file Duda sobre el recuento del límite de arcos

25 Mar 2016 03:52 #303408 por Douzer
Muy buenas compañeros! os traigo una nueva duda que imagino que estaréis cansado de comentar o de ver... pero no he conseguido encontrar la en algun otro lado.

Mi duda sobre el límite de arcos es si usáis la cantidad de miniaturas totales del ejercito o de los guerreros solo, yo hasta día de hoy solo contaba los guerreros (miniatura básica) para el límite de arcos y hace poco en no se que comentario vi que tambien contaban algunos al héroe para el recuento de arcos; aunque su arco no contase pero si sumaba para el total la figura, es decir...

Ejemplo: yo llevo a Faramir con arco liderando a 6 miniaturas y a Damrod liderando otras 6 miniaturas.
Según a como hemos entendido (en mi grupo) la explicación del reglamento sólo contamos los guerreros y no al héroe en la cantidad de figuras:

Tipo A (el que usamos)
Faramir & Damrod (2 héroes) y 12 soldados eso equivaldría a 4 arcos sólo, ya que el 1/3 de 12 es 4. Y una vez sacado el total de los arqueros de los guerreros le suma vamos el de los héroes, en éste caso 4 + 2 = 6 arcos

Tipo B (el que he visto en algún comentario y me ha generado dudas)
Faramir & Damrod (2 héroes) y 12 soldados es equivaldría a 5 arcos (añadiendo le al recuento de arcos la miniatura del héroe) ya que el 1/3 de 14 es 4,6 = 5. Y el total serian 5 guerreros con arco + 2 de los héroes, 7 arcos.

Cual de las dos es la correcta?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Mar 2016 03:58 #303409 por Jratazzi
La correcta es la A compañero, por ahí tuvimos esa duda y si consultas el reglamento de manera literal no deja lugar a dudas. Finalmente es la A.
Un saludo!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Mar 2016 10:45 #303417 por Douzer
Jratazzi escribió:

La correcta es la A compañero, por ahí tuvimos esa duda y si consultas el reglamento de manera literal no deja lugar a dudas. Finalmente es la A.
Un saludo!


Muchas gracias Jratazzi como siempre!! ;) Pues lo hacíamos bien pero como es algo tan básico que ante la duda preferí preguntar ya que te invalida la lista, en caso de torneo xD

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.100 segundos
Gracias a Foro Kunena