file Ideas varias.

22 Nov 2021 16:06 #340766 por endros_duath
Bueno, aquí casi ninguno me conocerá, pero llevo posteando de manera esporádica en el foro desde el 2006 o 7. Soy canario, así que no me conocen en persona pero bueno. Mi parte en el hobby es mas pintar y hacer alguna pachanga/ campañita con mi grupo de amigos que ir de competitivo.

Una vez dado mi contexto al personal, al hilo. Pensando yo, despues de escuchar los podcast que hay sobre el juego, que se proponen algunas reglas para personajes así se podrían mejorar etc... y en ocasiones me parece interesante.

Sin embargo apenas se habla de la parte táctica mas importante del juego que es la fase de movimiento y que en mi opinión carece de demasiada chicha. Entonces yo pensando aburrido el otro día, me paro y digo, ¿por que no existe la figura de la infantería ligera o pesada en el juego y que esto se refleje en el turno de movimiento?

Y ahí después de tremendo desbarre va mi propuesta, y si alguno opina que no es una locura.
Hablaré de tropas no de héroes. Si hay infanterías que apenas costando mas tienen una buena defensa 6 o 7, con sus reglas y tal, porque las tropas ligeras defensas 3/4 o 5 (con escudo) no pueden mover un poco mas, en plan 1UM adicional por ser ligeras, no creo que se desbalancease el juego, y daría un motivo para quizás en algunas compañías renunciar al escudo en alguna tropa para ayudarla a flanquear pueda ser interesante.
Esto también se aplicaría a las caballerías tipo jinetes de Rohan que podrían mover 1UM adicional lo que les daría un aspecto icónico pudiendo ser mas veloces y capaces de emboscar/flanquear con mas facilidad.

En las reglas se podría implementar con una palabra clave tipo ligera.
Por mi parte voy a probarlo con unos amigos en unas partidas a ver que opinión. ¿Qué opinan es interesante?, ¿estaría muy roto?, ¿no importaría porque hay tropas malas y punto?

Si alguien tiene una propuesta de reglas, no muy rebuscada que se pudiese implementar con relativa sencillez estaría contento de leerlas.
Un saludo.

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23 Nov 2021 16:37 #340772 por davidupup96
Ostras me parecería genial la verdad, pero habría que ajustar ciertos ámbitos:

Por ejemplo cargar con caballería ligera a infantería pesada no ganaría bonus, pues en la vida real la caballería ligera era para perseguir a los que huían o disparar, Lo que si otorgaría a la caballería ligera es la capacidad de mover todo su movimiento y disparar con penalizador, o mover la mitad y disparar.

Para la infantería el hecho de mover es crucial, la fase de movimiento es prácticamente lamas táctica de todas las fases porque te prearas el terreno par un posible combate heroico o porque con las zonas de control bloqueas el movimiento. Dicho esto, creo que si existiese infantería ligera, esta tendría la misma regla mencionada arriba y quizás la regla de que ignorase zonas de control pues muchas veces las infanterías ligeras funcionaban como pantalla para distraer y disparar.

Este es mi aporte, aunque me gusta tu planteamiento, espero tu opinión al respecto. Sinceramente creo que para ser "Ligera" deberías ir sin armadura o armadura simple y sin escudo, algo que realmente define el funcionamiento de las unidades ligeras.

Por otra parte también habría que definir las pesadas, pues no todo es ligero o pesado, habría infantería media muy útil también en el juego, aunque creo que seria complicarlo mucho a mi parecer y creo que no llegara a ningún sitio pero bueno al menos.


A ver si opina mas gente que tengo curiosidad.

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25 Nov 2021 10:42 #340787 por endros_duath
Bueno mi idea es mayormente no complicar mucho las cosas con diferentes tipos de infanterias, si no mas bien solo crear una figura de tropas ligeras que hagan que se pueda uno plantear el meter algunas tropas que no son rentables. y darle a la fase de movimiento mas peso en reglas, mayormente tienes 3 cosas en esa fase. Mov Heroico, Marcha heroica y la iniciativa y al final todo es muy dependiente de los dados en caso de que el rival decida copiar tu tactica. Fue una ocurrencia que probaré a ver si rompe las partidas o si realmente seria interesante. Esto no va a llegar a ninguna parte obviamente. Pero por plantear y opinar no se pierde nada.
Ahora lo de tener en cuenta inf medias y pesadas, esto podría llevar un aumento exponencial de reglas y seria complicar el asunto sin necesidad. Esto estaría bien plantearlo en juegos de PC, donde los calculos los hace una máquina, pero no tirando dados. Por eso solo pense en las ligeras, se les auments un pelin el mov y no hay que estar con demasiada locurs nueva de reglas. Que al final lo quiero para un par de pachangas.

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