En un combate múltiple de 2 contra 1, si el bando de 2 miniaturas tiene defensas distintas y gana el bando de 1 miniatura, a la hora de herir se elige la miniatura a la que quieres atacar antes o despues de tirar los dados, porque si para matar a una tienes que sacar un 5 y a la otra un 6 y si sacas un 5 esto tiene mucha importancia pues puedes matar a una si eliges despues o no matar a ninguna si eliges antes.
Muchas gracias y un saludo.<br><br>Mensaje editado por: Anubis, el: 2006/05/21 14:53
Anubis levantó su ejercito de muertos para vengarse de los vivos que perturban su sueño eterno.
Participa en LA GUERRA POR LA TIERRA MEDIA
Tengo otra duda, si en el mismo ejemplo las dos miniatruas tienen la misma defensa pero equipos distintos y gana el bando de una miniatura y mata a una de las dos quien de los bandos elije la miatura que se retira el que mata o el propietario de la que muere. Tambien tiene su importancia porque una puede estar equipada con arco y otra con escudo.
Anubis levantó su ejercito de muertos para vengarse de los vivos que perturban su sueño eterno.
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Cuando se ha ganado el combate, antes de tirar para herir hay que elegir el objetivo, me ha pasado varias veces que no me he dado cuenta y he tirado los dados directamente y despues me he visto obligado a repetir la tirada o a matar al mas debil .
Hola
Lo normal es elegir a quién vas a herir antes de tirar los dados porque como tu muy bien dices puede armarse el lío y ninguno estaría de acuerdo. En lo que respecta a la otra pregunta yo creo que es el jugador que gana el combate quién tiene que elegir la miniatura aunque si se le olvida decir a quién va a atacar puedes obligarlo a repetir la tirada de nuevo, así no habría dudas...
Un saludo. Firmado:
Ugluk. Saruman Y Lurtz.
Yo lo que hago es que si me olvido de decir a la mini a la que voy a intentar herir, mi contrincante es el que elige la mini que ha sufrido la baja.
Un saludo de BoromirVK<br><br>Mensaje editado por: BoromirVK, el: 2006/05/21 16:10
- Antes de tirar el dado para herir debes decir primero a que guerrero va destinada.
- Cuando se causa una herida a dos miniaturas que tienen la misma defensa(de no haber declarado antes a quien va dirigida) es el atacante, y no el defensor, el que elige la mini abatida.
La mano del destino se mueve y su dedo índice te apunta
io tengo otra dude sobre el combate, veamos poneos en la situación, 2 guerreros a pie de unbando, uno a caballo de otro.
el caballero carga a uno de ésto guerreros en su fase de combate, el segundo guerrero carga al caballero en su turno ce movimiento.
El jinete tendría +1 ataque y la habilidad de arroyar????
Salu2!!
[-] \\"Eso desean los que viven estos tiempos, pero no les toca a ellos decidir, lo único que podemos decidir es que hacer con el tiempo que se nos ha dado\\"[-]
una buena pregunta, te hace pensar la verdad esque no lo se voi a ponerme a leer a ver si saco algo
\"En la era del tricentésimo ciclo de este mundo, las dos lunas se unirán e invocarán al dios roedor y a sus malignas criaturas para propagar la plaga y la pestilencia por la tierra llamada Lustria\".
Efectivamente, cuando tu cargas con un jinete , se podría decir que la bonificación ya no que te la quita nadie... Con la salvedad de que después te carguen con una miniatura de Caballería o Montura Monstruosa o algo así.
situación: 2 guerreros de un bando, uno mde ellos con escudo VS uno de otro bando, cargan ambos guerreros a su cointrincante y uno de ellos decide escudarse... ¿esto se puede? en el caso, si fuera legal se tirarían 3 dados. ¿se deberían indicar cuales on los del escudao y caules los del tipo normal por si acaso el que gana el combate es el escudado y entonces no poder herir?
otra rpegunta, el mismo cuento pero para una mini con arma a 2 manos y otra cona ram de mano, se debe indicar cual dado es de cada uno? porque si el del arma a 2 manos saca un 3 es un 2 en realidad.... entonces si el otro saca un 2 pero tie mas combate que tu te ganarçia pero si no se hace distinción pues ganaria tu.....
Salu2!!
[-] \\"Eso desean los que viven estos tiempos, pero no les toca a ellos decidir, lo único que podemos decidir es que hacer con el tiempo que se nos ha dado\\"[-]
La respuesta del combate con arma a dos manos, hay que diferenciar, pues si el que saca un 6 es el de arma a dos manos se convierte en un 5 y entonces es posible que no ganaras, da igual por el atributo de combate, solo la tirada ya que se usa el atributo mas grande.
