file Cargas y Hechizos

24 Ene 2023 12:36 - 24 Ene 2023 13:22 #344035 por WarFac
Buenas gente, planteo una duda discutida en nuestro grupo.

Contexto:
-El lanzamiento de Hechizos puede realizarse en cualquier momento durante la fase de movimiento de la miniatura en cuestión.
-Las cargas son un tipo de movimiento y se pueden lanzar Hechizos durante la carga.
-Cuando una miniatura causa Terror hay que chequear para cargar, lo que obliga a cargar a esa miniatura (independientemente de si pasa o no), ¿cierto?.


Y ahora la discusión: En el caso de que el objetivo NO cause Terror, ¿es obligatorio declarar una carga primero y luego lanzar el hechizo a la misma u otra mini? o ¿se puede lanzar hechizo a una mini y si no tiene éxito (un orden o paralizar, por ejemplo) cargo a otra?
Aclarar que en el reglamento no viene recogido nada sobre declarar cargas y prioridad.

Espero que la duda haya quedado bien expuesta.
¿Qué pensáis?

Edit con ejemplo:
Saruman le toca mover, tira paralizar a Faramir y falla y mueve. Como está moviendo carga contra un montaraz.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Ene 2023 14:32 #344036 por Morthanc
Hola WarFac,

En el reglamento viene recogido lo siguiente en la sección de magia:

"A favoured ploy is to cast the Magical Power against the same model that you are charging, for instance"

Entiendo que en este caso al ser un estratagema que es propuesto, sugiere que si existe esa alternativa de cargar a una miniatura diferente a la que hechizas.

En cuanto a la declaración de cargas he releido el reglamento. Creo que no es preciso que se tenga que declarar salvo que existiesen dudas de que no hubiese línea de visión al principio del movimiento de la miniatura. Es un tipo de movimiento luego engloba el que se puedan efectuar otras acciones pero no obliga a tener que declararla al inicio del movimiento.

Por tanto puedes perfectamente lanzar un hechizo a una miniatura que no cargas aunque estés cargando a otra, se puede realizar un movimiento, lanzar el hechizo y luego cargar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Ene 2023 16:51 #344039 por Sicarius
Y ojo, si fallas un chequeo de Terror, tu hechicero puede seguir lanzando un hechizo (lo puedes realizar antes o después de hacer el chequeo). Que muchas veces pensamos que, si fallamos el chequeo de Terror, no podemos hacer nada de magia.


¡Namárië!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Ene 2023 17:07 #344040 por WarFac
Gracias! Hemos llegado al final de la discusión consultando por todos lados jajaja

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.090 segundos
Gracias a Foro Kunena