file Duda regla Espectros \"En ellos brilla una luz...\"

28 Nov 2017 11:19 #318148 por DiamanteMandarín
Hola a todos. Es la primera vez que comento en tema de reglas y pido disculpas de antemano por cualquier inconveniencia o desconocimiento evidente de las reglas básicas del juego (que es más que posible, lo mío es pintar más que jugar).

El caso es que he estoy comenzado a jugar en serio y me ha surgido una duda respecto a la regla \"En ellos brilla una luz tétrica\" de los Espectros de la lista de Angmar. Igual la solución es evidente o ya se ha debatido anteriormente, sobre todo en el ámbito de las competiciones oficiales, pero no consigo encontrar una resolución clara a mi duda y prefiero preguntar.

Quería saber, primero, si esa regla se considera hechizo (yo creo que no).

Segundo, quería saber qué ocurre cuando utilizas esa regla contra una miniatura, un guerrero elfo pongamos, que forma parte de una warband. ¿Se mueve sólo la miniatura víctima? Si el movimiento implica una separación de más de 1UM del resto de la warband, ¿el jugador víctima debería mover el resto de miniaturas de la warband para no quedar a más de 1UM? Y ¿esta regla se puede usar en miniaturas trabadas en combate?

Si hay algo más respecto a los Espectros, también me gustaría saberlo (sobre todo para jugar bien con ellos).

BONUS: Permitidme aprovechar y exponer otra duda: ¿el hechizo del Tumulario \"Paralizar\" al 4+ puede ser rechazado por la víctima, como con cualquier hechizo, verdad? ¿Se puede usar contra miniaturas trabadas en combate?

Nada más. Un saludo a todos y gracias de antemano.
Jose
---

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Nov 2017 13:28 #318155 por Camadar
Buenas,

Respecto a los Espíritus de los Muertos,
no, no se considera hechizo, es una regla especial. Y sí, sí que se puede separar a una miniatura de una warband. Una warband es una partida de guerra, que es un conjunto de miniaturas que al desplegar se pondrán juntas, pero luego no hay ningún problema en que luego se separen (voluntaria o involuntariamente) sino que es un tema de despliegue solamente. Después, todo el mundo se mueve independientemente, a su bola.

Respecto a los Tumularios,
eso sí que es un poder mágico y por lo tanto se puede intentar rechazar como cualquier otro, y se puede realizar aunque el objetivo esté en combate (ojo, como cualquier otro mago, si el tumulario está en combate no puede hacer magia ese turno, pero el objetivo da igual si está o no en combate). Los efectos del hechizo son los mismos esté o no en combate la víctima en el momento del lanzamiento del hechizo.

Espero haber sido de ayuda, un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Nov 2017 10:04 #318171 por DiamanteMandarín
Hola Camadar,

¡Muchísimas gracias! Sí, has resuelto mis dos dudas perfectamente. Gracias por la puntualización sobre el tema de las warbands, estábamos completamente convencidos de que lo de 1UM era \"obligatorio\" (lo cual me parecía un poco raro al ser un juego de escaramuzas y demás).

Nada, gracias de nuevo por la ayuda.

Un saludo,
Jose
---

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.100 segundos
Gracias a Foro Kunena