file AJUSTANDO COMPAÑÍAS DE BATALLA

16 Ene 2021 19:00 #337598 por gemara
Buenas a todos! Hace unas semanas jugué unas cuantas partidas con la compañía de los Rangers del Norte, creo que al cabo de 4 o 5 la cosa estaba tan descompensada que decidí parar de jugar con ellos, pues ni mi contrincante ni yo nos lo estábamos pasando bien.

Después de mirar un poco por Internet, llegué al siguiente ajuste, que os presento a ver si me podéis dar algo de feedback y vuestras opiniones al respecto:

1.- La partida inicial sería de 5 miniaturas: 3 Rangers del Norte con sus perfiles intactos (serían los héroes) y 2 montaraces de Gondor. Solo los Rangers tendrías arcos, los montaraces no. Esto ya sumaría 106 puntos!

2.- El límite de arcos para esta compañía sería del 50% y no del 100%. Exceptuando los tres primeros Rangers (para mantener un poco la esencia de la compañía).

3.- La regla de la compañía (2 ataques para los miembros de la compañía siempre que vayan a pie) solo se aplicaría a los 3 héroes iniciales.

4.- Tabla de refuerzos:

1 - Nada
2 - Montaraz de Gondor
3 - Montaraz de Gondor con lanza
4 - Dúnedain
5 - Dúnedain con lanza
6 - Ranger del Norte

5.- Ninguno de los refuerzos vendría equipado con arco, si se quiere, deberá compararse con influencia.

6.- La puntuación de los Dúnedain y los Ranger del Norte que vengan de la tabla de refuerzos sería de 10 y 15 puntos respectivamente.

Creo que esto es todo! Espero vuestros comentarios y ya desde ahora daros las gracias!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Ene 2021 19:02 #337599 por gemara
También aprovecho para decir que si tenéis algún ajuste más o os habéis encontrado con situaciones similares y queréis compartirlas, estaré encantado de saber cómo lo habéis solucionado!

Gracias de nuevo!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Ene 2021 20:03 #337600 por davidupup96
Hola, me gusta tu punto de vista , aun así habría muchísimas modificaciones al juego, nosotros ya llevamos varios años jugando a compañías, y estas ultimas aunque las han equilibrado hay ciertas cosas que cambiaria, como por ejemplo ciertas unidades son absurdas en este sistema, los espectros de la ciénaga y los semitrolls, es absurdo, y abro porque los he jugado, si te sale 1 en las dos primeras partidas, ajustando la tirada, has ganado las siguientes 5 partidas.

Un tío que te pega con combate 5 y fuerza cinco con 2 ataques.... y que vale lo que una araña... me parece absurdísimo. El espectro de la ciénaga, que te mueva una miniatura, por mucho que necesite la tirada de valor es absurdo, quizás en una batalla donde hay 40 minis no se nota, pero en una batalla donde hay entre 5 y 7... es que te anula completamente, y si te mueve no te mueves... No se hay ciertas cosas que me chirrían mucho, y también capando otro ejércitos como khand que el carro solo lo puede llevar el lider... no se vamos, con lo jodido que es de mover y¿ solo me permites uno?

Cambiando de tema, una modificación que si que haría seria cambiar el máximo de la comarca y de los trasgos de la ciudad e los trasgos a 30, son tíos de defensa 3 y de fuerza 2-3, combate 1-2, mueven 4-5, y aunque los hobbits tienen arcos de 18Um y de fuerza 2 siguen quedándose corto realmente, pues en casi todas las misiones el hecho de defensa 3 es que te matan , y lo de moverse 4 es absurdo.

Pero bueno, ya cada uno como lo ajuste con su grupo, si esta así es porque abra pasado testing, pero me parecen que hay cosas muy desbalanceadas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Ene 2021 20:32 #337603 por gemara
Interesante reflexión davidupup96!

Creo que en este post sería interesante hacer propuestas de cambios/mejoras/ajustes de compañías de batalla completas, así los otros que las jugamos podemos probarlas y dar el feedback que hayamos experimentado.

