzara la mitad del movimiento hasta ver a la mini escondida y entonces cargara contra ella?
Gracias y un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Oct 2006 05:13 #74762 por nigromante
claro pero eso son dos movimientos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Oct 2006 05:19 #74763 por amras
Me refiero dentro del mismo movimiento, tanto el mago como el jinete pueden cambiar de dirección a mitad de movimiento, por lo tanto interpreto que si el jinete no puede cargar si no lo ve desde el punto de partida, el mago no deberia poder utilizar la mágia si no ve la mini desde el punto de partida, de todas formas me interesa saber como lo juega la gente.
Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Oct 2006 17:05 #74821 por errrtitos
Es que no es lo mismo. Una miniatura no puede cargar a una miniatura que no pueda ver al inicio de su fase de movimiento, por eso el jinete no puede cargar. Pero un poder mágico se usa en cualquier punto de la fase de movimiento, y debe ver al objetivo, pero es EN EL MOMENTO DE LANZARLO cuando debe ver. Son dos cosas distintas...Ah y otra cosa, que yo sepa ahora saruman no tiene línea de visión en todo el campo de batalla con el palantir, ahora no es como antes, sólo sirve para ganar una vez por partida la iniciativa sin tirar dados.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Oct 2006 17:10 #74825 por ugluk.syl
A ver... la verdad es que no puede quedar bien claro lo de la visión, ya que dice:
\"Un héroe puede emplear un poder mágico durante la fase de movimiento cuando le corresponda moverse. El héroe debe ser capaz de ver el objetivo, el héroe debe ser capaz de ver al objetivo como ya hemos definido anteriormente.\"...
Anteriormente ¿cuándo?, ¿en la fase de movimiento o cuándo?... mmm podríamos interpretar que se refiere a la misma visión que se aplica a la hora de cargar en la fase de movimiento, es lo único lógico que veo, por lo que aplicando la definición en la de la fase de movimiento podríamos decir que:
\"Una miniatura puede lanzar un poder mágico en cualquier momento de su fase de movimiento en la que se pueda mover (con esto descarto a las minis trabadas) y a la que pueda ver al principio de su movimiento (no importa que no la pudiera ver al principio de la fase de movimiento)\"
Esto está aplicado con la definicion de carga, que es en el único a partado que habla sobre que miniaturas ves o cuales no....
Un Saludo. Firmado:
Ugluk. Saruman Y Lurtz.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Oct 2006 19:23 #74865 por amras
A mi me parece claro que si un jinete no puede \"descubrir\" durante su movimiento un enemigo para cargarle, el mago tampoco deberia poder, pero me interesa realmente es como lo aplica la gente, ¿como se hace en torneo?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Oct 2006 22:50 #74904 por Ar Adunakhor
Yo tengo otra percepcion.

Si una mini que no la puedan ver, si esta mini ha disparado anteriormente , se deberia saber donde esta aunque no la pueda ver, asi pues supongo que no hay problema en que se dirija el caballo , o el mago hacia el y ademas sabiendo que le van a disparar.

Sino imaginaos unos elfos que no se puedan ver y que disparen y que ademas el contrario no pueda ir hacia ellos.

Digo yo ? :blink:

Abandonarse al dolor sin resistir, suicidarse para sustraerse de él, es abandonar el campo de batalla sin haber luchado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Oct 2006 22:54 #74905 por amras
Pero si la mini dispara o no, según las normas, no tiene nada que ver, además recordemos que disparan flechas, que no son francotiradores que delatan su posición.
Un saludo y Força Schumi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Oct 2006 23:29 #74908 por errrtitos
A ver. El héroe puede lanzar el hechizo en cualquier punto de su fase de movimiento. Debe poder moverse y debe poder ver al objetivo, pero yo creo que se sobreentiende que debe ser capaz de verle en el momento de lanzar el hechizo. Lo que es distinto es una carga, en la que debes poder ver a la miniatura que vas a cargar antes de empezar a mover dicha miniatura. Si no, plantearos esto:
El héroe está separado de su enemigo por un muro. Si se mueve a un lado, y al final de su fase de movimiento puede ver al objetivo, ¿le puede lanzar el hechizo? Es exactamente lo mismo, sólo es otra forma de verlo. En cualquier caso, la carga no se puede hacer, ya que es antes de empezar a mover la miniatura, como ya he dicho.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Oct 2006 17:29 #74980 por boromirforever
Bueno, yo creo que al decir \"Un héroe puede emplear un poder mágico durante la fase de movimiento cuando le corresponda moverse. El héroe debe ser capaz de ver el objetivo, el héroe debe ser capaz de ver al objetivo como ya hemos definido anteriormente.\" ese anteriormente se refiere a cuando define lo que una miniatura ve, o sea que sí que podría.

Además hay otra razón: pongamos que uno pone una miniatura escondida y un arquero enemigo no la ve. En la fase de movimiento el arquero se mueve, se coloca a menos de 14 cm en un ángulo que sí ve a la miniatura. Evidentemente le puede disparar, por qué si fuera una mago con un hechizo no podría?

