file Duda sobre combates

21 Nov 2022 19:06 #343378 por Maedhros92
Buenas a todos!

Ayer intenté echar mi primera partida con mi hermano (ambos estamos aprendiendo a jugar) y aunque nos lo pasamos muy bien nos surgió una duda a la hora de resolver combates cuando no son tan claros o intervienen varias miniaturas. Este es el caso:



Teniendo yo (controlador de mordor) la iniciativa, cargo con los dos uruks a pippin, que esta siendo apoyado por un lancero de gondor. En la fase de movimiento de Gondor, mi hermano carga con el arquero de Gondor a uno de mis Uruk hai, quedando el combate como veis en la foto.

En este caso, como se resolvería el combate? es todo un único combate y se tiran dados de duelo por todos los participantes? o bien se puede resolver de otra manera involucrando mas de un combate en esta situación?

Os agradecería la aclaración! ya que es algo importante en todas las partidas como para andar elucubrando jeje

Un saludo!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Nov 2022 21:22 #343381 por Javi_Portillo
Buenas!

Este tipo de situaciones son muy habituales en las partidas. Piensa que una mini sólo puede combatir una vez (salvo excepciones como combates heroicos y cosas del estilo), por lo que, ahí, Pippin está contra dos a la vez, al igual que un uruk-hai está contra Pippin y un guerrero de Minas Tirith. ¿Cómo se resuelve?

Teniendo en cuenta que una mini sólo puede combatir una vez por turno, y que si están trabadas en combate no se pueden quedar sin combatir, es sencillo de ver cómo se resuelve la situación. O, al menos, sencillo para quien lleva ya alguna que otra partida a sus espaldas.

En el caso de la foto, el uruk-hai de la izquierda tendrá que combatir contra Pippin y su apoyo, mientras que el uruk de la derecha lo hará contra el arquero de Minas Tirith. Si compruebas, verás que al final no hay mini que se quede sin combatir, y que todas las miniaturas combaten una única vez. Cualquier otra combinación posible rompe con alguna de esas condiciones.

*

Pero todavía puede complicarse la situación un poco más, y siguen siendo situaciones muy habituales. Imagínate que ese arquero de Minas Tirith no está combatiendo contra un solo uruk-hai, sino que tiene aun tercero a su derecha. Entonces, ¿contra quién combate el uruk-hai que quedaría en el centro, y que está tanto contra Pippin como contra el arquero? ¿Y contra cuántos uruks combate el arquero, contra uno o contra dos? En esta situación, quien tenga la iniciativa ese turno decide cómo se separan los combates. Es decir, decide contra cuántos uruks peleará el arquero de Minas Tirith (o, lo que es lo mismo, contra cuántos uruks peleará Pippin y su apoyo).

Espero haberte ayudado. Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Nov 2022 19:27 #343385 por Maedhros92
Muchas gracias Javi! Con esas pautas que me has dado no creo que vuelva a tener mas dudas a la hora de resolver combates, queda aclarado al 100%

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.100 segundos
Gracias a Foro Kunena