file Desvanecimiento Nazgul y conteo de puntos.

04 Mar 2019 15:00 #326834 por kruza88
Bueno la duda es la siguiente:

¿Un nazgul líder del ejército al perder su último punto de voluntad y desvanecerse cuenta como matar el líder a efectos cumplir el objetivo de la misión?

Por un lado me dicen que si, por otro que no, asi que no se a que ceñirme.

Lo cierto es que el escenario dice X puntos por herirlo X por matarlo y en la regla del personaje dice que tras perder su último punto de voluntad este se desvanece contando como baja.

Entiendo que si miramos al pie de la letra, una cosa es matarlo mediante disparo, magia o combate y otra cosa es que se desvanezca por su regla y cuente como baja al total del ejército a efectos de chequeos.

Si es así se me ocurre que llegado algún momento el mismo puede gastar su último punto de voluntad para desvanecerse y negar la posibilidad de puntuar por matar al líder que si no recuerdo mal son 3 puntos y son bastantes para el conteo de ese escenario.

Por ello me lleva a pensar que si cuenta, pero me encuentro gente que me lo rebate diciendo que al no haberlo matado yo no estaría puntuando.

Saludos y gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Mar 2019 15:13 #326835 por Pepe1
Muy buena duda... Yo soy partidario de que sino lo mata una miniatura enemiga no cuenta, pero como no soy un experto en la materia, me quedo por aquí sin hacer ruido para ver qué opina la gente.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Mar 2019 22:26 #326845 por Ismahell
Yo diría que es como cuando tu comandante chequea para no salir corriendo y falla y se va, que no cuenta como baja, si no que a huido, a ver que mas comentan los compis y resolvemos xD

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Mar 2019 11:56 #326923 por TITO DAIN
Es una duda bastante curiosa la verdad.

Si nos ceñimos a los escenarios, cuenta "herir o matar" al lider ( en este caso )

Al final, cuando una miniatura se desvanece, se retira como baja, ergo, contaria como "muerto". No lo has matado directamente, pero yo pienso que el desgaste tambien cuenta...aunque te suicides el nazgul.

Eso si, con los nazguls si son lideres, estas obligado a matarlos/desvanecerlos, para poder puntuar algo...como solo tienen 1 herida....nunca podran quedar heridos!


En el tema de los chequeos:

"If the test is failed, the model has lost its nerve and is removed as if it had lost its last Wound. Whether this means they have turned tail and fled, surrendered or are simply playing dead, the
result is the same."

Si el heroe en cuestion falla el chequeo, cuenta como que pierde todas sus heridas, y muere. Creo que lo deja bastante claro.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Mar 2019 12:00 #326924 por Pepe1

TITO DAIN escribió: En el tema de los chequeos:

"If the test is failed, the model has lost its nerve and is removed as if it had lost its last Wound. Whether this means they have turned tail and fled, surrendered or are simply playing dead, the
result is the same."

Si el heroe en cuestion falla el chequeo, cuenta como que pierde todas sus heridas, y muere. Creo que lo deja bastante claro.


En referencia a esto, tengo una duda, si tengo el ejercito desmoralizado y hago el chequeo de valor con un Héroe y lo pasa, los demas soldados a 6 UM no hacen chequeo, no? pero, si lo falla.... Se retira como baja el héroe y los demás soldados tienen que realizar chequeo?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Mar 2019 09:19 - 09 Mar 2019 09:19 #326945 por Deyfrus

Pepe1 escribió: En referencia a esto, tengo una duda, si tengo el ejercito desmoralizado y hago el chequeo de valor con un Héroe y lo pasa, los demas soldados a 6 UM no hacen chequeo, no? pero, si lo falla.... Se retira como baja el héroe y los demás soldados tienen que realizar chequeo?


Si fallas con el héroe se va sólo él, las miniaturas a 6UM ya no se pueden beneficiar de su Stand Fast, pero pueden chequear individualmente para probar si se quedan.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Mar 2019 09:16 #327076 por santy_eltharion
Respecto la duda que propones estoy de acuerdo en que se considera como baja. Algo similar me paso a mi con los castellanos y sobre todo con los nuevos nazguls los de Dol-Guldur. Estos últimos resucitan en el turno siguiente, pero al acabar la partida por tiempo, estos se consideraban como bajas lo cual es una put.....
No pongas de líder al buen nazgûl o escóndelo muy bien jajaja



"Hasta el más pequeño puede cambiar el curso del destino"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Mar 2019 14:17 #327139 por kruza88
Gracias por las respuestas, en el espíritu del juego yo lo entiendo así, pero con las reglas en la mano más de uno podría rebatirlo jajajajaja.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.254 segundos
Gracias a Foro Kunena