Un saludo

Mejor no vayamos a Camelot

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Oct 2006 18:50 #74990 por errrtitos
Exacto, debe poder ver cuando va a lanzar el hechizo, y en el ejemplo anterior, de boromirforever es lo mismo, sólo que en la fase de disparo...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Oct 2006 19:29 #74998 por Ar Adunakhor
O sea , que si pones unos arqueros en un bosque por ejemplo a mas de 14cm de el ejercito contrario, no se puede atacar porque no los ves ?


EEEEEE........................
EEEEEE........................
...............................AE
...............................AE
.............................. AE
OOOOO..................... AE
OOOOO..........................
..... N ...............................

Suponiendo que E= Elfos, A= Arboles, O= orcos, N = Nazgul. y hay mas de 14cm entre Orcos y Arboles. Se puede atacar/tirar hechizo ? o podrias dirigir tu ejercito de orcos a por los Elfos que estan escondido detras de los arboles ?

Por eso digo lo de los disparos. Si te disparan , entonces pueden ser vistos. Digo yo

:blink:<br><br>Mensaje editado por: Ar Adunakhor, el: 2006/10/23 15:33

Abandonarse al dolor sin resistir, suicidarse para sustraerse de él, es abandonar el campo de batalla sin haber luchado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Oct 2006 01:25 #75089 por errrtitos
Efectivamente, no les puedes disparar ni atacar ni hacer poderes, a no ser que en el momento mismo de llevar a cabo esas cosas, les puedas ver porque estés a menos de 14 cm. Pero en el caso que tú expones, no puedes hacerlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Oct 2006 02:28 #75095 por amras
Bueno, parece que con la misma frase se ha llegado a dos conclusiones diferentes, por eso me interesa más saber como se aplica que como se deberia aplicar, si alguien le a pasado esto en torneo, agradecería saber como se a resuelto, gracias a todos y por supuesto a Boro señor de los Nazguls, los espectros y los tumularios.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Oct 2006 14:14 #75132 por boromirforever
Pues creo que Ar-adunakor ha abierto otra duda que no sé si debería ir aquí... puede un grupo de tiradores disparar desde dentro de un bosque? no hablo de si están en el límite del bosque (que entonces creo que a menos de 14 cm serían visibles) sino en pleno bosque, donde no se les puede ver, ya tengan capa élfica o no.

Yo cuando hablaba del ejemplo del arquero para hacer la comparación con el mago estaba pensando más bien en miniaturas tapadas o bien por otras miniaturas o bien por elementos de escenografía que den media cobertura (rocas, colinas, etc...) pero no elementos que tapen totalmente la miniatura. Creo que son dos cosas distintas.

Mejor no vayamos a Camelot

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Oct 2006 18:03 #75139 por bungo
boromirforever escribió:

Pues creo que Ar-adunakor ha abierto otra duda que no sé si debería ir aquí... puede un grupo de tiradores disparar desde dentro de un bosque?


Yo creo que no hay duda... si los tiradores estan dentro del bosque, donde no se les puede ver, no podrían disparar ni ser disparados, no?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Oct 2006 18:35 #75141 por Ar Adunakhor
Lo siento mucho chicos, pero si no se les puede atacar porque no los ves y tampoco puedes dirigir el ejercito contra ellos y ademas de estar a tiro porque no los ves. .... apaga y vamonos.

Abandonarse al dolor sin resistir, suicidarse para sustraerse de él, es abandonar el campo de batalla sin haber luchado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Oct 2006 20:17 #75165 por boromirforever
Pero ellos tampoco pueden disparar, o sea que se pueden plantar ahí quietos lo que quieran. Tú sí puedes ir hacia ellos, siempre que no les cargues. Que no veas a una mini no quiere decir que no te puedas mover en su dirección.

Mejor no vayamos a Camelot

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Oct 2006 23:52 #75200 por Alguarro
Pero los arqueros SI que ven, no hay nada que les obstruya la visión.

\"Una miniatura no puede cargar a otra mini que no haya visto al inicio de su fase de movimiento\", aqui esta hablando de cargar, no de disparar ni de lanzar hechizos, asique en mi opinion, sí que podría.


Salu2 Generales.

No more that you

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Oct 2006 08:44 #75270 por Ainoriel
Bueno segun tengo entendido a una miniatura que este parcialmente oculta y tenga capa elfica no se le ve a mas de 14 cm, por lo que a mas de esa distancia no creo que se le pueda disparar salvo en andanadas supongo, pero no creo que lo mismo para las magias, si al inicio del turno la mini no es visible y al moverte si puedes verla supongo que si se le pueda disparar, seria algo semejante a que un jinete doblabe una esquina y de repente viera a 2 enemigos, anque anteriormente no los veia el puede perfectamente lanzarles un venablazo, no?

Bueno hasta aqui mi opinion

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Oct 2006 13:24 #75272 por boromirforever
Yo también lo creo, siempre se habla de cargar, nunca de proyectiles ni magia.

Mejor no vayamos a Camelot

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.250 segundos
Gracias a Foro Kunena