file Dudas varias en situaciones curiosas

12 Sep 2019 10:24 #331209 por jacobotrf
Hola.

Tras una larga partida que jugamos ayer que se nos fue de las manos con 1600 puntos por bando, ya que jugamos a parejas 800 puntos cada uno y que duro casi 6 horas nos surgieron diversas dudas, algunas tan curiosas como si se le puede robar el caballo al enemigo o si se puede restaurar volutad a uno mismo usando un bastón de mago. Aquí van y gracias de antemano:

-¿Se puede hacer mas heridas que vida? Por ejemplo, el caso de ayer, con Gil-galad y 3 elfos rodeamos a un nazgul enemigo con vida 1 y 2 puntos de destino. ¿Se le puede hacer al nazgul 2 daños de gil y otros 2 de dos elfos en el mismo combate? (4 heridas) Es decir, ese nazgul ha muerto ya que a pesar de que salve con destino dos daños le siguen entrando los otros dos.

-¿Se puede robar un caballo? Es decir, ¿se puede matar a un haradrin montado, que el caballo quede sin jinete y en el turno siguiente (si el caballo pasa el chequeo de valor) que lo monte un rohirim?

-¿Se puede pagar un ginete haradrim de 11 puntos, desmontar el jinete por propia voluntad y darle el caballo a un heroe o otra figura aliada? La duda que nos entra es que si se pilla el jinete haradrim por valor de 11 y lo desmontamos nos queda un haradrim que cuesta 5 puntos y por lo tanto un caballo que cuesta 6. Si un héroe monta el caballo está consiguiendo una montura por 6 puntos en lugar de 10 que es el precio habitual

-¿El estandarte es una pica o lanza? ¿Tiene algún penalizador al luchar?

-Para lanzar magia a un enemigo hay que tenerlo en linea de visión, ¿verdad? ¿Si está detrás de un muro, pero se le ve parcialmente hay que tirar algo por cobertura?. ¿Si el enemigo está trabado en combate con un aliado al dispararle al enemigo hay algún penalizador?

-¿Gandalf puede tirarse a mi mismo restaurar voluntad? El caso se nos dio con Gandalf que tiene 6 puntos de Voluntad al principio del juego mas el bastón de mago que le permite tirar un punto gratis por turno. ¿Si Gandalf gasta dos puntos de voluntad en resistir un conjuro enemigo podría usar el punto gratis del bastón para lanzarse a si mismo un restaurar voluntad y subir su reserva o es solo es para aliados? Ya que pone específicamente un héroe aliado. No nos quedo claro si eso se refiere a un héroe de tu bando incluido él, o excluyéndolo

Vaya parrafada me quedo al final

Muchas gracias por vuestra ayuda :D

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Sep 2019 11:29 #331211 por Sicarius

jacobotrf escribió: Aquí van y gracias de antemano:


Hola, compañero. Paso a resolverte las dudas.

-¿Se puede hacer mas heridas que vida? Por ejemplo, el caso de ayer, con Gil-galad y 3 elfos rodeamos a un nazgul enemigo con vida 1 y 2 puntos de destino. ¿Se le puede hacer al nazgul 2 daños de gil y otros 2 de dos elfos en el mismo combate? (4 heridas) Es decir, ese nazgul ha muerto ya que a pesar de que salve con destino dos daños le siguen entrando los otros dos.

Por supuesto, puedes hacerle cuantas heridas hayas conseguido hacerle a la miniatura, incluso si supera su atributo de Heridas. En el caso de que superen las Heridas, la miniatura tendrá que tirar Destinos para poder salvarse. Si aun así sigue sin poder evitar todas las heridas que le van a propiciar la muerte, la miniatura no le queda otra que retirarse como baja.

-¿Se puede robar un caballo? Es decir, ¿se puede matar a un haradrin montado, que el caballo quede sin jinete y en el turno siguiente (si el caballo pasa el chequeo de valor) que lo monte un rohirim?

No, no puede (y, por tanto, te contesto también a la siguiente pregunta). Una miniatura de caballería, cuando desmonta, ya no puede volver a cabalgar (salvo que ponga lo contrario en su perfil) y, si no tiene atributo de Ataques, la miniatura directamente se larga. Un caballo nunca se quedará en el campo de batalla si su jinete desmonta (un huargo sí, por tener atributo de Ataques).