Aprovecho y lanzo otro tema al aire... esta vez fui yo el que sufrí como no hay forma contra la compañía de los Muertos (esos fantasmillas...) yo con los Rangers ajustados del primer post y mi amigo con la compañía de fantasmas tal cual.

Se os ocurre algún ajuste para estos bichos? Había pensado que no empezaran con tantas reglas especiales sino que las consigan a medida que ganan niveles (pero eso quizá les quita la razón de ser quienes son).

Ya me contaréis!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Ene 2021 22:44 #337609 por davidupup96
Con respecto de los muertos que es la compañía que llevó yo actualmente, he de decir que tienen muy buen comienzo, pero que no son gran cosa, y porque digo esto:

-Carecen de arcos, si algo vemos en el juego no rentan, pero en las compañías si, pues quitar una miniatura significa muchísimo en cualquier partida, por no decir que las ballestas van a 6 coml si nada y un arco elfico también va a 6 contá uno sin escudo, lo que viene siendo lo habitual para cualquier disparo, si además le ponemos que el oponente tiene un héroe con el punto de poder... Mi primera misión fue la de los 5 ponis, siendo yo el atacante contra elfos del bosque negro, imaginaos 4 espectros contá un arco a 3+ y con punto de poder, pues que en el primer tiro me mató a un héroe de escudo. Y bueno, rezo porque no me salga la misión en la que es de noche con +1 para herir, porque irían a 5+... Con poder... Un verdadero dolor de cabeza.

-La defensa es alta, pero no tanto, tiene defensa 7,8 con escudo si es alta, pero seamos sinceros... Fuerza cuatro y va a seises como todas las tropas, son unidades que valen 15 puntos con escudo y tienen unos atributos iguales a un enano con escudo de 9 puntos, si ignoramos el valor y el punto de defensa nos podemos fijar que hay 6 puntos de diferencia en 1 más de combate, y acceso a arcos de fuerza 3(esos arcos que harán que caigan nuestras tropas) por lo que realmente son duros pero terminan cayendo y al principio de la partida le estamos dando puntos de influencia al rival porwue cada miniatura nuestra son 2 del oponente.

-el combate, ¿de verdad que espíritus que llevan matando a cuanto entra a sus tierras tienen combate 3? Se que es para equilibrar el juego y tal.. Pero que un orco me empate... Me resulta tan absurdo... Quizás estoy pidiendo mucho, pero en compañías la gente no tiene combate 3 a menos que tenga fuerza 4 y ya sabemos que fuerza 4 significa muerte a 6y eso en el mejor de los casos.

-Caballería sobre costeada, pagas por un jinete de combate 3 sin lanza de caballería 24 puntos... La de Rivendel vale 21, con arco escudo espada lanza de caballería... No se

Cosas buenas:

-En mis compañías somos seis jugadores, los espíritus, Rivendel, elfos del bosque negro, colinas del hierro, lejano harad, y minas tirith, de ahí¿ cuantas miniaturas pasan de media el chequeo? Y más si el jugador d e menor valor obtiene su bono de compañías que si están a 6 um y esta en combate superan los cheques... Aun así en ciertos puntos puedes tener combates que superes en número al adversario.

-atacas al valor osa que hace más fácil pasar a través de ciertas líneas al principio del juego, porque luego se incrementan con objetos y va a ser igual de difícil que si tuviesen armadura, además te podrán cargar más fácilmente

-Ignoran el terreno acuático, solo útil si usas escenografía acuática, no e smi caso.

-lanzas, no hay cosa en este juego más bueno que la Lanza, la posibilidad e apoyar y tirar más dados... Esque los dados ganan, cuantos más tires mejor, me encanta qu eun ejército tenga lanzas, lastima que mi favorito solo tenga carros(y solo pueda usar uno en compañías)

Y bueno eso es todo lo que pienso, si quiere sjoder a muertos del sagrario súbete la fuerza, y ves ordenado uno a uno que caen pronto sobretodo con esa cantidad de poder, y luego que super los cheques por desmoralización y sobretodo aprovechad los disparos, no sabéis lo nerviosos que pone al rival aunque vayas a 6/5+ porque si matas uno, le dará un dolor tan que se oye en China.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Ene 2021 01:48 #337610 por galaico68
Te voy a citar davidupup96 para responderte bien a cada uno de los puntos y no perderme mucho :)

Las compañías no están equiñibradas, pero es que no deben estarlo. Es un juego diferente al modo "competitivo". Es más rolero y prima más la evolución de la compañía que el que las compañías estén equilibradas entres si.

