file Duda con cobertura en los bosques y capa elfica

09 Dic 2019 12:29 #332559 por Ness
He buscado sobre esta duda pero no he encontrado respuesta por eso os lo pregunto por aqui.

Un bosque, a parte de modificadores por tipo de terreno, da cobertura completa? o solo la da si estas cubierto por los arboles?

La capa elfica, si estas tras de un arbol o parcialmente detras si se que se activa. Pero si esta en una porcion de bosque, las miniaturas que estén dentro con capas elficas pero que no esten cubiertas por ningun arbol podrian ser obejtivo de disparos y cargas?

Se dio el otro dia en un partida, donde un grupo de elfos, se metio en un bosque y comenzo a disparar pero decian que a ellos no se les podia dispara por estar en un bosque y buscando en el manual de reglas no encontre nada que lo defienda.

Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Dic 2019 22:15 #332565 por Sicarius
En efecto, en el reglamento no pone nada de lo que tu compañero dijo.

Tanto los disparos en la trayectoria del disparo como el uso de capas élficas es solo si hay algún elemento de escenografía que tape a esa miniatura, nada más.

Otra cosa es lo que se considere bosque (normalmente delimitado por una peana), que ahí sí sirve para la regla Woodland creature.

Un saludo Ness ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Dic 2019 10:46 #332673 por Boscovik
Nosotros en Bilbao, jugamos con plantillas de Bosques, y luego algún árbol suelto por el terreno, te explico, luego hacer lo que consideréis, pero si os sirve, mejor que mejor, ya que hemos puesto esta normativa general para que durante la liga no haya malentendidos ni rollos...

En el caso de Bosques ponemos plantillas para delimitar dicho terreno, y las normas son:

- Si estás dentro del bosque con un arquero, suponte en el centro del mismo, estás en terreno difícil y además tienes cobertura tanto tú como una miniatura enemiga a la que quieras disparar.
- Si estás en el borde del bosque más cercano a tu enemigo, pero sigues dentro de él, tú mantienes la cobertura, porque permaneces dentro del bosque, pero al estar "asomándote", tu oponente deja de beneficiarse de la cobertura. (los arqueros que se estén apoyando en otra mini que esté en el borde, también ven limpio a su enemigo)
- Si ambos estáis fuera del bosque, pero cada uno a un lado distinto, no tendríais línea de visión entre ambos.
- Si estás dentro del bosque, estás en terreno difícil, pero detrás de un árbol que te tapa por completo, tampoco hay línea de visión.

En el caso de árboles sueltos:

- Si estás detrás de un árbol y este te tapa al menos 1 tercio de la peana, te beneficias de la cobertura y los bonuses que puedas tener...


Si hay algo que no entiendes, y necesitas alguna imagen para aclararte, te puedo subir un esquema si necesitas...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Dic 2019 14:54 #332694 por Ness

Boscovik escribió: Nosotros en Bilbao, jugamos con plantillas de Bosques, y luego algún árbol suelto por el terreno, te explico, luego hacer lo que consideréis, pero si os sirve, mejor que mejor, ya que hemos puesto esta normativa general para que durante la liga no haya malentendidos ni rollos...

En el caso de Bosques ponemos plantillas para delimitar dicho terreno, y las normas son:

- Si estás dentro del bosque con un arquero, suponte en el centro del mismo, estás en terreno difícil y además tienes cobertura tanto tú como una miniatura enemiga a la que quieras disparar.
- Si estás en el borde del bosque más cercano a tu enemigo, pero sigues dentro de él, tú mantienes la cobertura, porque permaneces dentro del bosque, pero al estar "asomándote", tu oponente deja de beneficiarse de la cobertura. (los arqueros que se estén apoyando en otra mini que esté en el borde, también ven limpio a su enemigo)
- Si ambos estáis fuera del bosque, pero cada uno a un lado distinto, no tendríais línea de visión entre ambos.
- Si estás dentro del bosque, estás en terreno difícil, pero detrás de un árbol que te tapa por completo, tampoco hay línea de visión.

En el caso de árboles sueltos:

- Si estás detrás de un árbol y este te tapa al menos 1 tercio de la peana, te beneficias de la cobertura y los bonuses que puedas tener...


Si hay algo que no entiendes, y necesitas alguna imagen para aclararte, te puedo subir un esquema si necesitas...


Todo entendido, y todo es logico menos lo de la plantilla que si está en medio de la plantilla por estar gana cobertura en ambos sentidos... No digo k no se algo logico, pero ... asi lo haceis en vuestra liga... eso es genial pk asi teneis unas normas cerradas y no genera dudas ni problemas, pero la pregunta es. ¿Es la forma correcta? ¿si vas a un torneo seria asi como se aplicaria en todos? Es que tengo esa duda con los bosques jejeje y si me preguntan, no kiero responder k la gente lo hace asi, sino las reglas dicen que, o no dicen cual.

Ademas muchisimas gracias por la respuesta pues habia cosas k no habia pensado y lo has expuesto genial la verdad.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Dic 2019 23:09 #332699 por Boscovik
Me alegra que te haya servido!!

Lo de la plantilla y estar en el centro, en el libro no te especifica nada de nada... Yo lo hago así porque de esa manera se ve que aunque tú estés dentro del bosque y el otro no, estás muy dentro del bosque y la maleza no te permite ver con claridad a tu oponente y él a ti tampoco... si estás asomao tú le ves claro, pero tú estás medio oculto...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.248 segundos
Gracias a Foro Kunena