En principio, solo te puedes escudar si todos los demas se escudan, pero claro, si no tienen escudo... si tuviera el otro tambien, pues los dos se tendrian que escudar, pero claro... pues no se...
Si uno no tiene escudo el otro no puede escudarse. Una duda, si un lancero y un guerrero con escudo luchan y deciden escudarse los dos, valdria el del lancero, o por estar escudandose el primero no podría combatir
\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\"mormegil, la espada negra, Turin hijo de Hurin de Dor Lomin\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\"
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¿???? Turin, para escudarse deben ser todas las minis que luchan o ninguna. En le caso que pones tiras 4 dados, y si ganas no puedes herir ... No entiendo bien la pregunta, no está muy clara ...
Un saludo <br><br>Mensaje editado por: cirdan, el: 2006/05/23 09:29
si son 2 miniaturas las que se escuden deberias tirar por separado, primero una y despues otra, no creo que tiraras 4 dados y eligieras el dado mas alto.
Tambien decir que si hay 2 figuras , una detras de otra , y las dos tienen escudo, solo el primero se puede escudar y el segundo (el que apoya), aunque tuviera escudo , no se puede escudar y no cuenta para la tirada. O sea que serian solo 2 dados.
Eso si, para poderse escudar, todas las miniaturas que esten en el combate tienen que tener esta posibilidad. Si por ejemplo pones un este con escudo y un harad, no se pueden escudar ninguna de las dos ... Asi pues el hombre del este tendria que luchar porque el harad tambien lucha. Lo que hay que ver. <br><br>Mensaje editado por: Ar Adunakhor, el: 2006/05/23 10:38
Abandonarse al dolor sin resistir, suicidarse para sustraerse de él, es abandonar el campo de batalla sin haber luchado
Creo que Turin se refería al caso en el que un lancero se enfrentase a un tío con escudo, ¿podrían escudarse los dos? Yo creo que sí porque son de distinto bando, pero realmente crees que si turival se escuda vale la pena escudarse también, si aunque gane ya no puede herirte?
Aunque lo mismo lo he entendido ypo mal...
me parece que no, que turin se refira a si un lancero y otro guerrero se podrian escudar los dos, y esto por supuesto que se puede hacer, al no ser, como dice Ar Adunakhor, si lancero esta apoyando, en este caso el lancero no puede escudarse
\"En la era del tricentésimo ciclo de este mundo, las dos lunas se unirán e invocarán al dios roedor y a sus malignas criaturas para propagar la plaga y la pestilencia por la tierra llamada Lustria\".
me parece que no, que turin se refira a si un lancero y otro guerrero se podrian escudar los dos, y esto por supuesto que se puede hacer ...
Se puede hacer si ambos tienen escudos (que es lo que he asumido). Algunos ejemplos, entre los que espero que esté el que pregunta Turin:
1- lancero con escudo y guerrero con escudo combatiendo contra una mini: Pueden escudarse, y tirarían 4 dados sin opción a herir, o pueden combatir normalmente y tirarían 2 dados con opción a herir.
2- lancero (con o sin escudo) apoyando a un guerrero con escudo (el lancero no participa en el combate, sólo apoya): el guerrero puede escudarse , pero entonces no puede recibir el apoyo del lancero: tira 2 dados y no puede herir. Si no se escuda, recibe el apoyo del lancero y siguen siendo 2 dados pero puede herir (vamos, que escudarse en este caso es del género tonto).
3- lancero sin escudo y guerrero con escudo combatiendo contra una mini: No pueden escudarse, y tirarían 2 dados.
\"En la era del tricentésimo ciclo de este mundo, las dos lunas se unirán e invocarán al dios roedor y a sus malignas criaturas para propagar la plaga y la pestilencia por la tierra llamada Lustria\".
2- lancero (con o sin escudo) apoyando a un guerrero con escudo (el lancero no participa en el combate, sólo apoya): el guerrero puede escudarse , pero entonces no puede recibir el apoyo del lancero: tira 2 dados y no puede herir. Si no se escuda, recibe el apoyo del lancero y siguen siendo 2 dados pero puede herir (vamos, que escudarse en este caso es del género tonto).
Esa era mi pregunta, gracias por responderla, perdon por no expresarme muy claramente
\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\"mormegil, la espada negra, Turin hijo de Hurin de Dor Lomin\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\"
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