De todos modos, lo primero que he de decir para equilibrar, tanto compañías como el juego general, es que hay que utilizar la escenografía adecuada para el juego, que es de escaramuzas con miniaturas sueltas con acciones individuales donde cada mini es un ente independiente. ¿Qué quiero decir? Pues que hay que usar mucha escenografía.
Respuesta que oigo siempre: "no, es que ya usamos mucha..."
Pues es poca seguro, hay que usar más :).
Más del 50% de la superficie de la mesa debería estar cubierta por escenografía. Para partidas de compañías más aún. Se colocan todos los elementos de escenografía unos junto a otros encima de la mesa y si todas sus peanas juntas no cubren media mesa, entonces es poca.

Con respecto de los muertos que es la compañía que llevó yo actualmente, he de decir que tienen muy buen comienzo, pero que no son gran cosa, y porque digo esto:


El comienzo es el que me parece malo porque carecen de número y enmuchos escenarios de compañías es muy importante el número para conseguir objetivos.

-Carecen de arcos, si algo vemos en el juego no rentan, pero en las compañías si, pues quitar una miniatura significa muchísimo en cualquier partida, por no decir que las ballestas van a 6 coml si nada y un arco elfico también va a 6 contá uno sin escudo, lo que viene siendo lo habitual para cualquier disparo, si además le ponemos que el oponente tiene un héroe con el punto de poder... Mi primera misión fue la de los 5 ponis, siendo yo el atacante contra elfos del bosque negro, imaginaos 4 espectros contá un arco a 3+ y con punto de poder, pues que en el primer tiro me mató a un héroe de escudo. Y bueno, rezo porque no me salga la misión en la que es de noche con +1 para herir, porque irían a 5+... Con poder... Un verdadero dolor de cabeza.


Si un arquero tiene una línea de visión clara hacia tus miniatruas procura utilizar el movimiento para poner obstáculos entre ellas y tu. Si no hay obstáculos pues lo que he dicho al principio :)
Hay pocos arcos en la oscuridad que hieran a 6 a defensa 7 u 8 de los Muertos del Sagrario (ballestas, arcos uruk y poco más...) pero si os estáis enfrentando entre bando de la luz y bando de la luz... quizás es que no está diseñado el juego para ese enfrentamiento (:

-La defensa es alta, pero no tanto, tiene defensa 7,8 con escudo si es alta, pero seamos sinceros... Fuerza cuatro y va a seises como todas las tropas, son unidades que valen 15 puntos con escudo y tienen unos atributos iguales a un enano con escudo de 9 puntos, si ignoramos el valor y el punto de defensa nos podemos fijar que hay 6 puntos de diferencia en 1 más de combate, y acceso a arcos de fuerza 3(esos arcos que harán que caigan nuestras tropas) por lo que realmente son duros pero terminan cayendo y al principio de la partida le estamos dando puntos de influencia al rival porwue cada miniatura nuestra son 2 del oponente.


La defensa 7 u 8 en compañías es brutal. Salvo un par de compañías, todas las demás tienen tropas de fuerza 3 y las que tienen fuerza 4 en la tropa básica no superan en mucho el número de los Muertos del Sagrario y tienen que superar el chequeo de valor antes de cargar...

-el combate, ¿de verdad que espíritus que llevan matando a cuanto entra a sus tierras tienen combate 3? Se que es para equilibrar el juego y tal.. Pero que un orco me empate... Me resulta tan absurdo... Quizás estoy pidiendo mucho, pero en compañías la gente no tiene combate 3 a menos que tenga fuerza 4 y ya sabemos que fuerza 4 significa muerte a 6y eso en el mejor de los casos.


