hace poco hize una partida con un amigo y nos planteamos unas dudas sobre algunos de los hechizos de Gandalf y Radagast.
la primera es, la luz de Gandalf sirve también para los hechizos ofensivos de los magos del bando de la oscuridad (la qual cosa quiere decir que tendrian que sacar un 6 para hacerlo)?
la segunda es, el hechizo \"desbocado\" de Radagast sirve para la bestia alada y los caballos de los nazgûl?
esta pregunta no es de los magos, pero también la pongo es mas dificil tocar con arcos, piedras, hechizos etc. a las criaturas que pueden volar como las bestias aladas? si es asi, el nazgûl si queire hacer el hechizo también tiene que acercarse mas o no? porque lo busque en el reglamento pero no lo encontré.
BIENVENIDO! Fingon_Vardamir pasate por el subforo de normas y funcionamiento.He de decir que poner atributos y en este caso reglas esta prohibido,(creo que las reglas tampoco se pueden).
Joé, pues si no se pudiese responder a dudas como esas, menudo mojón de foro que sería éste, no?
Sobre la primera duda, tenía entendido que los hechizos se tiraban normalmente, sin embargo, parece que en el reglamento no dice nada al respecto, así que lo mismo sí que necesita sacar un 6.
Desbocado por supuesto afecta a los caballos y a las bestias aladas
No, no es más difícil impactar en criaturas voladoras. La única modificación es que impactas en la bestia alada sacando un 1-4 y en el nazgul con un 5-6 El nazgul no tiene que acercarse más para impactar ¿por qué dices eso?
Nánye Andúril i né Narsil i macil Elendilo lercubanten i mali Mordóreo
Juegazo
Solo tengo una pequeña discrepancia a lo que perfectamente te ha respondido CapitánMontaraz.
La descripción del hechizo ¨Luz Cegadora¨ dice en una de sus partes :
¨...los enemigos que disparen al lanzador del hechizo...¨
Poniendo esto, creo que se refiere evidentemente a disparos de armas de proyectiles y deribados. Los hechizos o poderes mágicos no se disparan, más bien se ¨lanzarían¨ (pero no malinterpretemos, que está claro que no me refiero a la misma acción que haríamos con un arma arrojadiza ).
Si lo preguntas por el ¨Dardo Negro¨ (que me huelo que pueden ir por ahí los tiros) recuerda que, al igual que el ¨Proyectil Mágico¨, por mucho que tenga el nombre de ¨Dardo¨ no es algo que estes disparando, sino que es un poder mágico, así que la ¨Luz Cegadora¨ no afectaría en absoluto al hechizo del enemigo.
Pero, además, si bien creo recordar,a los nazguls no les afectaria en nada la luz cegadora, ni aunque tuvieran ellos mismos venablos o arcos, debido a que una de sus reglas especiales es que pueden ver lo que les plazca, sin importar si estan a oscuras o en este caso, con mucha luz, ya que se \"guiaban\" por las almas o algo así...
Muchas gracias a todos por contestarme esas dudas ........ pero en la que dije lo de volar, me referia a que si se tienen que acercar mas los arqueros, para poder impactar a las criaturas voladoras con un hechizo o arma de proyectiles, porque representa que estan volando lejos y en el caso de la bestia alada (que me parece que es el único del bando de la oscuridad) si el nazgûl, quiere utilizar un poder ofensivo, también se tiene que acercar mas de 28 cm para utilizarlo