file Campaña No Oficial - La Guerra de Eriador

04 Jun 2020 16:27 - 07 Jun 2020 11:27 #335348 por Dorkaraz
Buenas a todos, os dejo por aquí un proyectillo en el que llevo currando unos días, la idea es hacer una campaña basada en la guerra de Eriador (Unos 5 escenarios en total) y compartirla con la gente de la página por si a alguno os pudiera resultar interesante.

Os dejo aquí el primer escenario, fue probado el otro dia en una partida por Vassal y la verdad que estaba medianamente bien equilibrado, no obstante cualquier sugerencia o mejora se agradece.

Escenario 1: Celeborn frente a Mordor

Descripción: Las tropas de Sauron marchan sobre el reino de Eregion, con el fin de reclamar para el Señor Oscuro los anillos de poder forjados por los herreros elfos. Ante esta amenaza, Celeborn acude en auxilio junto a un contingente de Galadhrims, con la intención de frenar el avance de un invasor que le supera en número y poder.

Participantes
• Luz: Una fuerza de 800 puntos a elección del jugador de la lista de Lothlorien, que debe de incluir a Celeborn como líder del ejército. No podrá incluir a ningún otro héroe con nombre propio.
• Oscuridad: Una fuerza de 900 puntos a elección del jugador de la lista de Morodr, sin posibilidad de incluir algún héroe con nombre propio o a algún Nazgul.

Despliegue: El escenario se jugará en un tablero de 72x48UM que representará una llanura salpicada por algunos arboles y colinas . Cada jugador desplegará de la forma habitual dentro de los límites de su zona de despliegue.

Objetivos:
• Luz: gana si consigue desmoralizar al enemigo antes del turno 8.
• Oscuridad: gana en el caso de que haya conseguido sacar por el borde opuesto a su zona de despliegue a un mínimo de 20 miniaturas antes del turno 8.

Escenario 2: ¡A las murallas!

Descripción: El ejército de Sauron ataca las murallas de Ost-in-Edhil, la capital del reino de Eregion, solo los pocos guerreros elfos que resisten sobre las murallas se interponen entre el Señor Oscuro y la Casa de los herreros, donde están resguardados los anillos de poder.

Participantes: Ambos ejércitos podrán incluir en sus listas equipamiento de asedio.
• Luz: Una fuerza de 500 puntos a elección del jugador de la lista de Rivendel, sin posibilidad de escoger ningún héroe con nombre propio.
• Oscuridad: Una fuerza de 800 puntos a elección del jugador de la lista de Bardad-dûr, sin posibilidad de incluir algún héroe con nombre propio o a algún Nazgul.
Dos fuerzas de 250 puntos cada una que entraran a modo de Refuerzos*, siguiendo su confección los mismos parámetros que para la fuerza principal.

Despliegue: Este escenario se juega en un tablero de 48x48UM. La Luz desplegará dentro de la ciudad de Ost-in-Edhil, pudiendo hacerlo sobres las murallas de esta. Por el contrario, La Oscuridad desplegará su contingente principal en cualquier punto de su zona de despliegue.

Objetivos:
• Luz: gana si al final del turno 8 hay mayor número de miniaturas aliadas dentro de la ciudad que enemigas, las miniaturas situadas en la muralla cuentan para ello.
• Oscuridad: gana en el caso de que el bando enemigo haya sido desmoralizado antes de la finalización del turno 8.

Reglas especiales:
• Refuerzos*: en los turnos 4 y 6 el jugador de la Oscuridad realizará una tirada para comprobar si llegan los refuerzos, con un resultado natural de 4+ entrarían por el borde del mapa del despliegue de la oscuridad, en el caso de que los refuerzos no entraran en dicho turno pasarían hacerlo automáticamente al inició del siguiente.


Un saludo y espero que os guste.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Jun 2020 08:57 #335380 por Alhen
¡Que buena pinta compañero! ;)



Yo te hubiera seguido mi hermano, mi capitán, mi rey...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Jun 2020 11:32 - 07 Jun 2020 11:33 #335399 por Dorkaraz
Me alegro de que te gusto Alhen, aprovecho para actualizar con el segundo escenario que hemos jugado hoy, esta vez es uno de asedio y la verdad que no ha ido mal para ser la primera partida que juego en ese formato.

Se nota mucho que la Oscuridad en este escenario va con Barad dur y no con Mordor, y perder los Moranon duele y mucho, la razón de este cambio es que en el siguiente escenario (la batalla dentro de la ciudad) aparecerá Sauron y así le damos algo de coherencia a los escenarios a nivel de tropa.

La regla de ejército de los elfos se nota y mucho aquí en los primeros turnos disparando desde la muralla en los que no movía nadie, los dos primeros disparos han sido duros para los orcos que al no ser Moranon caían con más facilidad.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.078 segundos
Gracias a Foro Kunena