file Dudas Gondor at War

12 Ago 2019 00:13 - 12 Ago 2019 00:14 #330498 por Sicarius
Buenas noches, compañeros.

Leyendo el suplemento Gondor at War me surgen las siguientes dudas con las reglas especiales dos nuevos héroes:

Ingold, warden of the Rammas Echor - Resolute Fighter: Viendo las Designer's Commentary FAQs, me encuentro con lo siguiente:

Q: Ingold’s Resolute Fighter special rule states that he doesn’t Back Away. Does this mean he cannot be Trapped? (p.78)
A: No. Even though Ingold doesn’t Back Away, he will still count as being Trapped for the purposes of doubling Strikes, and other special rules that require a model to be Trapped.

Esto significa que, cuando pierde un combate, ¿se queda atrapado por el hecho de no poder retirarse (Back Away)?


Râza, Fang of the Serpent - The Serpent's Weapon: leyendo la regla especial, ¿no me queda claro si el +2C se aplica solo en el primer combate contra el héroe seleccionado o es para toda la partida contra ese héroe?


Un saludo y gracias ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Ago 2019 06:34 #330500 por Fili, hijo de Dis
Buenos días!

Te daré mi opinión sobre estas reglas:

En cuanto a Ingold, yo creo que se refiere a situaciones en las que quedaria atrapado:
- Si no tiene a nadie detrás, él no se retira, y tampoco se consideraria atrapado, todo ok.
- Si tiene a alguien detrás (por ejemplo un lancero), éste debería "hacer sitio" a Ingold y luego Ingold no se retiraría por su regla especial.
- Si tiene 2 minis detrás o una roca, no quieres mover al lancero, etc, pues estaría atrapado y el enemigo doblaria ataques.
- Una mini de caballeria te derriba (idem)

En cuanto a Raza:
- Cada vez que inicie un combate junto al heroe objetivo pues tendria el bonus de +2 al combate. La priemra vez es cuando lo revelas, pero cada vez que tenga un combate contra ese adversario ganará el +2.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Ago 2019 12:48 #330504 por Jacobo
Ingold nunca deberá retirarse jamás pero si pierde un combate y en condiciones normales se consideraría atrapado, el enemigo pese a retirarse le golpea con normalidad aplicando el beneficio de esa condición.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Ago 2019 13:34 #330505 por Sicarius
Gracias por las respuestas.

Entonces, ¿la regla de Ingold compensa?
Si la quieres aplicar para tener más Defensa (que para eso pagas la regla especial) vas a tener que comer más golpes... Por estadística tienes más probabilidades de sufrir un impacto con 2 dados a 6/4+ que con un dado a 6...

No me cuadran esas cosas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Ago 2019 21:56 #330515 por gabriel1
bueno en éste caso compensaria por mantener el muro escudos tanto para él como para los que estén a 3 um d él ,eso hace 7 um d muro inamovible ,en medio de unas líneas cerradas puede ser muy duro .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Ago 2019 15:45 #330531 por Jacobo

Sicarius escribió: Gracias por las respuestas.

Entonces, ¿la regla de Ingold compensa?
Si la quieres aplicar para tener más Defensa (que para eso pagas la regla especial) vas a tener que comer más golpes... Por estadística tienes más probabilidades de sufrir un impacto con 2 dados a 6/4+ que con un dado a 6...

No me cuadran esas cosas.


No, Ingold ni las miniaturas a su alrededor, se comen el doble de golpes. Ingold recibe los golpes igual que cualquiera, la única cosa es que el enemigo es el que se retirá al ganar el combate y no él; la regla de la FAQ viene a aclarar el caso de qué pasa con dicha regla si Ingold estuviera atrapado porque lo volvería inmune a estar acorralado, y se aclara que, aunque el enemigo sea el que se retira y deja el espacio, las normas se le aplican igual que si no lo hubieran hecho.

Resumiendo:
¿Ingold gana un combate? Se retira el rival y este es golpeado por Ingold.
¿Ingold pierde un combate? Se retira el rival y este le golpea con los ataques que tenga durante ese combate.
¿Ingold pierde un combate en el que se consideraría atrapado a efectos de juego sin contar su regla especial? Se retira el rival y este le golpea con el doble de los ataques que disponga.
¿Ingold gana/pierde un combate contra una falange uruk-hai/feudos (recordemos que la falange oriental puede retirarse hasta dos miniaturas y no una)? Ni Ingold ni la falange enemiga se mueven porque el isengardo estaría efectivamente acorralado, y las reglas ya explica qué pasa en estos casos, e Ingold por su regla especial.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Ago 2019 15:49 #330532 por Sicarius
Todo aclarado entonces. Muchísimas gracias :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Ago 2019 06:22 #330542 por Fili, hijo de Dis
Muy bien resumido

hay que aclarar solo que pese a que ingold no se retire, las lanzas que se encuentren detrás del muro de escudos si que deberian "hacer sitio" en el caso de que no quieras que tu mini se considere atrapada.

Esto puede hacer que los tios de los extremos pierdan shieldwall (al apartarse su lanza estarian solo en contacto con un escudo), por eso mi recomendación es estirar un poco más la linea y que la formación acabe más allá del alcance de Ingold, así se te retiran el escudo de delante y el lancero a la vez (manteniendo así la defensa 7 del muro de escudos).

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Ago 2019 12:38 #330548 por Jacobo
No, una miniatura solo debe dejar sitio para otra que se retira. Si Ingold no se mueve desde un principio, ¿Para qué dejar sitio? ¿Para la onda expansiva de impacto del golpe? XD

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Ago 2019 15:57 #330553 por Deyfrus
Opino como Jacobo, una cosa es que veas si se puede retirar para saber si pierde si se tienen que doblar los dados para herirle, pero otra cosa es que tenerlo que hacer.

El apoyo no se retirará para hacer sitio, porque Ingold no retrocede.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Ago 2019 17:36 #330732 por Jratazzi
At the start
of a Fight where Râza is Engaged with his target (you should then
reveal this to your opponent), Râza’s Fight value is increased by 2
for the duration of the Fight.

Sicarius lo de Râza es para la duración del combate (solo la primera vez).

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Ago 2019 18:27 #330736 por Sicarius

Jratazzi escribió: At the start
of a Fight where Râza is Engaged with his target (you should then
reveal this to your opponent), Râza’s Fight value is increased by 2
for the duration of the Fight.

Sicarius lo de Râza es para la duración del combate (solo la primera vez).

Pero, ¿y el "at the start"?
¿La regla no se activaría al principio del combate?

Sería algo como:
- Empieza el combate, ¿está en combate contra el objetivo de Râza? Sí.
- Râza sube su Combate en 2 para ese Combate (porque la condición es que el objetivo esté en combate, si no, tiene el +2C para toda la partida).

¿No lo ves así?


Un saludo ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Ago 2019 19:14 #330737 por Deyfrus
Yo opino como Sicarius, cada vez que en la fase de combate esté contra ese objetivo gana el +2C.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Ago 2019 09:05 #330750 por gabriel1
Está bastante claro ,al comienzo del combate que éste raza trabado con su objetivo previamente anotado tiene el +2 combate durante ese duelo .

Aclarar que dice al comienzo del combate o duelo ,si hay varios duelos de los dos personajes (raza y el objetivo de raza) ,habrá varios comienzos de duelo y por tanto en todos ellos raza tiene +2 combate
saludos chicos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Ago 2019 17:07 #330760 por Jratazzi
Estaba cegado pero de repente lo he visto claro, lo tiene siempre, tenéis razón vosotros :D

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.432 segundos
Gracias a Foro Kunena