file Escenarios ¿estrategicos?

27 May 2006 21:47 #51389 por gothmojoporro
Bueno, queria preguntaros que escenarios os parecian mas estrategicos y cuales mas absurdos o que se limitan a tirar dados, esta es mi opinion:

- Para mi el escenario mas estrategico y en el que se distinguen las habilidades de un general es el famosos escenario de salir con el objeto, porque me parece un escenario en el que hay que pensar como abrir un hueco entrelas filas enemigas para llevar el objeto al lado opuesto y ademas tiene que estar atento e impedir que el oponent saque su objeto, me gusta mucho este escenario, por el hecho de que se tiran menos dados, y que la suerte no interviene tanto, y hay menos roces de filas.

- Un escenario que no me gusta tanto es el de batalla campal, me parece que la mayoria de las veces, se resume a tirar dados, tambien tiene estrategia pero segun mi punto de vista, consiste en disparar llegar al combate y ponerse a matar, y si tienes caballeria flanquear o rodear, pero me parece que es menos estrategico, para mi en este escenario la suerte es el factor mas importante.

- Un escenario que odio es el de atravesar el campo con al menos la mitad del ejercito, es un escenario que esta en desventaja para el que tiene que pasar, (aunque en el ultimo torneo en akira gane por decisiva teniendo que pasar yo)
porque el otro se puede esperar y dedicarse a matarlo a flechazos, es muy facil para el defensor, el azar no influye tanto en este escenario

- el escenario de ocupar y mantener no me parece demasiado estrategico, se resume en \"tira pa\' lante y metete de ostias con el enemigo\" porque no hay otra cosa que hacer, hay muy poca estrategia y el azar interviene mucho

Conclusiones: en mi opinion en los torneos se deberian usar escenarios mas estrategicos, personalmente los de ociojoven en madrid del año pasado, me encantaron fueron escenarios muy complejos y estrategicos

Mensaje editado por: gothmojoporro, el: 2006/05/27 17:47

Mensaje editado por: gothmojoporro, el: 2006/05/28 10:28<br><br>Mensaje editado por: gothmojoporro, el: 2006/05/28 10:29

el tablero esta listo, las piezas se mueven

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27 May 2006 22:26 #51395 por Jarcrome
Pon ejemplos de esos escenarios, please

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29 May 2006 13:58 #51629 por Txuaky, el mahûd
yo he jugado hace poko un escenario de sacar el objeto, de hecho el que aparece en esta pagina kon el harad y su mumak kontra gondor. me resulto \"facil\" hacerme kon el objeto, porke adelante al mumak y con una carga hacia el interior lo puse entre el ejercito enemigo y el objeto, de forma ke lo kogiesen mis soldados, aunke luego boromir a caballo kasi me tira la partida.

otro tipo de partidas ke me gusta jugar es hacer ke un heroe en konkreto y a pie, ke si no suele ser mas facil, kruce el escenario, es la modalidad ke mas me gusta, porque es parecida a la del objeto pero en vez de salir korriendo tienes ke hexarle huevos y atravesar su ejercito. lo mas dificil suele ser kontra isengard, porque las ballestas triunfan en este tipo de escenarios siempre ke sean los ke esperan.

no me gustan nada los de 25%, porque por lo general gana el ke mejores tropas tenga.<br><br>Mensaje editado por: Txuaky, el Mahûd, el: 2006/05/29 10:01

Sólo un destino aguarda a los que traicionan a los Hâsharii.

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29 May 2006 21:38 #51692 por tyrion
txuaky no esta permitido el uso de abreviaturas o escritura sms, te recomiendo que te pases por normas y funcionamiento .

sobre el post coincido en que el mas estrategico es el de sacar el obejto e impedir que el otro lo saque

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29 May 2006 22:41 #51706 por prc
En la liga de Barcelona usamos estos escenarios:

*Planes Cruzados*

-Posiciones iniciales:
El bando que tenga más miniaturas empieza desplegando la mitad de sus fuerzas (redondeando hacia arriba) a un máximo de 28 cm de su extremo del tablero. Si las fuerzas están igualadas, se debe tirar un dado para determinar quién despliega antes. Luego el otro bando despliega a la mitad de su ejército a un máximo de 28 cm de su extremo del tablero. Después, el bando con mayor número de miniaturas despliega el resto de sus fuerzas igual que antes y, por último, el otro bando despliega el resto de sus fuerzas.
Una vez desplegados los ejércitos cada jugador debe seleccionar a una de sus miniaturas que será la que porte el objeto u objetivo.
-Objetivos:
Ambos jugadores deben intentar sacar su objeto por el borde contrario del tablero.
La partida acaba cuando uno de los bandos saque el objeto por el borde contrario o al finalizar el tiempo establecido para la batalla.
Victoria decisiva / Derrota: Si se ha sacado el objeto por el borde de tablero contrario, y además el ejército no ha sido reducido a un 50% o menos.
Victoria parcial / Derrota: Si se ha sacado el objeto por el borde de tablero contrario, pero el ejército ha sido reducido a un 50% o menos.
Empate: Si ambos sacan el objeto en el mismo turno, o cuando se agota el tiempo y no se han cumplido ninguna de las condiciones de victoria mencionadas.


