question-circle jinetes de rohan

12 Feb 2006 06:19 #37693 por eomer el grande
un jinete de rohan tiene defensa 5 en sus atributos pero mi pregunta es que:

¿tendría defensa 6? debido a su regla de jinetes expertos cito textualmente: Cuando estan montados obtienen un modificador de +1 a su Defensa incluso aunque porten arco. (libro del Retorno del Rey, pag 36)
en teoria (discutido otras veces) si tendria Defensa 6 tanto si tiene arco como si no; por lo que sería correcta esta interpretación???

muchas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Feb 2006 06:46 #37694 por KHARN
Te lo muevo al subforo de ¨Reglas¨ (mucho más apropiado) y te respondo.

El perfil de un Jinete de Rohan tiene D5 con el escudo YA INCLUIDO EN EL PERFIL.

Un Rohirrim a pie tiene D4, con escudo D5 (por el +1 que otorga), pero si le ponemos arco, se quedaría nuevamente en D4 (aunque podría escudarse). Ese mismo Rohirrim lo montas a caballo y volvería a tener D5, ya que la regla ¨Jinetes Expertos¨ permite beneficiarse del +1 por el escudo, aunque se lleve arco, MIENTRAS ESTE MONTADO. Una vez desmonte, el Jinete debe elegir entre abandonar su escudo o su arco.

Por tanto, repito, la defensa de un Jinete de Rohan es 5. ;)

Un saludo...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Feb 2006 07:42 #37695 por eomer el grande
gracias Kharn por tu contestación pero yo te lo digo porque lo saque de esta misma pagina web: es una opinión vertida por un miembro de esta comunidad:

Escrito por pharazon el 2005-11-08 15:30:05

me parece q te equivocas ,mucho
Aclaracion de la regla de jinetes expert
Escrito por Gibernet el 2005-08-29 07:43:16
Una vez leido tu estudio, que me parece muy bueno, solamente te quiero comentar lo siguiente: la regla de jinetes expertos permite sumar 1 a la defensa del jinete cuando este va a caballo, así Eomer a caballo con escudo en lugar de la defensa 7 que contemplas al añadirle un escudo tendria defensa 8 al ir a caballo, igual que todas las miniaturas de Rohan que esten montadas [/i]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Feb 2006 09:35 #37698 por KHARN
¿Eomer con D8?... ¡ni que fuera un Enano! :P .

Mucho me temo que el compañero Gibernet está muy equivocado. Vamos por partes :

1.- Cualquier miniatura equipada con escudo recibe un +1 a la defensa, EXCEPTO si además del escudo lleva un arco, en cuyo caso no se tiene en cuenta el +1 a la defensa, pero puede escudarse. A caballo no puedes escudarte, por lo que llevar escudo y arco mientras vas montado es completamente INUTIL.

2.- La regla Jinetes Expertos permite beneficiarse del +1 a la defensa por llevar escudo incluso llevando también un arco mientras se esté MONTADO. Por tanto, dejaría de ser inutil llevar arco y escudo a caballo, si se es Jinete Experto.

Así pues, Eomer tiene D6, si le ponemos escudo tendría D7, si le ponemos arco volvería a tener D6, pero si lo montamos tendría de nuevo D7, ya que ESTANDO MONTADO le suma el +1 por el escudo AUNQUE TAMBIEN LLEVE ARCO. Que tiene D6 y le ponemos escudo, pues tendría D7, y si ahora lo montamos, seguiría teniendo D7, ¿me he explicado? :) .

No es que por ir montado, la regla Jinete Experto te de un +1 extra a la defensa, sino que si llevas arco y escudo yendo montado, ya no es una cosa inutil como te comenté antes. ;)

Espero haberte aclarado la duda definitivamente... :lol:<br><br>Mensaje editado por: KHARN, el: 2006/02/12 04:35

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Feb 2006 20:50 #37726 por Alguarro
Estoy de acuerdo con Kharn, esto me lo hicieron a mi tambien jugando una partida a 3 bandas, yo moria, otro rohan y otro enanos, el de los enanos se quedo atras, esperando a que rohan fuera derrotada, pero para ponermelo mas dificil, se saco de la manga eso de la D6, entonces se pusieron en contra de mi, y tuve que aceptar la D6... Hijos de perrilla... A rohan la gane, pero a los enanos... malditos bajitos covardes... :angry:

Salu2 Generales.

No more that you

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.118 segundos
Gracias a Foro Kunena