file Asedio ¿Distribución de puntos?

05 May 2018 09:36 #321205 por rogerbk4
Buenos días,

En una batalla de asedio cuantos puntos debería de tener el atacante para construir su ejercito y cuantos el del defensor para que la batalla fuese igualada o justa. ¿El atacante debería tener el doble de puntos? ¿Un 25% más?

Imagino que depende de la fortaleza que es objeto del asedio, así que comento la que tengo en mente.


Se trata de tres secciones de muralla, dos de ellas de 20 cm de largo, y la otra- donde hay el portón- de 30 cm. De ancho las tres secciones tienen 6 cm, por lo que sólo caben dos unidades (5cm). En la muralla del portón, hay escalinatas cada cinco cm, lo cual permite establecer una zona defensiva en la propia muralla. Además, dicha sección termina en un baluarte que sobresale ligeramente de la línea de la muralla, de unos 15 cm de largo y 3 de ancho, el cual se halla unos cuatro cm más elevado que el resto de la muralla.

Asimismo, tras estas tres secciones de muralla, cruzando el portón, se encontrarían diferentes ruinas y casas destruidas, las cuales no impiden, sin embargo, que el enemigo pueda acceder a la muralla directamente mediante una rampa de unos 9 centímetros de ancho. La finalidad de las ruinas es más decorativa que defensiva.

Por otro lado, el atacante dispondría de una torre de asedio en la que caben 14 guerreros al mismo tiempo en la parte más alta de la misa, así como escaleras y un ariete.


Por último, avisar que cuando tenga tiempo voy a subir una foto de la muralla y de las ruinas y así ser más ilustrativo.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 May 2018 17:44 #321210 por narsil
Buenas compañero,

Por normal general el atacante suele tener el triple de puntos, si el defensor son 500 el atacante serian 1500. Así se compensa tanto la muralla como el despliegue.
Lo que mencionas de la torre de asedio, creo que en el asedio de gondor o en una White Dwarf salia un sistema de puntos para ese tipo de armas/equipos, si tengo un rato te lo hecho un ojo ;)

Esperamos esas fotos!

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 May 2018 08:59 #321216 por rogerbk4
Buenas Narsil,

Gracias por el comentario :)

Aun así, creo que el tripe de puntos para el atacante no deja ninguna oportunidad de victoria para el defensor, sin embargo quien no querría gestionar un asedio, como el Abiso de Helm, en el que los defensores no parecen tener ninguna posibilidad de salir con vida del mismo.

En el siguiente comentario adjunto las fotos.

He hecho las fotos en un tablero improvisado y muy pequeño, ya que la mesa del comedor estaba siendo ocupada injustamente, pero estas imágenes serán suficiente para que veas el estilo de la muralla y de fortaleza. Lógicamente, la fortaleza está concebida para ser jugada en un espacio mucho más grande.

Como verás, las murallas y las ruinas no están pintadas y son de fabricación casera la mayoría de ellas. Además de ello, todas están hechas desde un punto de vista más funcional o práctico que estético, así que todos los reproches en ese sentido los secundo.

En cuanto a la torre de asedio, no está terminada y como se puede ver es muy rudimentaria. Falta ponerle escaleras en la parte trasera y pintarla. Por lo demás, las escaleras que tengo son de playmobil, así que en breve voy fabricar algunas más.

Saludaos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 May 2018 09:35 #321217 por narsil
Buenas,

No creas, con un par de buenas tiradas de un trebuchet puedes barrerte una buena parte del ejército atacante y en las murallas suele tener más fácil ganar el defensor.

No sé si es por qué lo estoy viendo desde el móvil pero no veo ninguna foto ni ningún enlace de las fotos....

Para subir fotos al foro tienes que poner [img]enlace de la web donde lo has subido

Un saludo!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 May 2018 12:43 #321226 por rogerbk4
(img)
(img)

(img)
(img)

(img)
(img)

(img)
(img)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 May 2018 12:44 #321227 por rogerbk4
(img)
(img)

(img)
(img)

(img)
(img)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 May 2018 12:45 #321228 por rogerbk4
(img)
(img)

(img)
(img)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 May 2018 12:45 #321229 por rogerbk4
(img)
(img)

(img)
(img)

(img)
(img)

(img)
(img)

(img)
(img)

(img)
(img)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.125 segundos
Gracias a Foro Kunena