El combate 3 es por equilibrio de juego y porque los atributos se mueven sólo entre 0 y 10. Su juego se basa en el miedo, no en el combate. No es que llevasen matando durante siglos a los que entrasen en "sus tierras", es que no entraba nadie porque no se atrevían a entrar XD

-Caballería sobre costeada, pagas por un jinete de combate 3 sin lanza de caballería 24 puntos... La de Rivendel vale 21, con arco escudo espada lanza de caballería... No se


Pagas por tener un jinete de defensa 7, con un caballo de defensa 6, al que dificilmente van a tirar del caballo, que mueve muy bien y que hiere al valor si gana el combate con 4 dados y casi siempre a 4+ (¿Cuántas minis hay en compañías de la oscuridad que tengan más de valor 3? pues eso, festival del muerto jajaja)

-En mis compañías somos seis jugadores, los espíritus, Rivendel, elfos del bosque negro, colinas del hierro, lejano harad, y minas tirith, de ahí¿ cuantas miniaturas pasan de media el chequeo? Y más si el jugador d e menor valor obtiene su bono de compañías que si están a 6 um y esta en combate superan los cheques... Aun así en ciertos puntos puedes tener combates que superes en número al adversario.


Por lo que veo entonces, jugáis luz vs. luz y oscuridad vs.oscuridad. Ahí ya no se puede pedir un equilibrio claro, porque los atributos no están por lo general preparados para esos enfrentamientos. Al ser un juego rápido y que necesita pocas minis no es complicado jugar a doble compañía y hacer enfrentamientos de luz vs. oscuridad. Salvo si jugáis una campaña de mapa, o hacéis una campaña específica que ya se complica algo más.

-atacas al valor osa que hace más fácil pasar a través de ciertas líneas al principio del juego, porque luego se incrementan con objetos y va a ser igual de difícil que si tuviesen armadura, además te podrán cargar más fácilmente


Lo dicho, cuestan esos puntos porque lo lógico es que tengan enfrente valores de 2 ó 3, que es lo normal en la oscuridad. Si enfrente hay elfos pues...lógico que empeoren :(

-Ignoran el terreno acuático, solo útil si usas escenografía acuática, no e smi caso.


De nuevo al primer consejo. Ganan mucho con un río, un lago, unas ciénagas... Pero no sólo ellos, si no muchas minis que basan su juego en el movimiento.

-lanzas, no hay cosa en este juego más bueno que la Lanza, la posibilidad e apoyar y tirar más dados... Esque los dados ganan, cuantos más tires mejor, me encanta qu eun ejército tenga lanzas, lastima que mi favorito solo tenga carros(y solo pueda usar uno en compañías)


Pues si, las lanzas de los muertos son brutales. Y a mi que los carros no me pegan en compañías en concreto :(. Los veo muy aparatosos para imaginármelos con una pequeña compañía por ahí dando tumbos jajaja
[/quote]

Y del otro mensaje:

...Un tío que te pega con combate 5 y fuerza cinco con 2 ataques.... y que vale lo que una araña... me parece absurdísimo. El espectro de la ciénaga, que te mueva una miniatura, por mucho que necesite la tirada de valor es absurdo, quizás en una batalla donde hay 40 minis no se nota, pero en una batalla donde hay entre 5 y 7... es que te anula completamente, y si te mueve no te mueves...


Ojo, que lo más probable es obtener tropa básica y salvo sacar muchos seises, no es tan sencillo ir con todo élite en la compañía jajaja
El semitrol tiene valor 2, es su inconveniente. Contra alguien que cause terror puede que se quede plantado jajaja y si reduces su compañía y trabas a los héroes tiene todas las papeletas de irse. Compararlo con una araña pues bueno...la araña mueve más, son muy diferentes y tienen diferentes usos...
Los Espectros de las Ciénagas (de Angmar, ciénagas de Angmar jajaja...) van acompañados de orcos chusteros, algo había que darle a la compañía para que tuviera color... y además son chungos de conseguir...

Y ahora contestando a gemara

Buenas a todos! Hace unas semanas jugué unas cuantas partidas con la compañía de los Rangers del Norte, creo que al cabo de 4 o 5 la cosa estaba tan descompensada que decidí parar de jugar con ellos, pues ni mi contrincante ni yo nos lo estábamos pasando bien.


