file Duda Maestro de Batalla

07 Oct 2021 12:07 #340362 por valandil
Jugando con Azog y su regla maestro de batalla me ha surgido una duda:

La oscuridad pierde la iniciativa. El bando de la oscuridad tiene la iniciativa al declarar acciones heroicas.
Azog declara movimiento Heroico. Y el bando de la Luz lo contraresta declarándolo tambien.

¿Se aplica tambien en este caso la regla de Maestro de Batalla.?
Es decir Azog es el que ha declarado el primero y gasta su punto de poder. Por lo que aunque el otro heroe declare la misma accion heroica que Azog.. no le sadria gratis.

Yo creo que es así como se interpreta la regla. El las faqs no he sabido encontrar alguna aclaracion.

¿Que opinais?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Oct 2021 12:58 #340363 por DonX
La interpretación es correcta. Maestro de batalla solo se aplica cuando el rival declara en primer lugar la acción heroica. Si Azog, o cualquier héroe con esta regla, lo declara primero se gasta uno de sus puntos de poder.

Ah, por cierto, la habilidad sirve para copiar cualquier acción heroica, incluso aquellas que el héroe no tiene en su perfil.

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Oct 2021 08:39 #340366 por valandil
Ok. Muchas gracias.

Una regla que conocía, pero que cuando juegas con ella sale alguna duda sobre su aplicacion.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Oct 2021 10:00 #340368 por Deyfrus
Es como te dice el compañero DonX, valandil.

DonX escribió: Ah, por cierto, la habilidad sirve para copiar cualquier acción heroica, incluso aquellas que el héroe no tiene en su perfil.


Y ojo con esto que puede ser circunstancial, pero muy interesante de saber por ejemplo para los capitanes iron Hills que lo tienen a 5+ y no tienen muchas acciones heroicas que puedan hacer.

Un saludo!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Oct 2021 14:10 #340373 por DonX

Deyfrus escribió:
Y ojo con esto que puede ser circunstancial, pero muy interesante de saber por ejemplo para los capitanes iron Hills que lo tienen a 5+ y no tienen muchas acciones heroicas que puedan hacer.

Un saludo!

Totalmente. Es un gran plus para estas miniaturas y pueden dar alguna que otra sorpresa.

Aprovecho para consultaros yo también una duda sobre maestro de batalla.
Los héroes que lo tienen tirando dado (como el capitán de colinas), en caso de no llegar a la tirada necesaria, ¿están obligados a hacer la acción?.
Por ejemplo: el rival declara movimiento heroico y el capitán de colinas hace lo propio en respuesta. Si no saca +5, ¿debe gastar un punto de poder y hacerlo? ¿O primero se lanza el dado y después se decide?

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Oct 2021 14:45 #340374 por valandil
Yo creo que primero declara que lo quiere hacer tambien. Y luego la tirada a +5. Si sale, acción heroica gratis.
La regla del látigo del capataz la aplico así tambien.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Oct 2021 07:12 #340381 por narsil

DonX escribió:
Aprovecho para consultaros yo también una duda sobre maestro de batalla.
Los héroes que lo tienen tirando dado (como el capitán de colinas), en caso de no llegar a la tirada necesaria, ¿están obligados a hacer la acción?.
Por ejemplo: el rival declara movimiento heroico y el capitán de colinas hace lo propio en respuesta. Si no saca +5, ¿debe gastar un punto de poder y hacerlo? ¿O primero se lanza el dado y después se decide?

Un saludo.

No estas obligado a hacerla, te puede salir o no, no deja de ser una regla especial. Si no te sale y quieres seguir haciendo la acción heroica (por ejemplo, un movimiento heroico) tendrás que gastar poder si te queda. En caso de que sea una acción heroica que el héroe no tenga (el caso que pones del capitán de las colinas de hierro que quiera copiar un golpe heroico) no podría hacerlo.

Un saludo!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Oct 2021 18:22 #340389 por gabriel1

valandil escribió: Yo creo que primero declara que lo quiere hacer tambien. Y luego la tirada a +5. Si sale, acción heroica gratis.
La regla del látigo del capataz la aplico así tambien.


En el caso que expones del capataz funciona de diferente manera, ahí si tienes que declarar la acción heroica y dependiendo de la tirada del capataz sale gratis o no, el maestro de batalla no funciona así, en este caso no declaras acción sino que declaras que quieres copiar, tiras 1d6 y si sale 5+ lo copias y sino no, luego aparte de esto puedes declarar acción heroica de la forma habitual si no has conseguido copiar.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Oct 2021 17:40 #340398 por DonX
Genial, me queda claro. Muchas gracias.

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.221 segundos
Gracias a Foro Kunena