*Tomar posiciones enemigas*

- Posiciones iniciales:
Ambos jugadores lanzan un dado y el jugador que obtenga el resultado mayor elegirá bando y el de menor resultado lado del tablero. El bando que tiene mas miniaturas despliega primero la mitad de sus tropas a 28cm
como máximo del extremo de su lado, después despliega el bando contrario su mitad de tropas a 28cm como máximo del extremo de su lado, después despliega el resto de tropas el primer bando que a desplegado y por ultimo, el otro bando despliega el resto de sus tropas. Si ambos bandos tienen la misma cantidad de miniaturas, ambos deberán tirar 1D6 y el que obtiene mayor puntuación decide si despliega en primer lugar o en segundo
lugar.
La iniciativa para empezar la partida se obtiene al lanzar cada jugador un dado y el que obtiene mayor puntuación inicia el turno. Las demás iniciativas de turnos se realizan de manera habitual.
-Objetivos:
Llegar y ocupar la zona de despliegue enemiga e intentar proteger la tuya de los invasores.
Cuando uno de los ejércitos se vea reducido a la mitad de sus efectivos, es posible que la partida acabe repentinamente, cuando esto ocurra y después de finalizar los turnos correspondientes de cada jugador se
deberá de lanzar un dado y con un resultado de 1-2 la partida finaliza (no se pueden gastar puntos de poder para modificar el resultado) o hasta que se acabe el tiempo limite.
Victoria decisiva / Derrota: Solo uno de los dos bandos tiene miniaturas dentro de la zona de despliegue enemiga.
Victoria marginal / derrota. Uno de los bandos tiene el doble de miniaturas o más dentro de la zona clave que el bando enemigo.
Empate. Cuando se ha agotado el tiempo y no se han cumplido ninguna de las condiciones anteriores.


*Batalla campal*

- Posiciones iniciales:
Ambos jugadores lanzan un dado y el jugador que obtenga el resultado mayor elegirá bando y el de menor resultado lado del tablero. El bando que tiene mas miniaturas despliega primero la mitad de sus tropas a 28cm
como máximo del extremo de su lado, después despliega el bando contrario su mitad de tropas a 28cm como máximo del extremo de su lado, después despliega el resto de tropas el primer bando que a desplegado y por ultimo, el otro bando despliega el resto de sus tropas. Si ambos bandos tienen la misma cantidad de miniaturas, ambos deberán tirar 1D6 y el que obtiene mayor puntuación decide si despliega en primer lugar o en segundo
lugar.
La iniciativa para empezar la partida se obtiene al lanzar cada jugador un dado y el que obtiene mayor puntuación inicia el turno. Las demás iniciativas de turnos se realizan de manera habitual.
- Objetivos:
La partida finaliza al final del turno en que uno de los dos bandos se vea reducido a un tercio de sus efectivos originales o hasta que se agote el tiempo si no ha llegado a la mitad de sus efectivos ninguno de los bandos.
-Victoria decisiva / derrota. El 75% de las tropas enemigas han sido destruidas y por lo menos hay un héroe
con vida en el bando ganador.
-Victoria marginal / derrota. La mitad de las tropas enemigas han sido destruidas.
-Empate. Ambos bandos han destruido a la mitad del ejército contrario al final del mismo turno o se ha agotado el tiempo y no se ha alcanzado ninguna de las condiciones de victoria.

Salu2

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30 May 2006 13:45 #51790 por Cirdan
A mi me gusta mucho el de \"Planes cruzados\". Lo jugué por primera vez en el II Torneo de Akira-LGDA y me parece 100% compensado.

El de \"Tomar posiciones enemigas\" lo había oído pero nunca lo he jugado. Ahora que he podido leer cómo es me parece también muy equilibrado y jugable. A ver si puedo jugarlo en un desafío.