Supongo que te refieres a que estaba descompensado porque perdías tu con los Montaraces del Norte.
Son una compañía muy difícil de jugar y muy dependiente de jugar contra oscuridad, dónde es más fácil encontrarse rivales a los que matar a disparos a 5+ al herir (jugando contra la luz pues se vuelve casi imposible contra algunas compañías, pero es que no está diseñado para eso)
Con ellos hay que basar el juego en hostigar y disparar. Y a ser posible eliminar tropa rasa del rival a disparos para que no tenga superioridad numérica. Se tienen que aprovechar mucho de la escenografía y de que una miniatura no puede ser cargada si al inicio del movimiento no se ve, para ello pues aprovechar puntos ciegos y ganar líneas de tiro.
No deberían ir al combate hasta que no hayan ablandado algo al rival a distancia. Que empiecen con 4 puntos de poder hace que puedan usarlos para matar, modificando la tirada para herir siempre que sea posible.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Ene 2021 09:35 #337613 por gemara
Hola Galaico68, a tu comentario:

Supongo que te refieres a que estaba descompensado porque perdías tu con los Montaraces del Norte.


La verdad es que fue al revés, siendo todos héroes maté bastantes minis del oponente y eso significó mucha experiencia que, sumada a la influencia (utilizada para comprar refuerzos que también son héroes), en nada tenía 6 o 7 minis con mucha experiencia (muchas reglas especiales), 2 taques que vienen de serie por la regla especial de la compañía, etc. etc. etc.

Por ello encontré que la compañía de los Rangers del Norte estaban bastante descompensados.

PS: mi oponente llevaba jinetes de wargos, pero pocos llegaban a mi pues los arcos hacían su trabajo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Ene 2021 09:47 #337615 por davidupup96
Hola galaico 68, si, nosotros jugamos usando el sistema robinson, es decir que cada ronda jugamos todos contra todos, así 6 rondas y terminamos, y claro, a veces me toca jugar contra la luz. Aun así te parecerá extraño pero suelo ganarle a la luz, no a la oscuridad, pues claro como dije el chico de lejano harad tiene 2 semitrolls(que ha sido muchísima suerte si) y si la misión es de darse ostias... jajaja puedo intentar matar los otros que fue en lo que me centre, pero es complicado aun así que yo con 6 miniatura pueda hacer frente a 9 nueve y dos de ellas semitrolls.

por sobre la caballería … voy a dejar un link aquí que encontré en otro foro de esta web, y que explican el porcentaje de matar de cada una de las caballerías y su valoración, siendo los jinetes no muertos los peores en relación coste/muertes, junto a los jinetes de los hombres del este:

drawncombat.blogspot.com/2020/02/drawn-combat-cavalry-comparison.html

Aun así este juego es bastante aleatorio, sigue siendo un juego, y por mas que queramos ser culo-duros, si alguien no deja de sacar seises, es imposible ganar XD, asique centraos en divertiros y ya esta. Un saludo compañeros.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Ene 2021 10:41 #337616 por galaico68

gemara escribió: Hola Galaico68, a tu comentario:

Supongo que te refieres a que estaba descompensado porque perdías tu con los Montaraces del Norte.


La verdad es que fue al revés, siendo todos héroes maté bastantes minis del oponente y eso significó mucha experiencia que, sumada a la influencia (utilizada para comprar refuerzos que también son héroes), en nada tenía 6 o 7 minis con mucha experiencia (muchas reglas especiales), 2 taques que vienen de serie por la regla especial de la compañía, etc. etc. etc.

Por ello encontré que la compañía de los Rangers del Norte estaban bastante descompensados.

PS: mi oponente llevaba jinetes de wargos, pero pocos llegaban a mi pues los arcos hacían su trabajo.


¡Ojo!, que la regla especial de cada compañía la ganan los héroes cuando les toca en una avance, no la llevan de base:

"Additionally, if a Hero rolls a special rule on their chosen path, they may choose to swap it for their Army Specific Hero Upgrade if they wish and don’t already have it."

