Buenas! Tengo una duda respecto al juego... Nunca he jugado una partida a puntos con partidas de guerra, y leyendo el reglamento no me queda claro (o no he encontrado) los despliegues y movimientos de las partidas de guerra.
Se montan las partidas de guerra y he visto que cada héroe pone cerca de él a los guerreros que forman su compañía, la distancia, según he visto va en la descripción del escenario por ejemplo 6".
Esa distancia entre héroe y sus unidades ¿ha de mantenerse el resto de la partida? ¿O por ejemplo un guerrero de la partida puede irse solo por ejemplo a la otra punta del tablero a pillar una unidad x?
Buenas compañero. No, la distancia de 6" es solo en el momento del despliegue de la partida de guerra. Una vez empieza la partida ya pueden moverse libremente, sin necesidad de estar a 6 del héroe. Un saludo!
"Sois una gran persona, Sr. Bolsón, y os aprecio mucho, pero no sois más que un pequeño ser, en un mundo muy grande"
Es decir que las unidades de una partida no están vinculadas al héroe como tal y en los sucesivos turnos le afectarán las acciones heroicas o habilidades especiales del líder del que estén suficientemente cerca, independientemente de si es con el que comenzaron la partida u otro; así como de estandartes u otras unidades de otras partidas
Exacto, solo cuenta para el despliegue.
Esto es, a mi modo de ver, una de las grandes diferencias y ventajas que tienes Middle-Earth con respecto a Warhammer 40K. Las miniaturas van por libres, manteniendo su independencia en la batalla, viéndose solo obligadas a permanecer en una "escuadra" en el despliegue.
El compañero chuspartano lo ha explicado de escándalo.