file Dudas varias

03 Feb 2021 18:33 #337899 por eorl, the young
Buenas abro este hilo para ir planteando dudas que nos van surgiendo en las partidas

Y empiezo con la primera que nos ha salido: la regla del escudo de la legión legendaria de los epxlorados de lurtz , dice que tira al suelo una miniatura de tamaño humano. Un jinete se considera de tamaño humano o solo afecta a miniaturas a pie ?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Feb 2021 21:26 #337903 por narsil
Buenas compañero,

Una miniatura tamaño humano es una miniatura de infanteria que va en peana de 25mm (humanos, elfos, hobbits, enanos, orcos....).
Los trolls por ejemplo son miniaturas a pie pero a la vista esta, son mas grandes que el tamaño humano jajajajaj

Un saludo!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Feb 2021 07:28 #337907 por gabriel1
Lo que dice el bueno de Narsil es cierto, de todas formas tienes la definición de tamaño humano en las faqs de los armies en la primera hoja,

saludos compañero y no dudes en preguntarnos lo que sea

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Feb 2021 23:50 #338016 por DonX
Aprovechando el tema, planteo yo también algunas dudas.

-¿Qué consecuencias tiene fallar un chequeo de valor cuando se intenta cargar a una miniatura que causa terror? Aparte de no mover, claro. ¿Se puede disparar, apoyar al combate, etc? ¿Las miniaturas que los fallan, pierden sus áreas de control?

- Hablando de áreas de control, ¿una miniatura bajo los efectos de un poder mágico como paralizar o control la pierde o sigue manteniéndola?

- Cuando una miniatura de caballería pierde su montura y saca un resultado de 2 a 5 en la tirada de caída, cae de pie pero no puede hacer nada más. ¿Qué implica esto exactamente? ¿Al combatir lanza dados pero si gana no tira para herir? ¿Pierde automáticamente el combate? Del mismo modo que en los casos anteriores, ¿se pierde el área de control?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Feb 2021 06:18 #338018 por gemara
Hola Lord_Boromir_Strak, he estado mirando las reglas y creo que puedo responderte la primera y tercera pregunta.

En cuanto a la primera, si miras la Regla Especial del Terror, se dice que el modelo no Carga y tampoco puede moverse por lo que queda de turno, por lo que entiendo que se refiere a cualquier movimiento (si fuese solo la fase de movimiento diría que iría en Mayúscula). Además, entrando en "el juego" imagino que una persona aterrorizada se queda sin poder hacer nada no? Quizá como mucho un duelo en un combate para poder defenderse pero sin poder tirar para herir en caso de ganar el duelo.

Espero que alguien más en el foro acabe de comentar esta norma, confirmarla o desmentirla, pero al menos es como yo juego el terror.

En cuanto a la segunda, no lo sé la verdad.

Y la tercera, la tabla de caída de jinete ya menciona que si sacas un 2-5 el jinete caído no puede hacer nada, incluso moverse, disparar, golpear (herir) y hacer magia. Una vez más entiendo que sí puede hacer un combate, fase de duelo, solo para defenderse.

Espero haberte ayudado y también que alguien acabe de solucionarte las dudas, pues algunas me interesan a mi también!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Feb 2021 08:59 #338019 por narsil
Buenas compañero,

Lord_Boromir_Stark escribió: Aprovechando el tema, planteo yo también algunas dudas.

-¿Qué consecuencias tiene fallar un chequeo de valor cuando se intenta cargar a una miniatura que causa terror? Aparte de no mover, claro. ¿Se puede disparar, apoyar al combate, etc? ¿Las miniaturas que los fallan, pierden sus áreas de control?

No puedes hacer nada, añadiendo a lo que ha dicho gemara, la mini se queda parada, sin poder disparar y sin hacer nada. Claro esta, si tu cargas a esa mini, esta se defiende en la fase de combate de forma normal.

- Hablando de áreas de control, ¿una miniatura bajo los efectos de un poder mágico como paralizar o control la pierde o sigue manteniéndola?

Si, la pierde.

- Cuando una miniatura de caballería pierde su montura y saca un resultado de 2 a 5 en la tirada de caída, cae de pie pero no puede hacer nada más. ¿Qué implica esto exactamente? ¿Al combatir lanza dados pero si gana no tira para herir? ¿Pierde automáticamente el combate? Del mismo modo que en los casos anteriores, ¿se pierde el área de control?

