Pues tengo una duda acerca de las peanas de las miniaturas.
Debido a temas de estética, decidi poner a Sauron sobre una peana de troll (o de carro como querais), el caso, esque el otro dia intente jugar con el y me plantee el hecho de que si esto podria afectar al juego o no. aun así, le utilice (pero me obligaron a ponerle el precio de 500 puntos con el Anillo Único).
Mi pregunta es: la peana que le pongas a la miniatura da igual (tampoco sin pasarse, no le vas a poner a un orco la peana del Mumak), ¿si o no?
yo creo que no porque asi , se agrandan las zonas de control , puedes trabar con mas enemigos y ocupar mas espacio.
ademas es una ventaja para el que las usa.
un saludo , adryanum
Si pero la situación de pasar por un lugar estrecho se da muchísimo menos que el uso que se le da a una zona de control, también influye en el número de minis con que te puedes trabar, etc. Yo no lo veo muy legal, pero bueno, si el que juega contra ti lo permite, no veo por qué no
Yo desde luego prefiero jugar (y que jueguen) con una peana vacía del tamaño correspondiente que con la figura puesta en una de otro tamaño. Cambia completamente la forma de jugar.
Nánye Andúril i né Narsil i macil Elendilo lercubanten i mali Mordóreo
Juegazo
Afecta y mucho, y no esta permitido...cada miniatura tiene su peana por algo.
Si pones a Sauron en una peana de troll, aumentas tu zona de control y puedes entrar en combate con mas enemigos de los que te permite originalmente el juego.
Si pones a un troll en una peana de caballeria estas aprovechando la potencia del troll en una peana que puede ser trabada por menos enemigos.
No os inventeis reglas ni intenteis aprovechaos de las dimensiones de la peana porque es fundamental en el desarrollo de las partidas, si lo quereis por estetica para un diorama vale, pero si es para jugar no os saqueis cosas de la manga
Vaya si afecta! decís que es difícil que tenga que pasar por un sitio estrecho, pues yo creo que al contrario. Normalmente estos bichos suelen ser blanco de disparos de héroes, así que suelen avanzar en 2a o 3a fila, así que llegado al combate los de las primeras filas han de apartarse para que llegue el bestia. La táctica que yo uso (y creo que es algo bastante común) es mover el ejército hacia un flanco donde no esté el bicho, de forma que le obligo a modificar todo su ejército para dejar pasar ese pedazo de peana. Si le pones una peana distinta modificas todo esto.
Sí que es difícil que encuentre sitios estrechos por escenografía, pero es muy probable que el sitio estrecho para pasar venga condicionado por ese orco que molesta, o ese soldado enemigo colocado estratégicamente para evitar que sauron cargue contra 4 tíos a la vez.
además puede ser cargado por muchos más enemigos, así que yo le veo mas inconvenientes que ventajas, la verdad.
boro, me tienes que enseñar esa tactica,
saludos¡¡¡
Balin señor de Moria cayó en el Valle del Arroyo Sombrío. Fue solo a mirar el Lago Espejo. Un orco lo mató desde atrás de una piedra. Matamos al orco, pero muchos más... hemos atrancado las puertas. No podemos salir. Han tomado el Puente y la segunda sala....
jejeje es muy sencilla, y como toda táctica sencilla el rival te la puede tumbar rápido moviéndose bien. Sólo has de mover tus tropas 14cm hacia un lado, que el rival tenga que reordenarse para venir hacia ti, reordenarse con un troll en medio no es fácil!