Otro que me gusta mucho es una variante de \"Ocupar y mantener\". Se desplegarían 3 objetivos (en vez de 1) colocados uno en el centro de la mesa y uno por cada jugador a más de 14 cm de los bordes laterales, a más de 42 cm de los bordes de despliegue y a más de 14 cm de otro objetivo. El despliegue de las tropas se haría igual que en los escenarios \"Planes cruzados\" o \"Tomar posiciones enemigas\". El que controle más objetivos al final de la batalla obtiene una victoria decisiva. En cualquier otro caso es un empate. Para controlar un objetivo se siguen las mismas reglas que en \"Ocupar y mantener\".

Una variante a este escenario sería cambiando los tres marcadores de objetivo por dos puentes. Para controlar un puente hay que tener el doble de miniaturas que el rival dentro de la pieza de escenografía que lo represente.

Un saludo B)

El fútbol es así ...

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30 May 2006 16:33 #51799 por Jarcrome
En el escenario \"salir con el objeto\" hay que designar una miniatura que lo llebe, ¿no? Pero no seria mas interesante que tu enemigo no sepa quien es. Asi no sabrías cual de todos lo tiene. Yo creo que es mucho mas divertido así.

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30 May 2006 17:56 #51805 por Artedil
Seria mas \"real\" si quieres, pero mucho mas complicado de jugar. De acuerdo que podrias usar cebos y otras estratregias, pero no se si seria realmente jugable. Si lo pruebas, informanos!
El que ha planteado Cirdan esta muy bien, en otros juegos si que lo he disputado y es de lo mas tactico que hay.

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31 May 2006 04:33 #51933 por Turin Turambar
Nosotros jugamos un escenario inventado al que llamamos francotirador. El enemigo debe matar a una miniatura enemiga, la cual no sabe cual es y tiene un papel debajo \"el objeto\" no pueden ser heroes solo tropa rasa. No saben lo divertido que es que una andanada se disperse y mate a un tipillo re comun y tu contrario te diga ganaste.
Esta compensado y se basa en divertirse, la estrategia se basa en no cubrir a la mini porque sino el otro sabe que es ella, sino mezclarlo con las demas y ir moviendola.

\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\"mormegil, la espada negra, Turin hijo de Hurin de Dor Lomin\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\"
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31 May 2006 14:09 #51957 por Jarcrome
A eso es a lo que me refiero. Tiene que ser divertidisimo no saber quien lleva el objeto y que a mitad de partida, o cuando sea te diga tu contrincante me ganaste jejeje. Yo lo veo mucho mejor asi que saber quien lo tiene desde el principio.

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31 May 2006 20:01 #52002 por sangarunya
con lo torpe que soy seguro que se me cae el papelito al mover la mini y adios a toda la emoción y la partida.. :ohmy: :P ...casi mejor que no...mejor que no...
la idea no es mala y debe ser muy divertida pero si que me parece un poco lio ademas que quien sino un heroe o alguien importante para llevar el mensaje crucial ????????? :pinch: ..todo en manos de un pobre desgraciado de tropa jejejejejejejeje...y luego ejercitos con D4 Y D3 que se despidan de ganar porque se lo vuelan fijo..o mejor aun al que vean que no está en las primeras filas..(hummm un lancero harad en tercera??? que hace ese tipejo tan lejos???) lo tiene crudo y si lo pones delante para disimular tambien pues caen con una facilidad asombrosa mientras el rival prueba suerte con los disparos....esto para tios a D7 casi que si..jejejejeje.

un saludo.

durmiendo con dardo bajo la almohada por si acaso viene mi pequeña orco...

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01 Jun 2006 04:42 #52130 por Turin Turambar
lo jugamos a mil puntos yo llevo elfos, que no caen facil y mi amigo moria, sin limite, tienes que matar como a 60 tipejos para saber quien es. Un lancero elfo un poco a la izquierda de la columna es lo mejor para disimular, y otro en la ultima fila para que intenten matar a ese y se olviden del verdadero :woohoo: :evil:

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01 Jun 2006 18:32 #52183 por Dalaaris
Yo creé un escenario parecido al que estais hablando. Hay que matar a un héroe pero el enemigo no sabe cual es.
Lo he jugado cuatro veces y os juro que es el escenario que más me ha gustado (no por que lo halla diseñado yo).
Además, lo voy a explicar bien (tal y como lo escribí en su día) y lo voy a mandar para que los administradores lo publiquen.
A ver si en tres o cuatro dias puede estar hecho y os pongo el enlace.

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02 Jun 2006 01:15 #52259 por Turin Turambar
Dale, estaría muy bueno que todos lo puedan jugar.

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