Esto te lo voy a dividir en los 3 casos mas comunes:
-La pierde en la fase de movimiento (por ejemplo por un proyectil mágico), la miniatura cae al suelo, de pie, pero no puede hacer nada mas, no podría mover, lanzar magia, disparar pero si es cargada en la fase de combate se resolvería de forma normal.
-La pierde en la fase de disparo (ha sido el objetivo de un disparo y tras resolverlo ha matado a la montura), mismo caso que el anterior.
-La pierde en la fase de combate (la miniatura pierde el combate y el rival decide pegar a la montura en vez de al jinete y por consecuencia la mata), si cae de pie y luego esa miniatura es cargada (por un combate heroico exitoso), aunque haya perdido la montura pegaría de forma normal.
Cuando en estos casos decimos que el combate se resuelve de forma normal, es que si la miniatura que ha perdido la montura combate y gana tira para herir.

Un saludo!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Feb 2021 14:21 #338022 por gemara
Encuentro interesante la interpretación de Narsil sobre los distintos escenarios posibles, no obstante, en la tabla de caballero caído, con un 2-5 dice claramente que no puede hacer nada más en aquel turno.

A mi entender, como un turno está dividido en distintas fases, sea la fase que sea en la que el caballero se cae, con un 2-5 no puede hacer nada en esa fase y las siguientes. Además, la tabla dice todo lo que no puede hacer: moverse, disparar, golpear (herir) y magia.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Feb 2021 21:04 - 11 Feb 2021 21:08 #338027 por gabriel1
Eso es, no puede tirar para herir, se defiende tirando dados en el duelo pero no pega si gana.
Y cuidado, no es lo mismo perder la montura en combate o con un disparo que siendo derribado por una magia, arrojar de monstruos o cargas monstruosas por ejemplo, en ese caso no se tira en la tabla de caidas, es directamente un 1 con todo lo que ello conlleva.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Feb 2021 08:42 #338029 por narsil
Efectivamente, en ese punto estaba equivocado, en la tabla pone "making Strikes" en el listado de las cosas que no puede hacer, error mío.

Gracias por la corrección.

un saludo!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Feb 2021 22:12 #338070 por DonX
Genial, queda todo claro. Gracias por las respuestas, compañeros.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Mar 2021 14:29 - 03 Abr 2021 22:05 #338471 por eorl, the young
A ver si me podéis ayudar con estas dudas que nos han surgido con la interacción del carro de las colinas de hierro y la dotación de bomba uruk

Si el carro choca con la bomba uruk como se considera, como terreno como mini enemiga?

Si le puede hacer heridas puede hacerla estallar?

Si la bomba estalla junto al carro afecta a los tripulantes?? Siempre/Nunca/ solo si el radio de explosion los toca

Puede estallar la bomba si solo esta al alcance del carro? (Con las faqs tiene que haber 2 minis enemigas en el radio de alcance)

Gracias por la ayuda

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Abr 2021 11:04 #338604 por eorl, the young
Alguien puede dar su opinión, tenemos una partida de una liguilla pendiente y esto cambia bastante el planteamiento de la misma

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Abr 2021 21:45 #338610 por Iorlas
Yo te voy a decir mi opinión pero nunca he jugado con el carro así que desconozco bastante sus reglas, pero bueno, me corregirán más adelante si no...
Yo la verdad consideraría la bomba como miniatura enemiga, sin zona de control y demás del estilo de algún arma de asedio, pero miniatura al fin y al cabo, mucho más que como terreno.
Y sí que se puede hacer estallar una bomba haciéndole heridas.
En cuanto a como afecta a los tripulantes, siendo tan grande la mini yo creo que lo razonable sería que solo les afecte si el radio les llega...
La última no entiendo muy bien la pregunta...
Esto es lo que a mi me sale de dentro pero si alguien tiene algo más fundamentado u otra opinión supongo que lo dirán más adelante...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Abr 2021 12:15 #338854 por Jhacks
en mi opinión las bombas serían como marcadores en el mapa.
(Tesoros que recoger por ejemplo)

NO son miniaturas por lo que no tienen zonas de control y los enemigos no se ven forzados a golpearlas.

Ahora bien, que sentido tiene que unos valerosos enanos hagan el Kamikaze para estallar una bomba que se cruza en su camino.

1--Si la puede esquivar bien, no habría lugar a dudas.
2--Si no queda más remedio y la roza o está a 0,01mm de tocarla ("interpreto que es como una mina, y no le ha quedado mas remedio que pasar por encima") se aplican los ataques pertinentes con la fuerza del sujeto y reza para que no estalle. Es como si un fanatico uruk quiere detonarla a golpes y no con antorcha. En este caso no le queda mas remedio.

2.1--- en el caso de que le toque inmolarse; se resuelve con las tiradas de la bomba y por radio de la misma.


la verdad que es un caso bastante raro por esas razones, a menos que sea un asedio nadie llevaría bombas de ese estilo. luego claro que todo queda en la interpretación de los jugadores y si no se esta de acuerdo siempre queda el 123 gana oscuridad 456 gana la luz

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.203 segundos
Gracias a Foro Kunena