-¿Se puede pagar un jinete haradrim de 11 puntos, desmontar el jinete por propia voluntad y darle el caballo a un heroe o otra figura aliada? La duda que nos entra es que si se pilla el jinete haradrim por valor de 11 y lo desmontamos nos queda un haradrim que cuesta 5 puntos y por lo tanto un caballo que cuesta 6. Si un héroe monta el caballo está consiguiendo una montura por 6 puntos en lugar de 10 que es el precio habitual

No, por lo comentado arriba.

-¿El estandarte es una pica o lanza? ¿Tiene algún penalizador al luchar?

El estandarte es un estandarte, nada más. Y tiene un penalizador de -1 en las Tiradas de Duelo.
Eso sí, a un portaestandarte le puedes equipar estandarte + lanza/pica, en cuyo caso podrá apoyar (con su respectivo penalizador de -1).

-Para lanzar magia a un enemigo hay que tenerlo en linea de visión, ¿verdad? ¿Si está detrás de un muro, pero se le ve parcialmente hay que tirar algo por cobertura?. ¿Si el enemigo está trabado en combate con un aliado al dispararle al enemigo hay algún penalizador?

El único requisito para lanzar magia a una miniatura es poder ver a esta, aunque sea parcialmente (y nunca se hacen Tiradas por Trayectoria). Si el enemigo está trabado en combate, puedes seguir utilizando el hechizo sin peligro a que el hechizo afecte a tu aliado (tienes que declarar el objetivo del hechizo, incluso debes de especificar si va destinado al jinete o a la montura, en caso de tenerla).

-¿Gandalf puede tirarse a mi mismo restaurar voluntad? El caso se nos dio con Gandalf que tiene 6 puntos de Voluntad al principio del juego mas el bastón de mago que le permite tirar un punto gratis por turno. ¿Si Gandalf gasta dos puntos de voluntad en resistir un conjuro enemigo podría usar el punto gratis del bastón para lanzarse a si mismo un restaurar voluntad y subir su reserva o es solo es para aliados? Ya que pone específicamente un héroe aliado. No nos quedo claro si eso se refiere a un héroe de tu bando incluido él, o excluyéndolo

Por supuesto, Gandalf puede lanzarse hechizos así mismo, ya que está dentro de su alcance.


Un saludo ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Sep 2019 12:43 #331212 por jacobotrf
Muchas gracias por tus respuestas sicarius, nos has aclarado muchas cosas.
Aun así sigo teniendo una duda con esto.

-¿Se puede robar un caballo? Es decir, ¿se puede matar a un haradrin montado, que el caballo quede sin jinete y en el turno siguiente (si el caballo pasa el chequeo de valor) que lo monte un rohirim?

No, no puede (y, por tanto, te contesto también a la siguiente pregunta). Una miniatura de caballería, cuando desmonta, ya no puede volver a cabalgar (salvo que ponga lo contrario en su perfil) y, si no tiene atributo de Ataques, la miniatura directamente se larga. Un caballo nunca se quedará en el campo de batalla si su jinete desmonta (un huargo sí, por tener atributo de Ataques).


¿Ya no existe la regla de que cuando un caballo o un huargo pierde a su jinete tiene que pasar un chequeo de valor para seguir en el tablero? ¿O esto solo es con el huargo una vez que se baja el jinete?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Sep 2019 16:16 #331218 por Jratazzi
Si lo tiene que realizar, pero las bestias aladas de los Nazgul (te lo pone en su perfil) y los caballos (porque no tiene atributo de ataques) lo fallan automáticamente. Los huargos si tiran el chequeo.
Aún así el reglamento te especifíca que nunca puedes montar una montura, te pongo el ejemplo de Azog, que tiene el huargo blanco, si desmonta (por cualquier motivo) no podrá montar aunque tenga su propia montura disponible.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Sep 2019 16:47 #331220 por jacobotrf
Entiendo

Pues muchas gracias a todos por estas aclaraciones :D

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.212 segundos
Gracias a Foro Kunena