Vamos, que no tienen la regla "Afinidad con los bosques" y el ataque adicional de base 8)
Y cada vez que ganan reglas especiales suben de puntos y necesitan haber matado y jugado partidas para poder ascender, vamos, que les cuesta alguna partida que otra.
A mi en las tiradas de experiencia siempre me sale ganar un punto de valor jajaja

Y eso es lo que tiene que aprovechar tu oponente: superioridad numérica de minis y de ataques, mayor movilidad en distancias cortas, menor coste de compañía que implica repeticiones de tiradas... Usando esas ventajas y ocultándose de los disparos los montaraces lo tienen chungo.

Contestando a davidupup96

Los semitroll son muy buenos y tu colega ha tenido muy buena suerte. Puede que cuando se le muera alguno no tenga tanta suerte y se vayan a criar malvas definitivamente jajaja
Acordaos que las tiradas en las tablas de refuerzos sólo se pueden modificar de una forma determinada, no se pueden usar tantos puntos como se desee para variar la tirada. Que seguro que lo estáis haciendo bien, pero no está de más recordarlo :)

Respecto al análisis ese tan detallado de las caballerías, pues bueno, todas las estadísticas se van al garete cuando lo que haces es tirar unos pocos dados jajaja. Sirven para una muestra elevada, pero para la tirada de tan pocos dados pues se quedan flojas. Es una ayuda, pero nada más :)
Esos cálculos además están hechos para el juego general y en unas condiciones muy determinadas (¿llevar caballería de frente y en primera fila? vaya táctico superior jajaja).
En compañías un único jinete puede hacer un cristo. Un héroe a caballo ya ni te cuento. Se hacen muy pocas tiradas de dados y a nada que salga una vez le rompes la compañía al rival. Un jinete de los muertos del Sagrario no lo vas a llevar alegremente en primera fila para que te lo cacen a la primera de turno. Lo vas a llevar escorado aprovechando su movimiento, su terror, su mejor capacidad de maniobra... Pero vamos, que es mi opinión, me siguen pareciendo muy buenos en compañías considerando estadísticas de combate y todo, ya que, aunque sólo tengan combate 3, tienen defensa 6 abajo y 7 arriba. El más pintado mata mínimo a 5+ y eso al caballo jajaja

Los Muertos del Sagrario a mi es que no me gustan como compañía porque sólo tienen dos perfiles y me parece muy soso :(


Y si, hay que tener en cuenta que compañías es un juego más bien narrativo que debe tener la complicidad de todos los jugadores para que salga adelante de forma divertida. Si uno de los jugadores quiere romper el juego, pues se rompe muy fácilmente...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Ene 2021 11:14 #337618 por gemara

¡Ojo!, que la regla especial de cada compañía la ganan los héroes cuando les toca en una avance, no la llevan de base:

"Additionally, if a Hero rolls a special rule on their chosen path, they may choose to swap it for their Army Specific Hero Upgrade if they wish and don’t already have it."

Ostras!!!! Muchas gracias galaico68!!! Me has abierto los ojos! La verdad es que no lo había interpretado así y aplicaba esta regla especial de serie con cualquier compañía! Ahora todo tiene mucho más sentido.

Pues ahora creo que el mensaje inicial de este post ya carece de sentido (y algunas cosas más que he escrito)... aunque que todos los miembros de esta compañía sean héroes y suban como tal aun pienso que es algo desproporcionado.

Gracias de nuevo!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Ene 2021 11:37 #337619 por galaico68
Es que hay cosas de reglas que se pasan por encima y hasta que no te lo dicen desde fuera, ni te das cuenta jajaja. Para eso está el foro, para resolver estas cosas :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Ene 2021 08:28 #337684 por davidupup96
El amigo que os digo tuvo suerte a la hora de reclutar, se que solo puedes modificar la tirada con 3 puntos de influencia y tal, pero ahora me ha venido una duda.... En partidas grandes los héroes no cuentan para el mínimo de arcos... ¿En las compañías tampoco?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Ene 2021 09:02 #337685 por galaico68
No, no es igual que en el juego general. Aquí todas las miniaturas cuentan para el cómputo de armas a distancia (arcos y similares), ya que en el reglamento habla de miembros de la compañía y no diferencia héroes de guerreros (excepto en compañías con reglas especiales).

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.191 segundos
Gracias a Foro Kunena