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Con respecto de los muertos que es la compañía que llevó yo actualmente, he de decir que tienen muy buen comienzo, pero que no son gran cosa, y porque digo esto:
-Carecen de arcos, si algo vemos en el juego no rentan, pero en las compañías si, pues quitar una miniatura significa muchísimo en cualquier partida, por no decir que las ballestas van a 6 coml si nada y un arco elfico también va a 6 contá uno sin escudo, lo que viene siendo lo habitual para cualquier disparo, si además le ponemos que el oponente tiene un héroe con el punto de poder... Mi primera misión fue la de los 5 ponis, siendo yo el atacante contra elfos del bosque negro, imaginaos 4 espectros contá un arco a 3+ y con punto de poder, pues que en el primer tiro me mató a un héroe de escudo. Y bueno, rezo porque no me salga la misión en la que es de noche con +1 para herir, porque irían a 5+... Con poder... Un verdadero dolor de cabeza.
-La defensa es alta, pero no tanto, tiene defensa 7,8 con escudo si es alta, pero seamos sinceros... Fuerza cuatro y va a seises como todas las tropas, son unidades que valen 15 puntos con escudo y tienen unos atributos iguales a un enano con escudo de 9 puntos, si ignoramos el valor y el punto de defensa nos podemos fijar que hay 6 puntos de diferencia en 1 más de combate, y acceso a arcos de fuerza 3(esos arcos que harán que caigan nuestras tropas) por lo que realmente son duros pero terminan cayendo y al principio de la partida le estamos dando puntos de influencia al rival porwue cada miniatura nuestra son 2 del oponente.
-el combate, ¿de verdad que espíritus que llevan matando a cuanto entra a sus tierras tienen combate 3? Se que es para equilibrar el juego y tal.. Pero que un orco me empate... Me resulta tan absurdo... Quizás estoy pidiendo mucho, pero en compañías la gente no tiene combate 3 a menos que tenga fuerza 4 y ya sabemos que fuerza 4 significa muerte a 6y eso en el mejor de los casos.
-Caballería sobre costeada, pagas por un jinete de combate 3 sin lanza de caballería 24 puntos... La de Rivendel vale 21, con arco escudo espada lanza de caballería... No se
-En mis compañías somos seis jugadores, los espíritus, Rivendel, elfos del bosque negro, colinas del hierro, lejano harad, y minas tirith, de ahí¿ cuantas miniaturas pasan de media el chequeo? Y más si el jugador d e menor valor obtiene su bono de compañías que si están a 6 um y esta en combate superan los cheques... Aun así en ciertos puntos puedes tener combates que superes en número al adversario.
-atacas al valor osa que hace más fácil pasar a través de ciertas líneas al principio del juego, porque luego se incrementan con objetos y va a ser igual de difícil que si tuviesen armadura, además te podrán cargar más fácilmente
-Ignoran el terreno acuático, solo útil si usas escenografía acuática, no e smi caso.
-lanzas, no hay cosa en este juego más bueno que la Lanza, la posibilidad e apoyar y tirar más dados... Esque los dados ganan, cuantos más tires mejor, me encanta qu eun ejército tenga lanzas, lastima que mi favorito solo tenga carros(y solo pueda usar uno en compañías)
...Un tío que te pega con combate 5 y fuerza cinco con 2 ataques.... y que vale lo que una araña... me parece absurdísimo. El espectro de la ciénaga, que te mueva una miniatura, por mucho que necesite la tirada de valor es absurdo, quizás en una batalla donde hay 40 minis no se nota, pero en una batalla donde hay entre 5 y 7... es que te anula completamente, y si te mueve no te mueves...
Buenas a todos! Hace unas semanas jugué unas cuantas partidas con la compañía de los Rangers del Norte, creo que al cabo de 4 o 5 la cosa estaba tan descompensada que decidí parar de jugar con ellos, pues ni mi contrincante ni yo nos lo estábamos pasando bien.
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Supongo que te refieres a que estaba descompensado porque perdías tu con los Montaraces del Norte.
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gemara escribió: Hola Galaico68, a tu comentario:
Supongo que te refieres a que estaba descompensado porque perdías tu con los Montaraces del Norte.
La verdad es que fue al revés, siendo todos héroes maté bastantes minis del oponente y eso significó mucha experiencia que, sumada a la influencia (utilizada para comprar refuerzos que también son héroes), en nada tenía 6 o 7 minis con mucha experiencia (muchas reglas especiales), 2 taques que vienen de serie por la regla especial de la compañía, etc. etc. etc.
Por ello encontré que la compañía de los Rangers del Norte estaban bastante descompensados.
PS: mi oponente llevaba jinetes de wargos, pero pocos llegaban a mi pues los arcos hacían su trabajo.
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Ostras!!!! Muchas gracias galaico68!!! Me has abierto los ojos! La verdad es que no lo había interpretado así y aplicaba esta regla especial de serie con cualquier compañía! Ahora todo tiene mucho más sentido.¡Ojo!, que la regla especial de cada compañía la ganan los héroes cuando les toca en una avance, no la llevan de base:
"Additionally, if a Hero rolls a special rule on their chosen path, they may choose to swap it for their Army Specific Hero Upgrade if they wish and don’t already have it."
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