file Maquinas de asedio

30 May 2005 21:02 #5584 por Silverlef
Hola chic@s el sabado jugué una partida contra un lanzavirotes y me surgió una duda:

¿cuándo en la tabla de dispersión sale 2,3,4,5 yo puedo elegir que no de a ninguna mini? es que leyendo el reglamento pone que el otro jugador puede elegir otra mini.

Además el lanzavirotes sólo puede matar a minis de una sola herida, no?

Eso es todo por ahora , jeje , hasta luego.

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30 May 2005 23:39 #5602 por Vülzen
Mmm acabo de escribir un post comentando las reglas sobre las máquinas de asedio:

Autoquote:
Para poder disparar tiene que haber dos guerreros en contacto con la máquina y que no hayan movido en ese turno. Las máquinas de asedio tienen un alcance de 112 cm y pueden apuntar a una miniatura o a una fortaleza (objetivos de asedio o de batalla) de la misma manera que se dispara un arco (necesaria la línea de visión por alguno de la dotación). Se dispara para impactar con el atributo de la dotación, si hubiese varios atributos entre los miembros de la dotación, habria que escoger el menor. Si no impacta, simplemente ha fallado, si impacta, hay que efectuar una tirada en la Tabla de Dispersión si se trata de un objetivo de batalla, si es un objetivo de asedio, no se requiere.

Tabla dispersión: tirar 1d6
1: Tiro fallado, tu oponente puede designar como nuevo objetivo a uno de tus objetivos de batalla o a un objetivo de asedio en un radio de 14 cm del objetivo inicial. Si no hay ninguno o el otro prefiere no hacerlo, simplemente el disparo se pierde
2-5: Ligera desviación: el oponente puede elegir uno de sus propios objetivos de batalla a 14 cm como nuevo objetivo. Si no hay ninguno, el disparo se pierde
6: Diana. El disparo impacta

Al igual que con arcos, los buenos no se arriesgarian a dar a sus compañeros mientras que a los malos esto se la pela.
Si a una miniatura de caballeria le meten un pepinazo, tanto jinete como montura como pasajero si haya sufren el impacto y se caen de boca al suelo. Si una miniatura que está trabada en combate sufre el impacto de una máquina de asedio, todas las miniaturas que se encuentren trabadas en ese combate reciben un impacto automático
Para herir se usa el atributo de Fuerza de la máquina de asedio. Si el objetivo es de asedio pues consulta la tabla de daños a ver qué pasa. Aquí también dice que si un objetivo de batalla es impactado por el disparo de una máquina de asedio, cae derribado al suelo y, si es herido, es destruido automáticamente (interesante)

No tengo ganas de seguir copiando xD lo demás es de despliegue, de cómo moverla y cosas así. En fin, lo que es la base está explicado

2-5: Ligera desviación: el oponente puede elegir uno de sus propios objetivos de batalla a 14 cm como nuevo objetivo. Si no hay ninguno, el disparo se pierde.

En fin, creo que está claro, supongamos que va Gothmog con 5 orcos, tú coges tu Trebuchet y pum, le disparas a Gothmog y si sale de 2 a 5 tu oponente orco tiene que elegir alguien que le rodee (en este caso uno de esos 5 orcos) que se trague el disparo por él. En caso de que Gothmog hubiese estado sólo, entonces el disparo sí se habría perdido, pero si va acompañado, alguien se lo tiene que tragar por narices jeje

Respecto a tu segunda pregunta; literalmente en el suplemento dice lo siguiente
\"si un objetivo de batalla es impactado por el disparo de una máquina de asedio, cae derribado al suelo y, si es herido, es destruido automáticamente\"
En fin, esto da que pensar, esto significa que si yo le meto un pepinazo a Sauron y le hiero, este es destruido automáticamente? Interesante, no creo que sea así, pero vaya, da que pensar

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31 May 2005 00:20 #5613 por Ordo
si se desvia contra un objetivo de batalla, el jugador objetivo \"Puede\" elegir otra (a 8cm por ser lanzavirotes)....... por consiguiente si no elige otra se come el impacto el elegido originalmente por el que dispara (a todo esto siempre y cuando haya mas miniaturas, ya que de otra manera se pierde).

El lanzavirotes no hace muerte instantanea, solamente quita una herida al herir y no tira al suelo.......

VULZEN, tienes que seguir leyendo el parrafo......los objetivos con 10 heridas o con defensa 10, no mueren instantaneamente por una Maquina de Asedio.

Saludos Daubich B)

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31 May 2005 02:13 #5638 por Vülzen
Weh, yo es que lo lei en el apartado tiradas para herir, no en objetivos de batalla. Pero bueno, de todas formas, con defensa 10 o 10 heridas... se salvan el Balrog, el mumak y Sauron xD

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02 Jun 2005 06:58 #5899 por Lossarnach
Lo que a mi me confunde del trebuchet es lo de Construccion Mejorada para que c*** sirve si ya es como una andanada :huh: (si es disparo indirecto).

Salu2 :laugh:.

Entre los guerreros que venian del sur, vinieron en simples embarcaciones acudiendo a la llamada del Senescal, unos milicianos, que sin ser expertos en el combate, armados con sus espadas, arpones y aparejos de pesca, así llegarón la compañia de los pescadores de Ethir a Minas...

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